Mayo_Kusaka escribió:Una vez que lo compres puedes hacer lo que te de la gana con los productos salvo hacer copias y beneficiarte de ello... lo que si es ilegal es que te bajes las peliculas que estan en esos momentos en cartelera ,si como dicen por ahi son una mierda o no pues no las veas pero tampoco te las bajes xD que te contradices mucho. Aqui vais todos de listos de que si violan nuestros derechos como internautas que si tal que si cual pero lo cierto es que hace tiempo que nosotros rebasamos nuestros derechos y por mucho que la gente diga es asi, primero fue la musica , el cine , los libros etc etc intentamos hechar la mano a lo que sea mientras sea gratis. Es normal que todo el mundo empiece a tomar medidas y si me equivoco que alguien me diga algo razonable porque no entiendo el porque de vuestras respuestas sin razon.
Dos cosas, esto ya lo he comentado con anterioridad en estos foros. Bajarse cosas (audio y video) de internet en España es COMPLETAMENTE LEGAL (no asi programas y juegos). Que sea MORAL o NO, esto que lo decida cada uno. Como siempre, a mi, en esto al menos, solo me preocupa el aspecto LEGAL. Y por ahora, la ley esta de nuestra parte (ya esta bien de tanto criminalizar a todo el mundo).
Respecto a lo que dices de "comprar el producto", me temo que te equivocas o mejor dicho te equivocaras dentro de poco. Porque la tendencia actual no es venderte un producto (pasando a tu propiedad) sino LICENCIAR SU USO LIMITADO. Que significa eso? Pues que compras el derecho a utilizarlo segun el contrato del fabricante, que casualmente nunca suele ser en nuestra ventaja. En efecto, cuando compras un CD de Bisbal (dios, que asco, vaya ejemplo...) solo adquieres el derecho a usarlo y encima de forma personal. Nada de montar una fiesta el sabado noche en tu casa e invitar a tus amigos, porque eso se podria considerar lucro!!!! (bueno, se consideraria lucro si tus colegas te dieran tres euros para colaborar con las birras, pero ya me entendeis).
No, el segundo punto no esta impuesto. Pero es lo que se quiere hacer. Tu dices que podemos hacer lo que queramos con lo que compramos, yo te digo que esto no es asi. Ya me lo diras dentro de un par de años cuando el ordenador de tu novia se niegue a reproducir un CD que previamente has usado en tu maquina.
Welcome to DRM!!
Si, el futuro esta muy, muy negro.