Wasabi dx [Hilo Oficial]

Esta semana deberia estar disponible a la venta en España el Wasabi Dx, supongo al recibir una muestra directamente del team Wasabi. Este es el tercer chip en aparecer compatible con todos los lectores actuales. Hace pocos días aparecíó el Flatmod y Drivekey.

Como han habido algunos cambios respecto el anuncio del chip he pensado crear este hilo actualizado con la información final sobre el Wasabi Dx y la actualización de firmware disponible. Así poder consultar, preguntar cualquier duda, explicar los problemas y experiencias que tengais. De paso añadir enlaces a las futuras reviews que vaya apareciendo y tenerlo todo mas ordenado y actualizado.

Imagen

Caracteristas:

• Instalación Plug and play sin soldaduras en todos los lectores (DMS, D2A, D2B, D2C, D2C2, D2E, epoxy D2E y D3 drives)
  • Incluye menú de configuración (resetar la consola y apretar el eject 3 veces)
  • Autoarranque configurable
  • Bloqueo de actualizaciónes configurable para evitar dañar la consola.
  • Funciona con SMG y SSBB y otros juegos problematicos
  • Completamente actualizable desde DVD
  • Disco de configuración
  • 16Mbit (2MBytes) de memoria Flash para uso de del firmware
  • Modo Recovery (Hardware Flash)
  • Conector JTAG
  • Velocidad de lectura 3X
  • Alta compatibilidad con discos (Soporta discos de doble capa)

Actualización 1.1 - 08/03/09

• Añadido soporte para discos multi-juegos (Formato Wii)
  • Varias mejoras

Actualización 1.2 - 13/03/09

• Bugfix: Algunos juegos originales como SMG, SSBB no funcionaban. El problema ahora esta resuelto.
  • Bugfix: Autoboot ahora está automáticamente desactivado para el SSBB

Para futuras actualizaciones podéis consultar su página web: http://wasabi.net.cn

Diagrama de instalación:

Imagen
bueno ya falta menos para este chip, asi con este hilo lo tendremos mas ordenado todo lo referente al chip
Otro mas, asi habra mas competencia de precios,ya tengo ganas de reservalo para hacer la prueba, pero primos hermanos todos
Velocidad de lectura? supongo que x3 no? [+risas]
yuyubo escribió:Velocidad de lectura? supongo que x3 no? [+risas]

efectivamente, por el momento los 3 chips del mismo estilo tienen esta limitación. Aunque segun lector no hay mas opcion que poner estos chips.
Ya los tienen varias tiendas en stock compre dos aqui ayer

http://www.wiichip.net/product_info.php?products_id=254

Me dijeron que me llegan hoy cuando los pruebe os digo algo
Alguien sabe para que es este conector (rodeado en un circulo) porque los otros tres dos son para el lector y la placa base de la wii y el otro mas chiquitito es para el jtag no?

SE parece al que trae el wasabi zero para wiiclip...

Imagen
De momento no está confirmado, pero parece ser que el chip se podrá utilizar junto con el clip del Wasabi o el Wii-Clip V16 compatible.

Saludos
cocomocho20 está baneado por "spam reiterado"
En tuconsola los acabo de comprar, de momento todo bien.
cocomocho20 escribió:En tuconsola los acabo de comprar, de momento todo bien.

Con la actualización he comprobado que soluciona un problema que hacia que si quitabas el disco al ponerlo no lo detectase. Por lo que he probado parece que el audio fix en Gamecube funciona aunque aun tengo que acabar de hacer mas pruebas.

Sobre lo del conector es el mismo conector al menos de forma. Esta tarde haré alguna prueba pero no creo que sin actualización alguna sea posible. Si no se hubiera anunciado aunque quizas en unos días aunque mejor no empezar con el cuento de la lechera.

Imagen
epoxy D2E pense no tardarian en darle una solucion rapida al epoxy.

Saludos.
Flash78 escribió:
cocomocho20 escribió:En tuconsola los acabo de comprar, de momento todo bien.

Con la actualización he comprobado que soluciona un problema que hacia que si quitabas el disco al ponerlo no lo detectase. Por lo que he probado parece que el audio fix en Gamecube funciona aunque aun tengo que acabar de hacer mas pruebas.

Sobre lo del conector es el mismo conector al menos de forma. Esta tarde haré alguna prueba pero no creo que sin actualización alguna sea posible. Si no se hubiera anunciado aunque quizas en unos días aunque mejor no empezar con el cuento de la lechera.

Imagen

Flash, en la web de wasabi enlazan a una review, e indican que no tiene audiofix en Game Cube.
Saludos
Si que tiene, otra cosa es que algun juego de problemas o no en todos funcione pero si que tiene audio fix. Tengo videos grabados y probado los backups en una wii que tiene un chip que no tiene audio fix (y se nota la diferencia). Asi que simplemente se equivocaron o probaron con un juego que no funciona correctamente como pasa en el Ikaruga, el problema es que se resetea y vuelve al menú.

edit:
Tras comunicar un error con algunos discos originales que no funcionaban al Team Wasabi, hoy ha pubicado una actualización con las siguientes mejoras:

+ Bugfix: Some original games (such as SMG, SSBB) gave an error message with previous firmwares. Problem is now fixed.
+ Bugfix: Autoboot is now automatically disabled for SSBB

Descargar actualización 1.2
Escribo este post por si le puede ayudar a alguien. Ayer me llegó el wasabi dx y lo instalé. Antes de volver a montar de nuevo la consola probé a ejecutar el wii fit original y al empezar a cargar el disco se paraba y me daba un pantallazo en negro con un error de nintendo diciendo que apaguese la consola.
Esto me dio mal rollo ya que las copias que tenia preparadas para probar tampoco funcionaban, daba el mismo error. Probe un par de veces a ajustar las fajas, cambié el chip por otro ya que ibamos a chipear dos consolas... y aquello seguia igual. Ya apunto de cerrar la consola sin el chip se me ocurrio a probar a actulizar el chip con la actualización 1.2.
Después de hacer esto ya no ha habido ningún problema.
Explico esto para que actualiceis nada más poner el chip ya que si no da bastantes problemas.
Apunto tambíen que grabeis vuestras backups con Verbatim-R. En mi caso los +R ni a tiros.

Saludos.
crackandhack está baneado por "spamer"
menineo escribió:Escribo este post por si le puede ayudar a alguien. Ayer me llegó el wasabi dx y lo instalé. Antes de volver a montar de nuevo la consola probé a ejecutar el wii fit original y al empezar a cargar el disco se paraba y me daba un pantallazo en negro con un error de nintendo diciendo que apaguese la consola.
Esto me dio mal rollo ya que las copias que tenia preparadas para probar tampoco funcionaban, daba el mismo error. Probe un par de veces a ajustar las fajas, cambié el chip por otro ya que ibamos a chipear dos consolas... y aquello seguia igual. Ya apunto de cerrar la consola sin el chip se me ocurrio a probar a actulizar el chip con la actualización 1.2.
Después de hacer esto ya no ha habido ningún problema.

Pues vaya chapuza neng... esto me recuerda al team infectus, que nosotros eramos los betatesters...
Precisamente es lo que comenté sobre fallos en discos originales y resolvieron rápidamente. Tanto en la web como eol hay información y no es nada nuevo, el parecido con el team infectus está de sobra que sacaban hasta 5 versiones beta y hacia falta comprar programador.
El Wasabi dx permite leer isos cargadas directamente desde un pendrive usb o esto solo lo hace el flatmii?
MiSSigNNo escribió:El Wasabi dx permite leer isos cargadas directamente desde un pendrive usb o esto solo lo hace el flatmii?

Eso ninguno. El flatmii permite conectar la wii al pc.
17 respuestas