Warning, lector V3

Bueno pues nada os cuento la istoria rapidito, me taren una v3 para ponerle un magic, total que le digo que si kiere chip le monto el matrix(I) por el tema de la controladora.Resulta que es la primera V3 que toco en mi historia y me ha salido tan bien como una V7 cualquiera pero despues de varias horas de juego la lente ha debido descalivrarse y no se como ha pasado que al principio lo cargaba todo bine pero con las horas de un dia de juego la lente le cuesta mucho mucho cargar cualquier cosa en formato cd, total al cliente le he explicado lo del tema de las lentes de v3 y to el rollo asi qeu esta decidido en venderla y comprarse una V9.Ha encontrado ya comprador y mñn la tendria uqe entregar pero antes de nada debo tocarle la lente para que pille los cds medio medio ya que los dvd los pilla bien a la primera o como mucho segunda.Bueno pues esa es la cosa, solo pienso tocar el potenciometro de cd para no cargarme la buena lectura de dvd pero me gustaruia ahcerlo de un modo mas seguro qeu de cuarto en vuelta a cuarto en vuelta; me podeis decir donde debo pinchar con el polimetro(omios) para medir la resistencia y entre que valores debe etsar para que los pille bien?GRacia sy a ver si esos electronicos se lo curran y me responden rapido que como ya he dixho lo necesito para mñn
No toques los potenciometros limitate a limpiar la lente.
Antes de tocar la lente, (primero limpiala bien) comprueba los puntos de la controladora, puedes tener alguno k no te kedara lo suficientemente sólido y la soldaura puede haberte kedado fría esto explica k no te haga buen contacto y a veces cargue y a veces no, esto es muy típico en v3, no creo k sea la lente tu problema, si repasas esos puntos mira de pegar tironcillos a los cables con suavidad y cariño jeje seguro k alguno se suelta a la más mínima.

Pd: con este comentario no pretendo cuestionar tus soldaduras, ya k aunke fueras un experto éstas son muy cabronas, te lo digo con conocimiento de causa :P
Bueno loq ue voy a hacer es limpiar la lente con un bastoncillo húmedo en alcohol(no chorreando) y repasar todas las soldaduras a ver que pasa, os recuerdo que la controladora solo lleva dos cables con este chip con loq eu tam,poco puede tener un marjen de error muy grande no?son los cables que van a l integrado negro no?lo solde con wraping.¿y los cables que van abajo todos juntos unos de otros en los puntitos esos?qes la bios o ke?Si hago esto y sigue sin ir que hago?Os comento que ante de montar el chip con las copias daba la nuve roja, osea que no los detectaba verdad?que hago si lo de antes no funciona?como toco lso potenciometros?
Todo es posible, pero lo primero k yo hago (ya van dos v3 k me pasa una con messiah2 ) es mirar esos puntos aunke solo haya 2 soldaduras yo les monto el f14 k también llevan 2 y ahora tengo una en casa k empezo a no cargarle las copias después de 2 semanas de funcionamiento ayer noche la abrí y estaba uno de los dos puntos "casi" suelto de ahi k a veces hiciera contacto y cargaran y la mayoría de evces no..... fue nada tocarlo con unas pinzas un poco y acabó soltándose, pero el problema puede estar lógicamente en otro sitio, sólo es una sugerencia [oki]
Amibar tio, los puntos de soldadura que estan corrios en fila que es la bios?Otra cosa en la web de ps2info he visto de como calibrar el potenciometro de cd con polimetro pero poniendo omios en 2k, mi polimtro el minimo es 20k, k hago?Funcionara eso?Enga
Efectivamente esos puntos son los de la bios, yo los monto directamente en las patillas de la bios, me dan más confianza k soldarlos ahi en las vias. Por lo del tester no te preocupes te funcionará igual para medir solo k al ser una escala más grande la medida pierde algo de precisión, antes de tocar el pot tienes k tener claro el k has de tocar creo k es el de la izquierda para la v3 (miralo en una foto) y sobre todo los puntos donde has de medir toma nota del valor en ohmios k te de tu tester antes de tocar nada por si una vez ajustado no fuera y tuvieras k volver al valor inicial.... el del dvd ni se te ocurra tocarlo
ops no se guardo bien el ultimo post?
7 respuestas