WAsabi Zero no carga juegos nuevos

No estoy seguro con que juego empezó, pero desde hace un mes masomenos no hay ni un juego nuevo que cargue por chip ( Wii Party, NBA JAM,Spiderman SD, Batman B&B )

el canal disco los reconoce pero al cargar queda la pantalla negra. Los juegos anteriores andan y estos juegos nuevos funcionan con ULoader sin problemas ( que lo configuré cuando salio el NSMB )

Gracias
¿Has probado a actualizar el chip?
Eso suele pasar si te falta algún IOS que use el juego y no lo tengas instalado. ¿En qué versión tienes la Wii? ¿Ninguno de esos juegos te pide actualizar?
LeiSure escribió:¿Has probado a actualizar el chip?

Bajé el último firmware, lo cargué en el canal disco como dicen las instrucciones pero no funciona ( La wii está como apagada, la TV me dice que no tiene señal
pero la consola tiene el Led de power en Verde como prendida.... por las dudas no traté mas :/ )

Meluco escribió: Eso suele pasar si te falta algún IOS que use el juego y no lo tengas instalado. ¿En qué versión tienes la Wii? ¿Ninguno de esos juegos te pide actualizar?

La wii es 3.1

Nunca la actualicé porque preguntando en distintos foros nadie me aseguró 100% que no la voy a brickear aún con juegos de la misma región (NTSC).
bah, algunos me aseguraron y otros no, así que prefiero no arriesgarme. La máquina la usa mi hijo y mientras la use no quiero meterme a modificar mas que lo absolutamente necesario así no la estropeo,

edit: siempre hablando de backups. antes de grabarlos les paso el WiiBrickBlocker

Gracias
Pues si tu consola está en 3.1 y nunca la has actualizado, lo más normal es que los juegos te den pantallazo negro por lo de los IOS. Si sólo usas el chip y no cargas las copias de seguridad desde disco duro y tampoco te interesa la scene, actualiza a 4.3 oficial por internet. Por cierto, no es recomendable usar el Wiibrickblocker, algunos copias de seguridad de los juegos que han salido hace poco cargadas con chip dan error si les quitas la actualización.
Por otro lado, si quieres aprovechar todo lo que la scene de Wii ofrece, sigue este tutorial al pie de la letra y "en teoría" no deberías tener ningún problema
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Como bien te ha dicho el compi Meluco actualiza la consola a la 4.3 y actualiza también el chip y te funcionarán las copias.

Has de saber que en la 4.3 no hay regionfree ni funcionan los discos trucha (que hayan sido modificados como por ejemplo para quitarle la actualización). Así que no te van a funcionar los juegos que tienes ahora ya que dices que les has pasado el WiiBrickBlocker.

Vas a tener que hacerle el backup otra vez.
Es verdad, si actualizas a 4.3 sólo podrías jugar a juegos de tu región.

LeiSure escribió:ni funcionan los discos trucha (que hayan sido modificados como por ejemplo para quitarle la actualización). Así que no te van a funcionar los juegos que tienes ahora ya que dices que les has pasado el WiiBrickBlocker.

Aquí creo que te equivocas, el Wiibrickblocker no truchea las copias de seguridad
En principio no me interesaba meterme a modificar por soft, pero cuando salio el New Super Mario Bros hice lo que recomedaban ( no me acuerdo ahora, pero era algo de instalar Cios ademas del Homebrew channel )

ahora que lo tengo me está sirviendo muchisimo, así que preferiría no sacarlo. lo que no quiero tampoco es arriesgarme a un brick por seguir tocando.
Vale, pues perfecto si ya tienes un cIOS y el Home Brew Channel. Antes de nada, lo que deberías hacer es instalar la última revisión de dicho cIOS (seguramente es el cIOS de Waninkoko) y la última versión de Home Brew Channel para que al actualizar no se te borre nada y luego actualizar la consola de forma oficial por internet y listo, a jugar a tus copias de seguridad desde el canal disco
Meluco escribió:Vale, pues perfecto si ya tienes un cIOS y el Home Brew Channel. Antes de nada, lo que deberías hacer es instalar la última revisión de dicho cIOS (seguramente es el cIOS de Waninkoko) y la última versión de Home Brew Channel para que al actualizar no se te borre nada y luego actualizar la consola de forma oficial por internet y listo, a jugar a tus copias de seguridad desde el canal disco

Ok, voy a a revisar bien el foro. lo último que había leído es que no me convenía actualizar a 4.3 porque perdía todo HB, así que primero leo bien y después de ultima vengo y pregunto de nuevo :P

Gracias ;)
11 respuestas