Los mercenarios de Wartales se dedican a explorar un mundo abierto ambientado en un universo medieval en busca de riquezas, y con la nueva expansión The Tavern Opens que desde hoy se encuentra disponible también tienen la opción de gestionar su propia taberna. El complemento tiene un precio de 12,99 euros. Este contenido está diseñado para jugarlo tanto en las partidas ya iniciadas como en una de nueva, y a pesar de que es posible visitar la taberna con poca frecuencia, sus mecánicas recompensan el compromiso a largo plazo.
La taberna es un establecimiento gestionado por el grupo de mercenarios, que permite ganar monedas, descubrir nuevas recetas de cocina y elaboración de cerveza, ayudar a los compañeros a ganar experiencia laboral y aumentar el número de recompensas. También ofrece recompensas exclusivas. Independientemente de la ubicación de la topa, se puede acceder a la taberna desde el campamento y su progresión se mide después de cada descanso. La taberá crecerá junto a la tropa, con mejoras y ajustes diarios. El desarrollador Shiro Games añade que este contenido “se disfruta mejor como un añadido a la rutina”.
Una vez adquirido el establecimiento inicial, los jugadores podrán decorar la taberna, contratar empleados y elaborar el mejor menú posible para satisfacer a los clientes diarios. Los empleados tienen diferentes especialidades, niveles y salarios, y pueden ser civiles o compañeros de la tropa. A cada uno de ellos hay que gestionarlo y asignarle un rol para optimizar la producción y mejorar la eficiencia. Existe la opción de enviar a un espía a una taberna de la competencia para aprender sus especialidades y replicarlas. Trabajar en la taberna otorga experiencia y cada unidad tiene rasgos en base a sus estadísticas.
A medida que la taberna sume clientes, ganará prestigio, que actúa como un medidor para desbloquear nuevas herramientas que permitirán mejorar las instalaciones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada cliente pertenece a una facción con unas preferencias específicas (comida y bebida en el menú, mobiliario, canciones, nivel de seguridad…). Los beneficios se pueden invertir en equipo y decoración, para mejorar la mano de obra y ajustar el menú para adaptarlo a la clientela. En función de la popularidad del establecimiento, se pueden atraer a diferentes tipos de clientes, incluyendo bandidos, comerciantes y nobles.