› Foros › Noticias › Tecnología
jiXo escribió: según parece el codec de Microsoft está logrando posicionarse por delante de sus competidores.
Esas fotos no prueban absolutamente nada. A ver si ahora resulta que el HD-DVD saca mejor los colores. Se nota que estan retocadas.
jiXo escribió:Warner Bros ha elegido el codec Windows Media Video 9 (VC-1) para sus lanzamientos en HD-DVD, según ha informado la propia Microsoft.
Teniendo en cuenta que la Xbox2 usará HD-DVD...
sd-snatcher escribió:
Lee lo que pone en esa pagina y sabras la verdad.
How were these images created?
To create the HDTV images of Gandalf and the Balrog, I obtained a clip of the HDTV version that was shown on a satellite service. I captured 1920x1080 BMP images from the transport stream using the Elecard MPEG2 Player. I converted the BMP images to JPG images using Photoshop.
To create the HDTV image of Gollum, I recorded a clip of the HDTV broadcast of the Oscars on ABC. I captured a 1280x720 BMP image from the transport stream using the Elecard MPEG2 Player. I converted the BMP image to a JPG image using Photoshop.
To create the other HDTV images, I downloaded some stills from New Line Cinema Movie Publicity that have a resolution of 5088x2200. Using Photoshop, I scaled them down to 1920x830 with bicubic interpolation, and then added black bars to make them 1920x1080. They were not captured from an HDTV broadcast. They are merely simulations of what an HDTV broadcast might look like.
To create the DVD images, I played the Widescreen Special Edition DVD with the Entertainment Center software by Chromatic Research on my Mpact2-based 3DFusion DiVA card. I resized the player's window using the YXY software so that the image would be exactly 720x480, which is the native resolution of the DVD. I paused the DVD and pressed the PrintScreen key to copy each image to the clipboard. I pasted the images into Photoshop, scaled them up to 1920x1080 (or 1280x720 for Gollum) with bicubic interpolation, and saved them as JPG images.
GarBhaD escribió:Qué quereis que os diga...
En efecto, el formato HDTV tiene más resolución y se nota... si les hace zoom . Pero la pregunta de oro es si esa mejora en detalle realmente se nota cuando ves las imágenes en movimiento en la tele. Yo creo que con la definición de la teles normales, como que no. Y con las de alta definición o un monitor, si te fijas mucho mucho.
En mi opinion aún es demasiado temprano para buscarle remplazo al DVD. Deberían esperar más tiempo a que el mercado DVD se estableciera un poco más y aumentaran las ventas de televisores de Alta Definición... o incluso esperar a sacar una tecnología mejor para el remplazo, tal como el DVD fue al VHS (ahí la diferencia sí q era abismal!).
Locky escribió:Las de HDVD estan reducidas (normal que se vea mejor) y las de DVD ampliadas (normal que se vea peor).
PABLOnGa escribió:En el caso de las capturas HDTV (HDVD?) será peor que las reduzcan, pues así pierde información.
Locky escribió:Si se reduce la 'informacion' se concentra viendose "aparentemente" mejor (es evidente que como el original no hay nada) pero el hacer la ampliación de algo reducido es muy perjudicial puesto que antes ya ha habido perdidas y ahora las magnificas.
Si tienes una señal muy potente con ruido (en este caso visual) y la reduces predomina la señal, si tienes una señal no tan potente y con ruido (los dvd's no son ni mucho menos perfectos) al amplificarla tb amplificas el ruido, por mucho filtro que le metas.
DJ Deu escribió:Hay una cosa que no me cuadra en este tema, para que cambiar los codecs, cuando me apuesto lo que querais que un MPEG2 comprimido con el bitrate de un HD-DVD se tiene que ver igual que el WM9HD.
Como se nota cuando alguien afloja pasta (M$).
sL1pKn07 escribió:ami ese codec me da mal rollo :S
el_ter escribió:PD: MPEG2 aguanta perfectamente 1920x1080 y creo recordar que el limite estaba más alto que eso.
GXY escribió:
Booooombaaa!!!
que tendra WMV9 que atrae tanto a la industria?
saludos cordiales.
Y como explicas el PAL60 de DC/XBOX/GC? Conectan con endesa y me cambian la frecuencia en el enchufe?actpower escribió:Cada campo obedece a 1/50 de segundo, que es justo ese ciclo hertziano que provoca la onda. De ahí que las emisiones PAL sean a 50 Hertzios/campos por segundo.
actpower escribió:Por otro lado, contestando a Locky, no sé si sabes que existen los TRANSFORMADORES. Estos curiosos aparatitos TRANSFORMAN la electricidad, y también pueden TRANSFORMAR los Hz. Yo tengo uno que compré para un aparato que compré en USA porque SOLO funcionaba a 60Hz, y al ponerlo por medio, pude encenderlo sin que se me quemase . Lo mismo sucede con los conversores de Hz a nivel software, solo que aquí no hay transformadores de luz, sino de bits. Evidentemente, como apunta GarBhaD puedes tener problemas de sincronización o el frame rate o el propio juego vaya más rápido o más lento que el originalmente realizado para ese formato. Lo de las bandas depende en gran medida de cada televisor (el mío se adapta automáticamente a ellas, por ejemplo). Es el único problema derivado de pasar de 60Hz a 50Hz y viceversa.
actpower escribió:Por ejemplo, si cojes un reloj que va a 60Hz y le "chutas" a través del transformador a 50Hz, curiosamente la hora irá más despacio, porque ese reloj se "espera" que reciba el ciclo de 60Hz para contar los segundos. Sin embargo, recibe 50Hz. Funciona, pero más lento :-D
Por ejemplo, si cojes un reloj que va a 60Hz y le "chutas" a través del transformador a 50Hz, curiosamente la hora irá más despacio, porque ese reloj se "espera" que reciba el ciclo de 60Hz para contar los segundos. Sin embargo, recibe 50Hz. Funciona, pero más lento :-D
Lo mismo sucede con los conversores de Hz a nivel software, solo que aquí no hay transformadores de luz, sino de bits. Evidentemente, como apunta GarBhaD puedes tener problemas de sincronización o el frame rate
que ver los Hz con los que alimentas la tv con la frecuencia que te muestra por pantalla
El mayor problema que tienes con un cacharro americano para no freirlo es el voltaje, no la frecuencia.
Modo interpolado, refresco = framerate x 2 .sd-snatcher escribió:Cuidado en television el framerate no es ni 50 ni 60, sino 25 y 30.
actpower escribió:¿Si no lo sabes seguro porque me lo discutes, tio?. Es que no entiendo la absurda manía que tenemos TODOS (me incluyo) de rebatir cosas sin antes la absoluta certeza de que son ciertas o no. Ya me ha pasado alguna vez de ir de "listo" y pegarmela pero bien pegada. Si digo algo, trato de que al menos esté fundamentado y experimentado por mi mismo. Coño, estar informado sobre un tema no cuesta más que leer sobre ello y si uno pone interés, aprenderlo.
actpower escribió:Las emisiones de televisión se dividen en DOS campos, cada uno de ellos es un ciclo de reloj de 1/50 de segundo para PAL y 1/60 de segundo para NTSC, los cuales corresponden a cada ciclo Hertziano de la corriente. ¿Casualidad?. ¡No!.
Locky escribió:Edito para añadir: Que quede claro que tu afirmacion no es del todo falsa, eso era asi en los inicios de las emisiones de TV, cuando se diseñó para la emision por cable y se tomaron como referencia los Hz de la transmision electrica en el territorio (EEUU -60Hz-, EUR -50Hz-) pero como bien dice, eso está más que superado.
Locky escribió:No veas que humos...
actpower escribió:> Si tú mismo dices q usan transformador... pq funcionan en
> CORRIENTE CONTÍNUA! Y ahí no hay Hz q valgan (No me digas
> q tu transformador pasa de alterna.... a alterna!!).
Si, tengo un transformador que pasa de 60Hz a 50Hz, EN ALTERNA. Incluyendo voltaje, claro. Si quieres le hago una foto, aunque es un muerto bastante gordo (me engañaron cuando lo compré, habiendo otros mucho más pequeños) X-D
Si, tengo un transformador que pasa de 60Hz a 50Hz, EN ALTERNA. Incluyendo voltaje, claro. Si quieres le hago una foto, aunque es un muerto bastante gordo (me engañaron cuando lo compré, habiendo otros mucho más pequeños)