Warren Spector: “No sé por qué no me despidieron seis veces de Disney”

Kotaku ha publicado un nuevo extracto del libro Press Reset: Ruin and Recovery in the Video Game Industry escrito por Jason Schreier, que si sigue así leeremos toda su obra a base de avances, cuyo objetivo es poner luz al paso de Warren Spector por The Walt Disney Company. La historia empezó con dudas, no terminó demasiado bien y dio como resultado dos entregas de Epic Mickey.

Según explica Warren, el 13 de julio de 2007 Graham Hopper, director ejecutivo de Disney Interactive Studios, había convocado a la prensa en un hotel para presentarlo a él y su estudio Junction Point Studios como nuevos integrantes de la familia Disney. Cuando los periodistas ya se estaban preparando para el briefing, Warren y Hopper se encontraban en otra habitación junto a un contrato “que aún no había firmado”, asegura el desarrollador. Después de una conversación con su abogado, “firmé el contrato, entre en la habituación y me presentaron”.

Cuando Warren volvió junto a sus compañeros de Junction Point Studios en Austin y les explicó que iban a trabajar en un juego de Mickey Mouse, algunos de los desarrolladores más veteranos dejaron el estudio porque no querían implicarse en un título de dibujos animados. Para el resto, formar parte de Disney significaba estabilidad y poder centrarse en lo que realmente querían y sabían hacer: un videojuego. A lo largo de tres años y mientras Warren lideraba el desarrollo de Epic Mickey, las tensiones con Disney crecieron.


Warren no trabaja cómodo con limitaciones de tiempo y dinero, y él mismo admite que nunca ha cumplido con un cronograma ni un presupuesto, algo que en una empresa como Disney es un problema. Por si fuera poco, el desarrollador recuerda que algunos ejecutivos le llamaban y le trataban de decir cómo tenía que hacer el juego. Su respuesta era siempre negativa. “No sé por qué no me despidieron seis veces de Disney”, dice Warren, al que finalmente le dejaron hacer el juego que él quería.

Epic Mickey para Wii consiguió despachar 1,3 millones de unidades en un mes. Pero en 2010, el mismo año que se puso a la venta el título, Disney pagó 763 millones de dólares por el desarrollador de juegos sociales Playdom y su director ejecutivo, John Pleasants, pasó a estar por encima de Graham Hopper. Hopper asegura que en Disney habían llegado a la conclusión de que “los juegos de consola eran una industria moribunda” e incluso escuchó decir que “estaban muertos”, así que renunció a su puesto.

John Pleasants, que era un hombre de negocios que había trabajado en otras compañías como Pepsi, vio que en la hoja de cálculo de Disney Interactive Studios había una empresa llamada Junction Point Studios que gastaba mucho dinero en una industria que consideraba muerta. Warren recuerda que Pleasants fue bastante directo y el día que lo conoció le dijo que el trabajo en juegos de consola y PC no iba a durar mucho. En 2013 Junction Point Studios cerró sus puertas y tres años después Playdom dijo adiós junto al resto de Disney Interactive Studios.
Me recuerda a la pataleta de Lucas Arts cuando sus juegos de Star Wars no vendían una mierda en PSX, normal, eran una soberana porquería, pero oye el problema de la industria moribunda [qmparto]
Un tipo que venía de Pepsi mandando en una industria tecnológica... La última vez que vi esa historia tuvo que ser esa empresa rescatada con dinero de Microsoft, que quería evitar la caída de un competidor hiciera que los reguladores se fijarán en un posible monopolio y ese de Pepsi fue sustituido por el anterior CEO y cofundador
Pues a mí el 1er Epic Mickey me gustó aunque no llegué a jugar a su 2da entrega.
Benzo escribió:“los juegos de consola eran una industria moribunda” e incluso escuchó decir que “estaban muertos”


2021, la industria de consola ha muerto.
Que nos comen los móviles! 11 años llevan comiéndonos, ya casi no recuerdo lo que era una consola
Da igual, gracias por Deus Ex, Warren.
No he jugado este juego pero en cierta manera me a recordado un poco a los KH alguna parte que he visto en el video [+risas]

Vaya visionarios chaval [qmparto]
silfredo escribió:Un tipo que venía de Pepsi mandando en una industria tecnológica... La última vez que vi esa historia tuvo que ser esa empresa rescatada con dinero de Microsoft, que quería evitar la caída de un competidor hiciera que los reguladores se fijarán en un posible monopolio y ese de Pepsi fue sustituido por el anterior CEO y cofundador


Imagen
Pues si que ha hecho daño la Ngage.
silfredo escribió:Un tipo que venía de Pepsi mandando en una industria tecnológica... La última vez que vi esa historia tuvo que ser esa empresa rescatada con dinero de Microsoft, que quería evitar la caída de un competidor hiciera que los reguladores se fijarán en un posible monopolio y ese de Pepsi fue sustituido por el anterior CEO y cofundador


Los directivos profesionales son un cancer, y en determinados sectores más todavía.
Si venía de Pepsi su conocimiento del mundo de los videojuegos seguramente sería Pepsiman de PSX, en ese caso es normal que pensara que era un mercado moribundo, e incluso se cuestionaría por qué no había muerto décadas antes.
Menudo vendehumos el Warren, hizo un juego bueno y a tocarse la bartola.

El "sucesor espiritual" de Ultima underworld es la mayor mierda que recuerdo...menos mal que le quitaron de las manos System Shock 3 porque venía tragedia.
Y por eso ya no hacen juegos, venden licencias y que los hagan otros. El beneficio es mayor, pues el riesgo lo corre otro y se aseguran un buen cacho de los beneficios además de mantener el control artístico de lo que se hace con sus propiedades intelectuales. Lo mismo que hace Games Workshop y sus Warhammer.
Industria moribunda que si no fuese por la escasez de semiconductores, la nueva generación habría petado los records de ventas ...
ÑeK escribió:
Benzo escribió:“los juegos de consola eran una industria moribunda” e incluso escuchó decir que “estaban muertos”


2021, la industria de consola ha muerto.


Sí o q [qmparto]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Estaría contratado por ett con renovaciones semanales, según el volumen de trabajo.
17 respuestas