Wasabi D2B patillas cortadas + Wiiclip V5 (Solucionado)

Hola:

He instalado el chip Wasabi con en Wii Clip V5. Mi controladora es D2B con patillasc ortadas. He seguido al pie de la letra el diagrama de instalación de la página oficial, he cortado las pistas que hay que cortar para D2B, he unido los puntos para PAL, y he unido los puntos para D2B.

Bien, el chip enciende y se queda en verde, me lee los originales, pero no los backups (DVD-R imation)

¿Hay algo mas que me esté dejando en el tintero?¿Puede ser problema del disco DVD?

¿Hace falta actualizar el Wasabi o el firmware de la consola?

No se si me dejo algo.

Gracias de antemano.

Saludos.

Edito:
Al final el problema era de las .isos o de los discos. he probado con unas nuevas imágenes, en discos Verbatim +R grabados a 1x con imgburn.

Todos de maravilla.
A mi me pasa lo mismo.
He comprobado que si metes un backup, apagas la consola (desde el botón, no hace falta desenchufarla), y la vuelves a encender con el backup dentro, sí que lo lee. ¿Es raro, no? Prueba tu también y comentas resultados.

Un saludo.
Lo he probado y solo me funciona apagando y encendiendo con el backup dentro el Super Mario Galaxy. He probado otros 2 juegos y no van, pero el Super Mario Galaxy si me va...

¿Alguien le pasa lo mismo?
Choskitar escribió:Lo he probado y solo me funciona apagando y encendiendo con el backup dentro el Super Mario Galaxy. He probado otros 2 juegos y no van, pero el Super Mario Galaxy si me va...

¿Alguien le pasa lo mismo?

Hola, doy por sentado que el cable del punto F lo has soldado.
Prueba con otro soporte Verbatim a x4 o a x1, a ver si hay suerte (pienso que si te lee originales y luz verde tiene que funcionar)
A mi me funcionan todos los backups que tengo de esta manera.
El punto F no lo tengo soldado ya que cortando las 4 pistas del wii-clip no hace falta tenerlo soldado (según dicen en la web de wii-clip).
Antes de cortar las pistas tenía el punto F soldado y me daba led rojo. Corte las pistas, desolde el punto F y led verde. El problema es que para arracar los juegos tengo que encender la wii con el backup dentro.

Un saludo.
davixd escribió:A mi me funcionan todos los backups que tengo de esta manera.
El punto F no lo tengo soldado ya que cortando las 4 pistas del wii-clip no hace falta tenerlo soldado (según dicen en la web de wii-clip).
Antes de cortar las pistas tenía el punto F soldado y me daba led rojo. Corte las pistas, desolde el punto F y led verde. El problema es que para arracar los juegos tengo que encender la wii con el backup dentro.

Un saludo.

Ya he visto lo que pone la web de wiiclip, pero me fio mas de lo que pone la web del fabricante del chip o sea que el punto F es necesario.
El cortar las cuatro pistas equivale a no soldar G, H ,I y CLK del wiiclip al wasabi (que es lo que yo hago). Pero la F sigue estando colgada ¿Has comprobado con el tester si hay contacto desde la F del wasabi al punto de la placa?
http://www.elotrolado.net/hilo_review-wasabi_981342
Yo creo que por probar no cuesta nada, pero........
un saludo
Si que tengo soldado el punto F. El chip se me queda con luz verde.

Solo me funciona el Mario Galaxy, tengo 2 copias del Mario, uno en Vervatim -R y otra en Hi-Space +R, las 2 funcionan bien.

Tengo una copia del PES 2008 en Hi-Space +R y no funciona, otras 2 de otro juego en Imation -R y tampoco funciona.

No se por que puede ser la verdad....
Como te he dicho antes creo que deberias probar con Verbatim, yo lo hago con +R a x1 con imgburn y no me ha fallado ninguna.
Apostaria que es eso. Si fuera el chip el mario tampoco funcionaria.
Wasabi no ha sacado ninguna actualizacion para su chip y ya viene programado.
Un saludo
Acabo de probar el PES2008 en un disco Verbatim a 1X y no me funciona....

No tengo claro cual es el problema, solo me va el Mario Galaxy.
Vale, todo solucionado.
Si no se suelda el punto F, para que funcione un backup hay que encender la consola con el disco dentro.
Si se suelda el punto F todo funciona ok.
Con lo que AUNQUE SE CORTEN LAS PISTAS DEL WII-CLIP HAY QUE SOLDAR EL PUNTO F SI O SI!!!!! (no como dicen en la web del wii-clip)
Avisados quedais.
Gracias a todos!
He realizado la instalacion de d2b con patas cortadas sin wiiclip, enciende el led verde y lee originales y backups pero el problema es que despues de unos 5 minutos de uso se traba deja de leer y la lectora no saca ni mete los discos. Tengo que desconectarlo y dejarlo unos 5 minutos para que funcione nuevamente, ya revise las soldaduras y estan buenas. Necesito ayuda.!!!!! [mamaaaaa]
jrkeitaro escribió:He realizado la instalacion de d2b con patas cortadas sin wiiclip, enciende el led verde y lee originales y backups pero el problema es que despues de unos 5 minutos de uso se traba deja de leer y la lectora no saca ni mete los discos. Tengo que desconectarlo y dejarlo unos 5 minutos para que funcione nuevamente, ya revise las soldaduras y estan buenas. Necesito ayuda.!!!!! [mamaaaaa]

¿Porque no pones una foto? a ver si se ve algo.
PD. Dale al macro
como se hace para cortar las patillas que sobran en el clip? con un cutter? con el soldador quemando? es que nunca hice esto y me gustaría hacerlo bien.
toritogol2000 escribió:como se hace para cortar las patillas que sobran en el clip? con un cutter? con el soldador quemando? es que nunca hice esto y me gustaría hacerlo bien.

Esto se hace con el cuter o algo parecido (pero es delicado) Yo opto por no soldar en el clip los puntos G, H, I y CLK y asi no tengo que cortar. Acuerdate de puentear el 2 del chip (si tu consola es pal) Y el D2B del clip (si tu lector es D2B) Y por ultimo aunque en la web de Wii-clip dicen que no hace falta, las experiencias han demostrado que es obligado soldar el punto F

Un saludo
muchísimas gracias, así lo haré.

un saludo
14 respuestas