Hace unos dias encargue esta combinacion de wasabi y vb5; abrí la consola, pinché el wiiclip en el socket y cerré la consola. Al arrancar la consola funciona pero el lector aparentemente estaba muerto.
Tras repetir la operacion un par de veces, decidí recurrir a los foros de EOL, como siempre; lei lo de alargar el cable CLK y decidi intentarlño con la mala suerte que se despego el estaño del wasabi dejandolo inservible
Entonces mande el siguiente mensaje al distribuidor al cual encargué el chip.
"Hace unos dias compre en su web un modchip, concretamente el Wasabi rev.3 con Wii-clip VB5
Queria comentarles en referencia al modchip wasabi rev3 que viene presoldado en el wii-clip vb5.
Una vez instalado el chip el lector de la consola dejo de funcionar, probé a quitar el chip y volvío a funcionar.
Leyendo en foros encontre que algunos modelos de placas D2C es necesario poner una resistencia o en su defecto usar un cable mas largo para unir el punto CLK del wii-clip con el del chip.
Al intentar hacer esta soldadura levante la pista del punto CLK del wasabi dejandolo inservible.
Comento esto con el fin de que avisen en el producto que en algunos modelos de consolas será necesario hacer modificaciones en el chip. Puesto que de haber sabido esto me abria planteado otra solucion al wasabi.
Un saludo. "
A lo que me contesto:
"No tendría que haber hecho nada, ya venia configurado para que funcionara, no había que soldar nada más, no todo lo que pone en los foros es cierto; si no funcionaba en un principio era porque estaría mal insertado o por otro motivo no por lo del punto clk."
Ahora mi duda es: quien dice la verdad y quien miente??? jejejeje