Warrior 64 - mod de Nintendo 64 HD en en Kickstarter

Te sale más barato que el UltraHDMI pero tendrá la misma calidad?
Este cacharro no es para mi. Espero que salga adelante, que mucha gente lo compre y que puedan disfrutar de los juegazos que tiene la consola, como Lylat Wars.
El problema que le veo es que no dicen nada de cómo saca la señal HDMI. Porque si es un simple conversor RCA de 20€, no hacemos nada.
El diseño de la consola no me gusta. Pero es que el mando es horrendo y tal y como está no me parece que sea práctico. ¿No podían hacerlo respetando como era el mando original y la disposición de botones y palanca que ésta tenía?
Veo que tiene salida analógica. Creo que es buena opción para aquellos que no tienen la N64.
A una malas, puede usarse como una N64 normal y usar OSSC, Rad2x o lo que se quiera.

P.D: A mi el mando no me disgusta. Prefiero el de RetroFighters, eso sí
Habrá que seguirle la pista
llorllo escribió:El problema que le veo es que no dicen nada de cómo saca la señal HDMI. Porque si es un simple conversor RCA de 20€, no hacemos nada.


Pienso igual. Pinta interesante, pero en realidad es una placa base original de N64 con algunos circuitos agregados, una carcasa custom y ya. Lo malo es que debido a esto, es full NTSC. Yo tengo algunos títulos japoneses, pero todos los demás son PAL y no me servirían.

Lo que me parece curioso es que en la descripción hablan de que empezaron agregando RGB a sus consolas... ¿significa eso que aparte del HDMI, la salida analógica soporta RGB? ¿Y si lo hace, usa el cable de SNES NTSC/ GameCube PAL? No queda claro.

El concepto no es malo, pero hace falta una N64 universal y no separada por regiones. Sé que una FPGA a lo Analogue saldría absurdamente caro, pero no sé hasta qué punto es posible que reutilicen material original como han hecho y hacerla universal.

Un saludo!
¿Al mando le pasará como al de retrobit o el de retrofighters que la sensibilidad no está ajustada al del mando original y algunos juegos son dificilmente jugables?
Todo me transmite malas vibraciones:
-la mejora de la calidad de imagen demostrada es mínima
-el mando ese chinorri copiado del Hori (que ya tenía problemas) me da mala espina
-la carcasa con formas puntiagudas no me gusta
-sin scanlines
-no acepta PAL
-para mi que le han soldado a una vieja placa una salida HDMI chinorri y ya
-...

No comparéis esto con el Ultra-HDMI, por favor
Han preguntado en el kickstarter:

Any further information on the hdmi output? Is it a converted composite signal to hdmi or a true rgb / hdmi output?
It is an Analog digital conversion output from RGB signal obtained on the main board.


A mi la calidad de imagen que se ve en el video de entrada me parece muy buena (la cara de Mario), pero las comparativas...no tanto. También es cierto que yo tengo una consola RGB + Rad2X y se sigue viendo mal.

Lo que entiendo que habrán hecho es coger el mod RGB más barato + conversor a 720p (cuidado con ese lag, que ya no es duplicación de lineas) y a correr. No es mala opción para quien quiera una solución plug&play, pero no es la mejor opción del mercado, desde luego.
Echándole un ojo hay un par de cosillas interesantes, con pero incluido.

Imagen

Nos especifican en un dibujito salida RGB. Guay. [sonrisa]

Pero luego lees los comentarios y...
Av port doesn't include RGB output.

[facepalm]

Pero también lees:
HDMI signal comes from the RGB signal


Pero las fotos no muestran esa calidad:
Imagen

Luego venden el kit aparte y te muestran las partes:
Imagen

Fijándome en los circuitos y cables de la derecha, parece que el mod se conecta a la salida digital del RCP y la convierte en RGB (es en cierta forma sencillo) y de ahí lo pasa al procesador HDMI, si hacemos caso a lo que dicen.

Aparentemente si que el HDMI lo convierten de la salida RGB, o incluso de la salida digital del RCP. El problema radica en el upscaler aplicado, que le meten el frame al procesador y este lo estira a 720p con filtro bicúbico lo que emborrona la imagen (como ocurre con la NeoGeo mini por HDMI). Y entre filtro de consola y filtro del procesador HDMI, desastre.
Eso si damos por bueno que el HDMI se obtiene por RGB, pero ahora mismo lo más barato y sin complicaciones es sacar HDMI de la salida S-video. Parece que hay un par de circuitos que se conectan a la salida AV de la consola por los pines de la parte inferior de la placa base, así que podría ser que se conectara a la salida de S-video, o puede que no, que realmente sea por RGB. No explica porque no habría salida RGB por el AV de la consola si sería bastante sencillo de añadir ya que la estás obteniendo de la consola.

En cuanto a la compatibilidad PAL:
Sorry that we don't have plan to release a PAL version in the future. Our W64 KIT works with PAL, you can pledge for it if interested in. Thank you.


Osea, el kit de instalación si es compatible con PAL, pero la consola ya modificada que venden no lo es porque seguramente serán consolas japos junk con el mod y la carcasa.

Por cierto:
It needs soldering but do not need SMD.

So it will not much difficult for you guys DIY.

Mentira como una casa. Si tiene cierta dificultad, especialmente en PAL, porque es bastante probable que te toque el chip de video MAV-NUS, y el mod has de soldarlo al chip de video y las patillas tienen un pitch de 0.8mm. No es tan chungo como el UltraHDMI, pero no es un paseo por el bosque, hay que tener cierta esperiencia y pulso. Si te toca el DENC-NUS es algo más fácil, pero requiere cierto pulso también.

Y la carcasa es más fea que jugar por RF... [lapota]

Dicho esto, por 85€ el kit con mando chinorro incluido, es un mod HDMI bastante barato. No aparenta gran calidad, pero es más barato que un OSSC y la base tecnológica es mejor que el cable HDMI de Hyperkin (que luego sea verdad que lo saca de RGB es otro cantar).

Habrá que ver como es el vídeo de instalación, a ver si responde a varias dudas.
También han dicho que sacarán un video para mostrar las diferencias con UltraHDMI

We will update the video about the difference between Warrior64 and UltraHDMI
La calidad de imagen parece bastante horrenda en la comparativa con Ultra HDMI.
Han colgado video de la instalación del mod:



Empieza muy mal, destripando una preciosa consola azul celeste transparente para ponerle después su monstruosidad de carcasa, pero en fin...
Por el detalle del circuito que se suelda al puerto AV de la consola, no añade salida RGB.
Se puede ver al soldar la placa adaptadora al chip de vídeo que la soldadura es bastante difícil, como dije en mi comentario anterior. Que encima hacen el paripé de que sueldan para que no se vea lo chungo que es...
Luego ponen la placa de la consola en la nueva carcasa y ¡magia! El circuito que han soldado antes al AV disminuye de tamaño hasta desaparecer debajo de la placa base, cuando 10 segundos antes podíamos verlo sobresalir claramente. También desaparece el cable flex del chip de vídeo al circuito.
Lo ilustro con dos imágenes:
Imagen
Imagen

[facepalm]

Otra cosa que me ha llamado la atención es el pedazo de disipador que lleva el conversor a HDMI. El UltraHDMI se calienta bastante, y aún así no lleva disipación (supongo y espero que sea porque entra en el rango de operatividad del FPGA). Y mi pregunta es... ¿lleva disipación porque es un FPGA menor que esta overclokeado a tope? ein?

Y como detalle final, no esta conectado al PIF de la consola, así que nada de menú ingame como el UltraHDMI.

Le queda poco menos de la mitad para financiarse y más de un mes, puede que salga adelante y entonces tendremos reviews serias y tal.
Truño confirmado. Calidad de imagen similar a cable cutrongo HDMI de hyperkin e incluso peor en algunos aspectos.

Sin quitarle la razón a Metal Jesus, no es un Youtuber conocido por análisis técnicos. Aparte de mencionar la diferencia de saturación de color, no entra en cosas como la resolución de salida, como aguanta los cambios de refresco, si acepta 50Hz sin problemas para las PAL, etc, etc...
Yo ya he mencionado puntos oscuros de este producto, pero hasta que no le hagan un análisis algo más profundo o lo tenga en mis manos para trastear con él, aún no lo voy a tachar de truño absoluto, aunque claramente no va a ser la panacea.
Bueno, siendo justos el mismo comenta que se puso en contacto con Bob de retrorgb por si quería hacer un análisis más técnico, ya que el no tiene los medios para hacerla.
La resolución de salida debe de ser 720p, como la de Hyperkin.
Y debe de usar video compuesto, ya que cuando usa el Retrotink Mini, la conecta por cable compuesto y la calidad es similar. Con svideo la diferencia de calidad es apreciable.
llorllo escribió:Y debe de usar video compuesto, ya que cuando usa el Retrotink Mini, la conecta por cable compuesto y la calidad es similar. Con svideo la diferencia de calidad es apreciable.

No, cuando conecta la Retrotink usa el S-video. Ya he confirmado antes que el mod coje la salida digital del RCP. El como la mezcla para transformarla en HDMI es un misterio. Desde luego si fuese simplemente una conversión de compuesto a HDMI se vería bastante peor.
Y si, la resolución es 720p. Como ya dije, creo que la borrosidad que se ve en los vídeos es por el filtro bilinear que mete el chip de HDMI, similar al que aparece en la Neogeo Mini cuando la conectas por HDMI. Es otra cuestión que me hace dudar del análisis de MJR, porque si no ajustas el editor de vídeo, al expadir 720p a 1080p te lo va a emborronar más.
A ver si salen más análisis.
Demasiado bonito para ser verdad?
A ver si le pasan la unidad a la gente de retroRGB y hacen un análisis más técnico y mirando el lag también.
Con lo fácil que es buscarte con un poco de paciencia una n64 japonesa que sea de las versiones compatibles con rgb, meterle el mod de 8 euritos, un cable rgb con csync y a a funcionar
¿El mando de la consola es una copia de los que vende retro-bit? Yo este kickstarter ya lo mencioné en el hilo de N64, pero casi nadie le hizo caso. No me termina de convencer, yo creo que sino se puede permitir el mod ultraHDMI caro de cojones, la mejor opción sigue siendo el mod RGB si se tiene tele de tubo o mod RGB + OSSC si se usa en tele LCD.

Y lo que no me gusta nada es la carcasa por cierto [sonrisa]
Qué decepción [triston] ¿Alguien tiene el ultrahdmi? ¿De verdad vale tanto la pena?
leirbag escribió:Con lo fácil que es buscarte con un poco de paciencia una n64 japonesa que sea de las versiones compatibles con rgb, meterle el mod de 8 euritos, un cable rgb con csync y a a funcionar


Podrías pasar más info sobre esto? yo tengo ya una N64 japonesa, sería genial que fuera una de las afortunadas!!!
X_Glacius escribió:Qué decepción [triston] ¿Alguien tiene el ultrahdmi? ¿De verdad vale tanto la pena?

Yo lo tengo y si, vale la pena por los 150€ si te atreves a soldarlo que es muy complicado. Hablo del UltraHDMI, el Warrior64 habrá que verlo pero no pinta bien. Pero vamos, 80€ por el mod, una carcasa fea para pasar la tarde dandole patadas, y un mando replica del Hori que el propio MJR dice que está "meh", todo con envío incluido, pues no es mal precio.

Paco_Rerse escribió:
leirbag escribió:Con lo fácil que es buscarte con un poco de paciencia una n64 japonesa que sea de las versiones compatibles con rgb, meterle el mod de 8 euritos, un cable rgb con csync y a a funcionar


Podrías pasar más info sobre esto? yo tengo ya una N64 japonesa, sería genial que fuera una de las afortunadas!!!

Mira el número de serie de la parte inferior, si empieza por NUJ10 es muy probable que sea la que necesitas.
Tenga o no ese número, para estar seguro tendrás que desmontar la consola entera y ver la placa base. A la derecha del RCP verás un chip pequeño, si esta etiquetado como VDC-NUS, ¡premio! Puedes modificar la consola de forma fácil. Solo necesitas un amplificador RGB y un poquito de maña con el soldador. Si buscas N64 RGB Amp encontrarás varios por ebay, y lo mismo por youtube en forma de tutorial.
Paco_Rerse escribió:
leirbag escribió:Con lo fácil que es buscarte con un poco de paciencia una n64 japonesa que sea de las versiones compatibles con rgb, meterle el mod de 8 euritos, un cable rgb con csync y a a funcionar


Podrías pasar más info sobre esto? yo tengo ya una N64 japonesa, sería genial que fuera una de las afortunadas!!!



EMaDeLoC escribió:
X_Glacius escribió:Qué decepción [triston] ¿Alguien tiene el ultrahdmi? ¿De verdad vale tanto la pena?

Yo lo tengo y si, vale la pena por los 150€ si te atreves a soldarlo que es muy complicado. Hablo del UltraHDMI, el Warrior64 habrá que verlo pero no pinta bien. Pero vamos, 80€ por el mod, una carcasa fea para pasar la tarde dandole patadas, y un mando replica del Hori que el propio MJR dice que está "meh", todo con envío incluido, pues no es mal precio.

Paco_Rerse escribió:
leirbag escribió:Con lo fácil que es buscarte con un poco de paciencia una n64 japonesa que sea de las versiones compatibles con rgb, meterle el mod de 8 euritos, un cable rgb con csync y a a funcionar


Podrías pasar más info sobre esto? yo tengo ya una N64 japonesa, sería genial que fuera una de las afortunadas!!!

Mira el número de serie de la parte inferior, si empieza por NUJ10 es muy probable que sea la que necesitas.
Tenga o no ese número, para estar seguro tendrás que desmontar la consola entera y ver la placa base. A la derecha del RCP verás un chip pequeño, si esta etiquetado como VDC-NUS, ¡premio! Puedes modificar la consola de forma fácil. Solo necesitas un amplificador RGB y un poquito de maña con el soldador. Si buscas N64 RGB Amp encontrarás varios por ebay, y lo mismo por youtube en forma de tutorial.



Si tienes una JAP, echale un ojo al numero de serie (pegatina de debajo) y mira que version tienes
https://nintendo64.fandom.com/wiki/Cons ... mber_Guide

Pero desmontándola puedes confirmarlo.

si tienes una de estas, estás de suerte porque puedes hacer el mod barato y fácil para tener RGB CONCSYNC
NUS-CPU-01
NUS-CPU-02
NUS-CPU-03

Si tienes NUS-CPU-04 puedes hacer RGB pero SIN CSYNC

Si tienes una de estas que te digo, vete a ebay españa y busca RGB 64 y por 12-14 € te envían una plaquita pequeñita con los 3 cables a soldar, aquí tienes el tutorial, son 3 partes, pero la parte 1 es concretamente la del mod sencillo para jap https://www.youtube.com/watch?v=HVYbtl4XBTA

Hazte luego con un cable RGB que incorpore CSYNC
RetroRGB le hace una review al infame Warrior 64:



Hay mucha cosa mala que comentar del vídeo, obviaré lo del papel de lija, ya retrata a la empresa de sobras... [facepalm]

Por lo visto le llegó al hombre dos cajas, una con la consola completa y otra con el kit para montar. La consola es de las primeras que se fabricaron, las del RGB fácil, y con el mod del Warrior le habilitan el RGB... pero mal. Sacan la salida directa sin amplificar, y luego amplifican la salida para el conversor HDMI. De ahí los problemas cuando conectas ambos a la vez.

En el kit de montaje le viene tanto para el mod fácil como para el mod difícil, con cables, adaptadores, etc. Ese NO proporciona salida RGB en absoluto a la salida de vídeo de la consola, pero si que se la da al conversor HDMI. Lo cual es un poco chapucero. No costaba nada proporcionar la salida RGB a ambos y así la gente estaría más contenta.

Añade lag, por supuesto, dos o tres frames algo inconsistententes, y trata la señal de 240p como si fuese 480i. Lo que vendría a ser como los escaladores chinosos estandar que se encuentran por ahí, pero al menos este toma la señal de una entrada RGB y no engañan con S-video o compuesto.

En el resto del vídeo se pone a torturar las placas con un fogón de cocina y meter otro mod... Cosas que no aportan nada.

La buena noticia es que al menos tiene pinta que modificando el kit un poco se puede sacar RGB de la consola. Lo cual significa que el kit para montar lo tienes por 80€ y consigues mod RGB, salida HDMI cutre pero funcional, carcasa para darle patadas y un mando para sacrificar jugando con el Smash, todo con envío incluído. Hay otros mods de calidad disponibles pero no dan tantos trastos por la misma cantidad de dinero.
@EMaDeLoC también sea dicho que todo lo que dan por 80€ ya huele que a ese precio no pueden ser muy buenos. [tomaaa]
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC también sea dicho que todo lo que dan por 80€ ya huele que a ese precio no pueden ser muy buenos. [tomaaa]

El mod de Tim vale 35€ mientras el N64 RGB Advanced se va casi a los 120€ y en la base es lo mismo que el de Tim con algunos extras. Hay cosas que tienen buen precio y otras que venden a precio de oro por añadirle 4 cosas.
A mi me tiene que llegar, por el precio que tiene y lo que incluye no espero mucho, quizás en un futuro se pueda mejorar la entrada que alimenta el conversor/escalador hdmi...

Ya os contare si es mucho peor que mi n64 jap rgb.
N64 con el mod RGB + Cable de RGC o thefoo + OSSC. Mil veces mejor que esta chapuza y aberración estética, pero puedes aprovechar el OSSC para más consolas.
guillian-seed escribió:N64 con el mod RGB + Cable de RGC o thefoo + OSSC. Mil veces mejor que esta chapuza y aberración estética, pero puedes aprovechar el OSSC para más consolas.


Ya te contaré si mejor con el ossc o con esta, suelo sacar mis propias conclusiones, hay mucho telepredicador en estos tiempos [poraki]
Esta es la Bizarrada que requiere de PCB,s de N64 para ser creada?,let's do the sacrifice!
EMaDeLoC escribió:RetroRGB le hace una review al infame Warrior 64:

En el resto del vídeo se pone a torturar las placas con un fogón de cocina y meter otro mod... Cosas que no aportan nada.


Bueno lo que hace básicamente en esa parte es reemplazar el modulo HDMI que viene con el kit con un retrotink si no entiendo mal, aunque la verdad, lo del fogón para desoldar los componentes es una sobrada si.
Yo tengo una francesa con el mod rgb y con el ossc se ve bastante bien... ¿hay alguna diferencia con respecto a las jap?
@KKnot ¿Qué clase de mod lleva la francesa? Hay quien le pone el mismo que los primeros modelos porque es compatible, en vez de poner los componentes que faltan que es más difícil.
En cualquier caso, no hay diferencia con el RGB final exceptuando el tipo de cable que hará falta. Se supone que ciertos amplificadores RGB tienen más calidad que otros, pero sinceramente es indistinguible a simple vista.
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