WARNING Disco duro 2,5" Drive Calibration Retry Count

Hola gente. Vereis, acabo de comprar un disco duro a un chaval majete del foro.
El caso es que nada más llegar a casa lo he escaneado y bueno, os copio y pego lo que le he puesto en el hilo de compra/venta.

Primero aparece espacio usado de 75mb a la hora de crear la partición (no confundir con unallocated) . No es un gran problema pero suele pasar cuando el disco ha tenido fallos (al menos por mi experiencia con otros discos)
Y lo segundo, y peor, es que aparece un error acerca de la alimentación o algo mecánico. Según tengo entendido, claro:
Recalibration Retries or Calibration Retry Count
This attribute indicates the count that recalibration was requested (under the condition that the first attempt was unsuccessful). An increase of this attribute value is a sign of problems in the hard disk mechanical subsystem.

Dejo la captura del HD TUNE PRO:
Imagen

Y aqui los enlaces donde se habla de este error:
http://www.hdsentinel.com/smart/smartattr.php
http://en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T. ... attributes

De paso pongo la captura del espacio usado que aparece al crear la partición:
Imagen

Y la confiabilidad al 87%, aunque no le suelo dar importancia, tengo muchos discos y nunca me ha salido tan bajo. No sé si tendrá que ver con ser uno de 2,5"
Imagen

La cuestión, es que no sé si es un gran problema o no, pero me da un poco de mal rollo aunque me lo haya sacado baratito. Tengo muchos discos, y en niguno me ha salido eso, aunque todos son de 3,5"
¿Que creeis que puede ser eso? ¿Lo devolveríais? ¿Tiene arreglo? Si tiene arreglo con software, no tengo nigun problema en quedarmelo, pero tengo mierdo ahora de poner información.
Según me dijo, lo utilizaba para la PS3, ya veis que el tiempo de uso es de 1 mes y medio aprox.

Si alguien me hecha una mano, lo agradeceré.
Saludos!!!

EDIT: uf!!! Añado, una captura del HDD Regenerator. Lo tengo en Prescan, y ha encontrado muchisimos sectores delays de esos. Que según he leido:
Según el HDD Regenerator, si un sector tarda más de 500 ms en poder ser leído, en un serio candidato a convertirse en un sector erróneo con el tiempo.

Imagen
Esto no es bueno, verdad?
Stibi666 escribió:Primero aparece espacio usado de 75mb a la hora de crear la partición (no confundir con unallocated) . No es un gran problema pero suele pasar cuando el disco ha tenido fallos (al menos por mi experiencia con otros discos)

Los 7,8Mb que dices, te aparecen como unallocated (no asignado), no como usados, y no tienen nada que ver con el estado fisico del disco. Te aparecen porque has creado una particion logica en vez de una primaria, y por eso windows reserva ese minimo espacio. Si quieres que desaparezcan no tienes mas que borrar esa particion y crear una nueva pero esta vez primaria.

En cuanto al parametro del smart en warning, no te puedo ayudar porque no he tenido nunca ninguno con un warning en ese parametro en concreto que creo que solo lo tienen los samsung, pero desde luego, bueno no es. Es un aviso, te puede durar mucho o poco, pero avisado estas de que el disco empieza a tener problemas.

Un saludo.
Cronos01 escribió:
Stibi666 escribió:Primero aparece espacio usado de 75mb a la hora de crear la partición (no confundir con unallocated) . No es un gran problema pero suele pasar cuando el disco ha tenido fallos (al menos por mi experiencia con otros discos)

Los 7,8Mb que dices, te aparecen como unallocated (no asignado), no como usados, y no tienen nada que ver con el estado fisico del disco.

Gracias por comentar compañero. Pero he puesto que esos 75mb, no tienen que ver nada con los UNALLOCATED que son 7,8mb.
Mira la captura donde podrás ver que aparecen 7,84mb como UNALLOCATED (esto lo tienen todos mis discos LOGICAL como bien dices) y 78,99mb como USADOS. Es distinto.
Imagen

Por otro lado, algo leí de que era un fallo tipico de los samsung, pero eso no sé si quiere decir que es malo....... pero entiendo que sí. De todas formas, la captura de los "delays detected", me da más miedo todavía. [mad]
Stibi666 escribió:
Cronos01 escribió:

Los 7,8Mb que dices, te aparecen como unallocated (no asignado), no como usados, y no tienen nada que ver con el estado fisico del disco.

Gracias por comentar compañero. Pero he puesto que esos 75mb, no tienen que ver nada con los UNALLOCATED que son 7,8mb.
Mira la captura donde podrás ver que aparecen 7,84mb como UNALLOCATED (esto lo tienen todos mis discos LOGICAL como bien dices) y 78,99mb como USADOS. Es distinto.
Imagen

Por otro lado, algo leí de que era un fallo tipico de los samsung, pero eso no sé si quiere decir que es malo....... pero entiendo que sí. De todas formas, la captura de los "delays detected", me da más miedo todavía. [mad]

Ok tienes razon, mire rapido la captura y no me fije en esos megas usados. ¿Borrando esa particion y volviendola a crear te siguen saliendo esos megas usados?. Puede ser que sean archivos ocultos de la papelera o del sistema.

Eso tiene que tener algun motivo de software porque si el disco duro tuviera sectores malos o reasignados se veria en los atributos del smart.

Un saludo.
Cronos01 escribió:¿Borrando esa particion y volviendola a crear te siguen saliendo esos megas usados?. Puede ser que sean archivos ocultos de la papelera o del sistema.
Eso tiene que tener algun motivo de software porque si el disco duro tuviera sectores malos o reasignados se veria en los atributos del smart.

Pues le he hecho varios wipe disk, y despues al crear un sola partición aparecen esos megas usados automaticamente. Que por cierto, ayer lo volví a intentar y ahora me salen 100mb usados. :-?
Tengo otro disco pero de 3,5" que tambien le pasa. Otros discos que he probado me sale todo correctamente, nada de megas usados.

¿Te suena lo de los delays detected? tiene 246.. y según leí indicaban posibles sectores defectuosos futuros.
4 respuestas