wasabi + usbloader es posible? seria así?

Hola foreros, no paro de rebuscar y he llegado a la siguiente conclusión: tengo una wii 3.2 con wasabi, pero el lector es ruidoso y la idea de cargar isos mediante un pendrive o hdd usb es muy interesante, después de mirar creo que la cosa seria así:
-Instalarme el homebrew chanel, como tengo chip seria grabar los archivos en un dvd e instalarlos desde el canal disco.
- Instalar el usbloader en el homebrew chanel.
- No actualizar a la versión 4 nunca.
Estoy en lo cierto? existe alguna forma de cargar una iso a través de usb sin tener que instalar el hc (a través de dvd o parecido)?
Que lio :-?
saludoss
irda escribió:-Instalarme el homebrew chanel, como tengo chip seria grabar los archivos en un dvd e instalarlos desde el canal disco.
- Instalar el usbloader en el homebrew chanel.
- No actualizar a la versión 4 nunca.

Los pasos estan bien, aunque el ultimo no es cierto.

Actualmente los firmwares que más se estan usando son el 3.2 y el 4.0 (custom). En ambos funciona todo lo de la scene sin problemas. Pero vamos, si no te quieres complicar con upgradear la consola, en 3.2 esta bien.

Aparte, supongo que sabrás que el usbloader necesita el cIOS 36 rev 10 para funcionar, que sino luego falla... :P
que lío :( . O sea que después de instalar el hc y antes del usb loader, tendría que actualizar el cIOS 36 rev 10, ¿es esto seguro? ¿luego se podría volver a la versión original?.
Y para instalar este cios no hace falta actualizarse a una versión superior a la 3.2? Hay tanta información que al final es un lio seguir los pasos.
Un saludo.
El cIOS va aparte de las actualizaciones de la Wii, es lo bueno que tiene...

Pero vamos, no es lioso, simplemente en vez de 2 pasos, tienes 3, pero puedes seguir en 3.2 sin problemas teniendo todo el resto.
Hola a todos.
Yo también tengo un Wasabi y quisiera poner el USBLoader por no "quemar" el lector.
El problema es que tengo la versión 3.4E.
Con el HackMii Installer puse el HBC y mi duda es qué pasos seguir:
- Despúes de releer un montón de Tutoriales no me queda claro al 100% cómo DownGrade a la 3.2E. (Repito ya tengo el HBC y conexión a Internet)
- ¿Se puede quedar uno en la 3.2 y seguir utilizando juegos que pidan versiones 3.4 y superiores?
- ¿Qué ocurre si en el Wasabi DX tenemos puesto NO permitir actualizaciones?
Agradecería un poco de orientación ya que aunque tenga cosas bastante claras hay aspectos del DownGrade que no entiendo al 100%. Cabe decir que leido, no solo en EOL, de todo y algunas veces ante tanta información paradójicamente existe "desinformación".

Muchas gracias por anticipado

Albacete99
Puedes quedarte en la versión 3.2 sin problemas, lo unico tendrás que bloquear/quitar las actualizaciones de los juegos e instalar los IOS que requieran por separado (si los requieren). Creo que el nuevo GeckOS lo hacia automaticamente, pero no estoy seguro.

Si en el chip le pones que bloquee las actualizaciones, pues eso mismo hace, no las ejecuta.
AzureusPT escribió:Puedes quedarte en la versión 3.2 sin problemas, lo unico tendrás que bloquear/quitar las actualizaciones de los juegos e instalar los IOS que requieran por separado (si los requieren). Creo que el nuevo GeckOS lo hacia automaticamente, pero no estoy seguro.

Si en el chip le pones que bloquee las actualizaciones, pues eso mismo hace, no las ejecuta.

Muchas gracias AzureusPT por la respuesta.
Solo me queda una dudeja...
¿Qué tutorial seguirías tú para, bajar a la 3.2 con Internet?
Una vez bajado a la 3.2, ¿cual es el siguiente paso para instalar el USBLoader 1.5 de Wanninkoko?

Muchas gracias por anticipado

Albacete99
albacete99 escribió:¿Qué tutorial seguirías tú para, bajar a la 3.2 con Internet?
Una vez bajado a la 3.2, ¿cual es el siguiente paso para instalar el USBLoader 1.5 de Wanninkoko?

Yo hace bastante que pasé por la 3.2, asi que no sabría muy bien decirte un tuto para seguir, pues ha cambiado algo la cosa. No obstante, los que quedan por aqui de EOL tienen buena pinta y son facilillos de seguir.

Para el usbloader es tan sencillo como instalar el cIOS 36 rev 10 (o el cIOS nuevo que ha sacado, eso como quieras) y poner en la SD el programa en si. Es cuestion de 5-10 min y además puedes instalar el cIOS sin internet en la Wii, bajandote el WAD necesario de los servidores de Nintendo. De esto tambien hay tutorial aqui en el foro.
7 respuestas