Wasabi DX y Wii Negra-(Dudas)

Hola a todos. Escribí este hilo en la sección general y me han remitido a esta sección del foro.
Mi problema es el siguiente: Acabo de comprar una Wii negra ya chipeada con el Wasabi DX (en chollodigital.com). La consola es 4.2 y su número de serie es LH5133xxxxxx. He leído foros y tutoriales pero no me queda claro si con mi Wii negra chipeada puedo ejecutar copias de seguridad en DVD y si así fuera, que tipo de DVD (-R, +R), marca, velocidad de grabación, etc, así como si lo tengo que hacer en PAL o NTSC. He probado con un DVD R+ y no me va.
Por otro lado me gustaría saber si puedo jugar con las copias mediante pendrive por USB, y tengo que meterle a la wii algún loader aunque ya esté el chip puesto.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo a todos
Vamos por partes. Si ti Wii es negra no puedes cargar copias por el lector pero como dices que viene con el Wasabi DX es porque le habran cambiado la placa. Asi que al tenerl la placa cambiada ya deberias poder cargarlos desde el lector.

Usa Verbatim -R grabados a 4x.

Para poder cargar juegos desde el USB tendras que hacerle la modificacion por soft. Pasate por el foro de Softmods que hay tutos para ello.
Y recuerda que al tener el firmware 4.2 de la wii se elimina la capacidad multiregion asi que solo podras cargar juegos PAL(o NTSC si eres de america).

Nunca actualizes con juegos de otra region porque si no le causas brick a tu consola.

Los juegos mas nuevos necesitan que actualizes tu Chip a la version mas reciente(3.0)

Saludos
Gracias por vuestras respuestas. Empezaré por grabar una copia en DVD -R y os contaré cómo va.
Por cierto, que para saber la versión del chip Wasabi que tengo ¿cómo puedo hacer?. He leído que dando al botón Reset y 3 veces rápidas al Eject salía algo pero ,o lo hago mal, o lo único que pasa es que se enciende y apaga la consola, sin más.
Saludos a todos
Al hacer eso cuando la Wii vuelve a mostrar el menu en el canal disco aparecera un icono como si tuvieras un disco de Game Cube dentro. Dale y entraras en el menu del chip.
LeiSure escribió:Al hacer eso cuando la Wii vuelve a mostrar el menu en el canal disco aparecera un icono como si tuvieras un disco de Game Cube dentro. Dale y entraras en el menu del chip.

+1 tambien trata de grabar a 4x para mejores resultados...
Efectivamente, parece que grabando DVD -R y a 2x con el imgburn sí que van las copias. He logrado meterme en el Menú del Wasabi pero no veo ninguna opcion para saber que versión tengo.
Ya estoy más tranquilo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Ante la duda bajate la actualización de la página oficial de Wasabi y métesela. Otra cosa no se me ocurre. También podrías hacer la prueba con el juego NSMB pero como te he dicho antes tardas menos.
crackhack está baneado por "clon de usuario baneado"
Los dvd verbatim no dan problemas grabados a 4x con img burn
8 respuestas