Hola de nuevo. Aquí estoy desesperado. Os cuento.
Después de soldar varias patillas en una controladora de prueba, por fin conseguí soldar “hilo a patilla” mas o menos decentemente, como se puede apreciar en el ejemplo
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/ ... 027c94.JPGBueno, pues el objetivo de aprender a soldar está más o menos conseguido.
Estoy satisfecho, perooooo…
Ahora tengo que aprender a no ser gafe.
Resulta que seguí el consejo de varicela y compré el wii-clip v5 (así no tengo que arriesgar a cargarme la wii) y hice la instalación limpiamente (me empieza a “molar” esto del soldador). Coloco el conjunto en la wii y ….. luz roja.
Que mala suerte.
Antes de ir a comprar el condensador y/o la resistencia leo que debería ver si hay continuidad en la instalación. Pruebo y resulta que el punto G no tiene continuidad.
¿Cómo puedo ser tan torpe? Pero ¡si esto se suelda sólo!.
Me dejo el orgullo en casa y me compro un chupón, malla de desoldar, el condensador y la resistencia.
Desueldo el wasabi del wii-clip y alterado compruebo la continuidad del punto G en el wii-clip.
No hay continuidad. Miro la pista con lupa por si está interrumpida en algún sitio y aparentemente perfecta.
Sentimiento de orgullo por haber soldado bien.
Mosqueo porque lo he comprado por Internet.
Dejo la lupa, miro encima de la mesa el wasabi.
Sudor frio. ¡no puede ser! Subidón de adrenalina. Cabreo monumental.
Al desoldar el wasabi una parte de esa ·$·$% de estaño líquido se me ha caido ¿Dónde?
En la controladora (por supuesto en las patillas) del wasabi. Y no es un puntito es un mar de estaño.
¿Cómo me puede pasar esto? Pero si la mesa es enorme, el wasabi chiquitín y la controladora minúscula.
Todavía estoy quitando estaño. (No me gusta esto de desoldar).
He conseguido eliminar todo menos un resto entre dos patillas que no hay manera.
La pregunta es. Cuando consiga extraer el estaño de las patillas ¿Cómo puedo saber que no he dañado en wasabi con tanto soldar-desoldar?
Disculpad el rollo pero espero que me comprendías.
Mi familia no lo comprende.