Warzone funciona mejor en HDD que en SSD?

Hace dos meses compré un SSD para el sistema operativo, y pensé, por qué no instalar el warzone también y aprovecho la velocidad de carga.... Pues nop, durante estos meses tuve cuelgues cada que jugaba, cosa curiosa no me dejaba poner las texturas al máximo por qué se me bloqueaba todo y tenía que reiniciar la computadora y solo jugar en texturas normales o bajas, fue un caos hasta que me desesperé, lo borré, reinstale en el disco mecánico de 7200rpm y funciona perfectamente, juego en 1440p con texturas al máximo y sin cuelgues siempre a 60fps como mínimo, como es posible ??????
Por lo que veo Warzone puede dar problemas ya que usa de forma activa el archivo de paginación para memoria virtual, tenga la memoria RAM que tenga tu equipo. Según sugieren en esta página, se soluciona haciendo que el archivo de paginación lo coja del SSD y nunca de los HDD, pero no sé eso cómo se come en relación con lo que cuentas de que al instalarlo desde el HDD no te está dando ese problema. Habría que investigar más para saber dónde está exactamente el problema. ;DD

En todo caso, échale un vistazo a esta página que he encontrado:

https://www.reddit.com/r/CODWarzone/com ... e_stutter/
Yo he tenido problemas de congelamiento y otras veces perdida del sonido en Warzone, que coincidían con un uso alto del disco SSD. De todas formas el SSD tenía un fallo y está en proceso de cambio, veremos si con el nuevo sigue pasando...

Pillo sitio a ver si alguien sabe algo
Eil escribió:Por lo que veo Warzone puede dar problemas ya que usa de forma activa el archivo de paginación para memoria virtual, tenga la memoria RAM que tenga tu equipo. Según sugieren en esta página, se soluciona haciendo que el archivo de paginación lo coja del SSD y nunca de los HDD, pero no sé eso cómo se come en relación con lo que cuentas de que al instalarlo desde el HDD no te está dando ese problema. Habría que investigar más para saber dónde está exactamente el problema. ;DD

En todo caso, échale un vistazo a esta página que he encontrado:

https://www.reddit.com/r/CODWarzone/com ... e_stutter/

Algo así leí en una página que cambiando al HDD se solucionaba, pero al tener la paginación en el SSD eso lo desgastaria bastante no ?? El estar escribiendo y borrando desgasta los SSD o ando perdido ??
@Juan-jsa Independientemente de la cantidad de memoria que tengas 16GB/32GB, siempre es recomendable y necesario que tengas un archivo de paginación por mínimo que sea 1GB, ya que Windows lo necesita para ciertos procesos en el arranque/cierre de Windows y tareas o procesos de creación de informes de errores, como cuando te da pantallazo azul.

Por lo tanto, en el SSD deberías de crear un archivo de paginación de 1GB (sería suficiente), para que todo lo mencionado anteriormente se pueda realizar sin problemas y porque ciertos juegos/programas por mucha memoria de sistema que tengas, siempre hacen un uso mayor o menor del mismo. Por ejemplo, en el L4D2 en el juego lo tengo al mínimo, pero algunos mapas custom en según que partes, hace que se cierre el juego y deba de ponerlo en medio o alto.

Así que, crea un archivo de paginación en la partición C: (que es donde Windows está instalado), que tenga un tamaño fijo mínimo/máximo, de esa manera evitas que se expanda según necesita el juego/programa usar más o menos, y lleve a cabo esa escritura en disco que tanto preocupa a ciertos usuarios con un SSD.

Seguidamente en cualquier otra partición en un HDD crea otro archivo de paginación con tamaño fijo mínimo/máximo de mucho mayor tamaño, de esta manera consigues que para las tareas básicas de Windows que lo necesite haga uso del archivo de paginación que reside en C:, que será suficiente, y para los juegos/programas que requieran más de ese 1GB usarán también el que tengas en la otra partición en el HDD, todo sin que sea necesario expandirlo según se haga un uso mayor o menor ya que lo tienes fijo y de gran tamaño en cualquier otra partición fuera de C: o del SSD.
A mi me pasaba parecido, prueba esto, a mi me lo ha solucionado. En el propio juego, te da la opción de reservar memoria para texturas etc... Y poner un limite diario de descargas, sube ambos valores hasta que veas que es estable.

Aún así warzone es un juego que tienen que pulir todavía un poquitín más.
¿Marca y modelo del SSD?

Ni por tasa de lectura/ escritura, IOPS, tiempo de acceso o consumo, es un HDD superior a un SSD, por lo que o está tocado, o es de muy baja calidad, o ha habido algún problema con la instalación.
6 respuestas