Warner podría retirar su apoyo a servicios gratuitos

Warner Music podría retirar su apoyo a servicios gratuitos como Spotify

Warner Music, una de las cuatro mayores discográficas del mundo, no está nada contenta con los servicios de música gratuita online. No hablamos de piratería, sino de servicio legales soportados por la publicidad, como Last.fm y Spotify. Los ejecutivos de la compañía lamentaban ayer, además, el descenso de las ventas en iTunes después de la subida de precios (¿y se extrañan?). Edgar Bronfman, director ejecutivo de la compañía, fue un poco más lejos:
“Los servicios de streaming gratuitos claramente no son netamente positivos para la industria y, en lo que concierne a Warner Music, no serán licenciados. Esa estrategia de ‘toma toda la música que quieras gratis y entonces, con unas pocas campanas y silbidos, te movemos a un precio premium’ no es el tipo de acercamiento al negocio que apoyaremos en el futuro.”
Es cierto que no tienes que pagar para escuchar, por ejemplo, Spotify, pero si no lo haces tienes que aguantar la publicidad. Así que… no son gratuitos. Naturalmente, los beneficios que logren de esta manera son menores y, además, corren el peligro de que nos acostumbremos a la música gratis. Pero también es cierto que la industria es reticente en demasía a abandonar sus viejos modelos de negocio.
Por cierto que, aunque en el artículo de la BBC se menciona directamente, entre otros, el servicio Pandora, al parecer éste opera bajo una diferente estructura de licencias y no se vería afectada por esta decisión de Warner. De seguir adelante con ella, claro. Porque… ¿qué harán? ¿Cancelar los acuerdos a los que han llegado hasta ahora o negarse a entrar en futuros servicios?

Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/02/11/warner ... otify.html
Asi quieren arreglar ellos la "pirateria"... pues van de culo
Pues claro si suben los precios van a bajar las ventas... la gente no es idiota.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
emulation escribió:Pues claro si suben los precios van a bajar las ventas... la gente no es idiota.

La multitud es idiota, el individuo no.

Por lo que a mi respecta, Warner quiere pasta, y la publicidad no le da la suficiente, luego así van, subiendo precios por otros lados, para seguir recaudando lo que les parece oportuno, pero vamos, por mi como si se retiran del mercado definitivamente...
Más vale ganar poco dando música gratis a cambio de publicidad o suscripciones y no ganar nada si quitan su música en Spotify y similares, porque si yo ya no puedo escuchar un cantante gratis en el Spotify me descargaré su disco gratis, donde ya no ven ni un duro...

Los cantantes ganan dinero en sus conciertos y actuaciones en televisiones... Las discográficas son un intermediario que se tiene que adaptar a los nuevos tiempos, y si ya no puede ganar tanto dinero que gane menos, que eso ha pasado en muchas profesiones, que o han desaparecido o ya no ganan tanto dinero como antes...
Que ya no puedo escuchar a Muse en Spotify? Oh mierda, TENGO.. QUE.. COMPRAR.. DISCOS.. EGH...

No. Toca descubrir grupos nuevos. Byebye warner.
Según tengo entendido, dentro de Warner también está Miguel Bosé.

Yo creo que compensa que se vaya.

XD
¿¿Os quereis creer que mis ultimos discos los he comprado en amazon por 5 libras??, super oldies sesenteros y setenteros.

Si es que en esto de la música soy un carca.

Saludos
Cyberyayo escribió:Según tengo entendido, dentro de Warner también está Miguel Bosé.

Yo creo que compensa que se vaya.

XD

Me parto... Y no solo el Bosé, La verdad es que Warner casi nos hace un favor quitando su música.

Sobre lo de los precios, yo creo que hay música por la que se esta dispuesto a pagar y otra por la que no. No se puede pretender cobrar lo mismo por un disco de un grupo muy bueno y con historia, que por el de un pseudomusiquillo de esos que se sacan de la manga las discográficas.
que se vayan. no me quita el sueño /ni el dinero)
9 respuestas