Hola gente. Vereis, acabo de comprar un disco duro a un chaval majete del foro.
El caso es que nada más llegar a casa lo he escaneado y bueno, os copio y pego lo que le he puesto en el hilo de compra/venta.
Primero aparece espacio usado de 75mb a la hora de crear la partición (no confundir con unallocated) . No es un gran problema pero suele pasar cuando el disco ha tenido fallos (al menos por mi experiencia con otros discos)
Y lo segundo, y peor, es que aparece un error acerca de la alimentación o algo mecánico. Según tengo entendido, claro:
Recalibration Retries or Calibration Retry Count
This attribute indicates the count that recalibration was requested (under the condition that the first attempt was unsuccessful). An increase of this attribute value is a sign of problems in the hard disk mechanical subsystem.
Dejo la captura del HD TUNE PRO:
Y aqui los enlaces donde se habla de este error:
http://www.hdsentinel.com/smart/smartattr.phphttp://en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T. ... attributesDe paso pongo la captura del espacio usado que aparece al crear la partición:
Y la confiabilidad al 87%, aunque no le suelo dar importancia, tengo muchos discos y nunca me ha salido tan bajo. No sé si tendrá que ver con ser uno de 2,5"
La cuestión, es que no sé si es un gran problema o no, pero me da un poco de mal rollo aunque me lo haya sacado baratito. Tengo muchos discos, y en niguno me ha salido eso, aunque todos son de 3,5"
¿Que creeis que puede ser eso? ¿Lo devolveríais? ¿Tiene arreglo? Si tiene arreglo con software, no tengo nigun problema en quedarmelo, pero tengo mierdo ahora de poner información.
Según me dijo, lo utilizaba para la PS3, ya veis que el tiempo de uso es de 1 mes y medio aprox.
Si alguien me hecha una mano, lo agradeceré.
Saludos!!!
EDIT: uf!!! Añado, una captura del HDD Regenerator. Lo tengo en Prescan, y ha encontrado muchisimos sectores delays de esos. Que según he leido:
Según el HDD Regenerator, si un sector tarda más de 500 ms en poder ser leído, en un serio candidato a convertirse en un sector erróneo con el tiempo.
Esto no es bueno, verdad?