Wasabi V2 vs. D2Pro 9 (para D2C)

Hola, abrí hoy la Wii de mi novia y tiene el chipset D2C y las patillas sin recortar. Entre la multitud de chips, he visto esos dos que me han parecido los mejores. He preguntado en la tienda y me han dicho que son idénticos en prestaciones. ¿Cual le compraré? Los dos tienen exactamente el mismo precio. Mis dudas son acerca de compatibilidad y actualización vía DVD, así como problemas en el futuro de actualización del Software de la Wii (tiene el 3.2E). ¿Cual me aconsejais, y porqué?
Hola, antes de nada, una preguntilla:
¿Vas a ponerle tú mismo el chip o lo vas a llevar a alguna tienda especializada?
Te pregunto esto porque si lo vas a hacer tú, lo primero que tendrías que hacer sería comprobar por el número de serie que es una d2c o d2c2, aunque con esos chips es compatible tanto para una como para la otra. Al abrir la consola, tanto d2c como d2c2 son prácticamente iguales. Más que nada te comento esto porque a lo mejor esa diferencia mínima se convierte en una diferencia importantes en "posibles" futuras actualizaciones por parte de Nintendo, aunque no sé qué probabilidades hay de que eso suceda.

Cualquier otra duda que tengas, comentala en estos foros, que aquí la gente ayuda un montón.

Salu2
Lo voy a hacer yo (en el WiiClip que corresponda). La abrí hoy y pone claramente "D2C", supongo que si fuese D2C2 pondría "D2C2" jeje. También me fijé especialmente en las patillas, están todas enteras. Así que D2C y patillas enteras. Solo queda decidirse y pagar los 50,40 €uros que me sale (los dos chips y los dos wiiclips tienen el mismo precio, y los gastos de envío también son los mismos). Así que necesito vuestra ayuda para saber cual pedir
The-WiZaRD escribió:Lo voy a hacer yo (en el WiiClip que corresponda). La abrí hoy y pone claramente "D2C", supongo que si fuese D2C2 pondría "D2C2" jeje. También me fijé especialmente en las patillas, están todas enteras. Así que D2C y patillas enteras. Solo queda decidirse y pagar los 50,40 €uros que me sale (los dos chips y los dos wiiclips tienen el mismo precio, y los gastos de envío también son los mismos). Así que necesito vuestra ayuda para saber cual pedir

En las consolas D2C2, tambien pone solo D2C en la controladora, porque el cambio esta en el firm de esta y no se detecta exteriormente. Por ahora la pista mas fiable es por el serial de la consola, Si es superior a LEH1837xxxxxx, tienes todas las posibilidades de que sea D2C2.
Si compras cualquiera de los dos chips de la version D2C2, te sirve igual para D2C (aunque quizas cuesten unos euros mas)

Saludos
Ah, pensé que pondría D2C2. Perdón entonces por mi ignorancia. El serial es LEH17343xxx . En cualquier caso creo que tanto el Wasabi v2 como el D2Pro "9 cables" son compatibles tanto con D2C como con D2C2, así que por ahora sigo igual...
The-WiZaRD escribió:Ah, pensé que pondría D2C2. Perdón entonces por mi ignorancia. El serial es LEH17343xxx . En cualquier caso creo que tanto el Wasabi v2 como el D2Pro "9 cables" son compatibles tanto con D2C como con D2C2, así que por ahora sigo igual...

En el wasabi tendras que soldar un cable a la placa y en el D2pro9 no hay que soldar nada.
Aún con el WiiClip supongo que te refieres. Pues si es así, D2Pro "9 cables" ya sin dudarlo. Gracias
The-WiZaRD escribió:Aún con el WiiClip supongo que te refieres. Pues si es así, D2Pro "9 cables" ya sin dudarlo. Gracias

DND
Lo has entendido a la perfeccion
Ya puestos a pedir ayuda: como ya me habeis ayudado, voy a comprar el D2Pro "9 cables" y el WiiClip V4C. Una vez soldado y encajado en la consola, ¿Hay que activarlo, meter algún DVD, configurarlo... (software de la consola 3.2E)? ¿O es meter ya un backup y a jugar?
The-WiZaRD escribió:Ya puestos a pedir ayuda: como ya me habeis ayudado, voy a comprar el D2Pro "9 cables" y el WiiClip V4C. Una vez soldado y encajado en la consola, ¿Hay que activarlo, meter algún DVD, configurarlo... (software de la consola 3.2E)? ¿O es meter ya un backup y a jugar?

Cuando pidas el chip soldado al wiiclip, pide que venga soldado el CLK tambien (es un puente que hay quien no lo manda soldado)
Lo que se suele hacer es actualizar primero la consola y luego poner el chip, pero ten en cuenta que esta ultima actualizacion de "N" no acepta backups manipulados con el "Trucha-signer" y solo puedes utilizar imagenes sin trucha.
Despues de instalar el chip, el primer DVD que tienes que poner es uno de la region de tu consola, si tu consola es Pal pues un DVD Pal.
Acto seguido de la pagina del D2pro, te bajas el Utility disk 1.4 europeo, lo grabas en un DVD y lo pones en la consola (eso te parchea el chip con las ultimas mejoras)

Espero que ya tengas la informacion que necesitabas
Saludos
Y ¿que diferencia hay entre D2Pro + SPIFlash Wii - D2C2 y un D2pro9?me refiero sobre todo al SPI Flash

Gracias.
legionario escribió:Y ¿que diferencia hay entre D2Pro + SPIFlash Wii - D2C2 y un D2pro9?me refiero sobre todo al SPI Flash

Gracias.

Solo el firm el D2pro9 se puede programar hasta la V1.1b y no es compatible con D2C2, Y el D2pro9-D2C2 viene con el firm V2.0.
Para mi el V2 es el mejor firm, pero estos del D2pro no lo han liberado para que puedas programar desde el V1.1b al V2.
Cuestion de negocio, pues en teoria es el mismo chip.
Saludos
Joer Varicela, eres el tio que más cosas me ha aclarado en estos últimos dos días que llevo pululando por foros XD

Lamento inmiscuirme así en éste post, pero dado que en el mío nadie contesta, pues... :(

¿Existe alguna versión Wii-Clip del D2pro9-D2C2? Porque yo solo he encontrado el Wii-Clip V4C + D2Pro9 soldado. ¿Podría instalarlo en mi Wii NTCS? (segun la pagina de WiiTracker es posible que sea una GC2-D2C, ya que mi serial number es LU57...) Y con este chip, ¿podría cargar juegos PAL originales? ¿lo recomiendas por encima del Wasabi 2?

Gracias y un saludo!
Azzazel escribió:Joer Varicela, eres el tio que más cosas me ha aclarado en estos últimos dos días que llevo pululando por foros XD

Lamento inmiscuirme así en éste post, pero dado que en el mío nadie contesta, pues... :(

¿Existe alguna versión Wii-Clip del D2pro9-D2C2? Porque yo solo he encontrado el Wii-Clip V4C + D2Pro9 soldado. ¿Podría instalarlo en mi Wii NTCS? (segun la pagina de WiiTracker es posible que sea una GC2-D2C, ya que mi serial number es LU57...) Y con este chip, ¿podría cargar juegos PAL originales? ¿lo recomiendas por encima del Wasabi 2?

Gracias y un saludo!

Si, yo compraria el D2pro-D2C2+ wiiclip V4C presoldado y con el CLK puenteado. (si compras este para D2C2 te sirve igual para D2C y al reves no)
Lo pinchas y acto seguido el primer DVD que pongas tiene que ser de la region de tu consola. Y teoricamente ya tienes el Region Free. Tienes que ir con cuidado de no actualizar tu consola con actualizaciones de otras regiones, pues brikeas la consola.

El wasabi V2 va igual de bien pero tienes que soldar un cable a la placa

Saludos
Es decir, tendría que meterle un juego NTCS dado que mi consola es NTCS (el WiiSports que viene con la consola valdría, ¿no?), ¿verdad?

Y sobre el brickeo, ¿se podría solucionar? Espero no brickearla ni tener problemas, pero mejor saber si hay solución o no. XD

Y por último, ¿dónde podría encontrar un D2pro-D2C2+ WiiClip V4C presoldado y con el CLK puenteado? Dado que yo solo he encontrado el D2Pro9. Si no se puede poner aquí porque se considera spam o algo por el estilo, por favor, déjame un mensaje privado.

De veras, muchas gracias [ayay] . Ya veo luz al final del túnel. XD

Un saludo!
Azzazel escribió:Es decir, tendría que meterle un juego NTCS dado que mi consola es NTCS (el WiiSports que viene con la consola valdría, ¿no?), ¿verdad?

Y sobre el brickeo, ¿se podría solucionar? Espero no brickearla ni tener problemas, pero mejor saber si hay solución o no. XD

Y por último, ¿dónde podría encontrar un D2pro-D2C2+ WiiClip V4C presoldado y con el CLK puenteado? Dado que yo solo he encontrado el D2Pro9. Si no se puede poner aquí porque se considera spam o algo por el estilo, por favor, déjame un mensaje privado.

De veras, muchas gracias [ayay] . Ya veo luz al final del túnel. XD

Un saludo!

Si el wiisport NTSC ya te sirve.

Tienes un MP

saludos
Bueno, el señor varicela ya me ha resuelto aproximadamente cuatro mil dudas vía privados, y espero poder ser un orgulloso poseedor de un D2Pro dentro de unos días.

Gracias por todo ;)
La verdad es que me acabas de despistar totalmente...No tengo ni idea de cual es el puente CLK, ni tampoco se que es eso de los truchados. Si uso un backup PAL sin más, funciona?
The-WiZaRD escribió:La verdad es que me acabas de despistar totalmente...No tengo ni idea de cual es el puente CLK, ni tampoco se que es eso de los truchados. Si bajo juegos por torrent u otro medio, no puedo pasarlo a DVD y jugarlo sin más?

Yo solo se que si haces copias de tus originales y las isos no las manipulas con el programa Trucha, te funcionan.
Eso que comentas del torrent en este foro no creo que se te ayude. Si lees las normas del foro veras que no se da soporte a copias ilegales.
Respecto al CLK en esta foto lo veras.

Imagen

Saludos
Ya he editado el mensaje acerca de los backups. Lo voy a soldar yo, después de poner la respuesta miré por internet y ya vi que primero hay que puentear el CLK y si no funciona unir los J. Y ya vi lo de los discos multiiso y esas cosas. Sois unos cracks, gracias por toda la ayuda
Ya que estamos, aprovecho para volver a preguntar otra cosilla. ¿Para qué sirve puentear el CLK?

Un saludo!
Azzazel escribió:Ya que estamos, aprovecho para volver a preguntar otra cosilla. ¿Para qué sirve puentear el CLK?

Un saludo!

El CLK sirve para lo siguiente.
Si esta puenteado, el punto J lo toma de una patilla de la controladora directamente.
Si no esta puenteado el punto J lo coge de la placa soldando el cable.
Ese punto es necesario para el chip, pero si da problemas de arranque cogiendolo de la patilla, se soluciona cogiendolo de la placa.

A ver si se han aclarado todas esas dudas.

Saludos
Entiendo. Es el punto que hay que soldar con el Wasabi 2, y que en este D2PRO no es necesario si puenteamos el CLK.

Voy pillando las cosas. XD

Gracias, como siempre!
22 respuestas