Wasabus vs Wiktus

Hola chic@s, tengo un par de preguntas:
1) Al instalar el infectus2 puedes cambiar de wiktus a wasabus sin tener que rehacer alguna soldadura?
2) Que firmware recomendais de los 2 (aun no he sido capaz de entender cual de los dos sistemas es mejor)?
Gracias
Para que funcione un wiikus o wasabus se necesitan sus soldaduras específicas, y se podría cambiar de firmware interno SOLO a otro chip con las mismas soldaduras, es decir, mismos puntos....

Sinceramente yo también pensé instalarme el infectus2 con wasabus pero me decidí por el wasabi (que es actualizable por dvd al igual que wiikey) y ni un problema de nada...

Respecto a lo de Wasabus vs Wiiktus SIEMPRE pondría wasabus por las 9 wires (soldaduras) si estás en D2C, claro, porque para las DMS, D1A y D2B da un poco igual...

En cualquier caso, espero que te ayude...

Suerte!!!
Serg_D escribió:Respecto a lo de Wasabus vs Wiiktus SIEMPRE pondría wasabus por las 9 wires (soldaduras) si estás en D2C, claro, porque para las DMS, D1A y D2B da un poco igual...
Suerte!!!

El instalador me hace el mismo precio por la instalacion en modo wasabus que en modo wiiktus.
Es más estable con 9?
Se casca menos el lector?
Tiene alguna ventaja remarcable (fuera del hecho de tener menos puntos de soldadura)?

Graciaaas
jordixou escribió:
El instalador me hace el mismo precio por la instalacion en modo wasabus que en modo wiiktus.
Es más estable con 9?
Se casca menos el lector?
Tiene alguna ventaja remarcable (fuera del hecho de tener menos puntos de soldadura)?

Graciaaas

Si es el mismo precio yo te aconsejo wiiktus, por ahora es mas fiable. Si tu consola es D2C
salu2
a algunos le dan problemas la instalación de 9 soldaduras... encambio la otra no da problemas conocidos
Ok, es que he leido por ahí que infectus está dejando de lado el wiiktus y se está centrando en el wasabus. Y personalmente me joderia mucho que me hicieran la instalación para wiiktus y lo dejaran de actualizar (de momento es muy estable, pero en un futuro... nunca se sabe) mientras que van sacando funcionalidades nuevas para el wasabus
jordixou escribió:Ok, es que he leido por ahí que infectus está dejando de lado el wiiktus y se está centrando en el wasabus. Y personalmente me joderia mucho que me hicieran la instalación para wiiktus y lo dejaran de actualizar (de momento es muy estable, pero en un futuro... nunca se sabe) mientras que van sacando funcionalidades nuevas para el wasabus

El infectus2 tiene esa ventaja, que si luego se queda anticuado u obsoleto el firm que le pones, siempre tienes la posibilidad de cambiar firm y posiblemente instalacion. Pero el chip te sigue sirviendo.
Yo solo quiero que sepas que ahora en algunas D2c el wasabus tiene algun que otro bug
varicela escribió:
El infectus2 tiene esa ventaja, que si luego se queda anticuado u obsoleto el firm que le pones, siempre tienes la posibilidad de cambiar firm y posiblemente instalacion. Pero el chip te sigue sirviendo

El problema es rehacer la instalación. Cambiar el firmware es un momento, pero rehacer la instalación....ya es otro tema
El chip te sigue sirviendo, y supongo que el que te lo instale te lo puede volver a instalar y programar. Si algun dia es necesario seguro que tambien habra updates para wasabus y alguien te lo tendria que hacer si no lo haces tu.
Eso es algo que tienes que valorar tu, yo solo te doy mi opinion y tu decides
Sin duda y más cuando se están centrando los de Infectus en el Wasabus y dejando de lado al Wiiktus, WASABUS.

Yo pondría wasabi, lo reitero, pero bueno, cada cual un gusto...
La ventaja principal del infectus sobre el wasabi es sin duda que se puede programar con programador. Solo por este hecho creo que ya merece la pena pagar 15€ más.
crackandhack está baneado por "spamer"
Hay un problema de concepto aquí... y es que creemos que porque un chip se pueda reprogramar por DVD ya es mejor que uno que lo haga por programador USB.Y NO!!!!! nada más lejos, una actualización por dvd nunca será una completa reprogramación del chip, solo de una pequeña memoria llamada SPI que es lo q cambia, pero el fundamenteo del firm seguirá intacto (si me equivoco que alguien me corrija), pero en cambio en este caso el INFECTUS 1/2 cuando actualizamos lo que estamos haciendo es una reprogramación de absolutamente todo y esa es la gran ventaja que hace q infectus al menos para mi sea el CHIP de los chips.

Un saludo y por cierto, ponte wiiktus sin duda. Y si pides q sea la versión 1.7 mejor q mejor.
crackandhack escribió:Hay un problema de concepto aquí... y es que creemos que porque un chip se pueda reprogramar por DVD ya es mejor que uno que lo haga por programador USB.Y NO!!!!! nada más lejos, una actualización por dvd nunca será una completa reprogramación del chip, solo de una pequeña memoria llamada SPI que es lo q cambia, pero el fundamenteo del firm seguirá intacto (si me equivoco que alguien me corrija), pero en cambio en este caso el INFECTUS 1/2 cuando actualizamos lo que estamos haciendo es una reprogramación de absolutamente todo y esa es la gran ventaja que hace q infectus al menos para mi sea el CHIP de los chips.

Un saludo y por cierto, ponte wiiktus sin duda. Y si pides q sea la versión 1.7 mejor q mejor.

¿Y en caso de actualización del wiiktus, le van a seguir dando soporte? Porque en la página oficial del infectus ya ha desaparecido el wiiktus y sólo está la copia del wasabi. Lo digo por si luego hay que actualizar al wasabus, hay que desmontar el tinglado de nuevo. Lo lógico es que siguiesen dando soporte a los dos firms, pero parece que se decantan por lo fácil.

Salu2.
anxo34 escribió:
¿Y en caso de actualización del wiiktus, le van a seguir dando soporte? Porque en la página oficial del infectus ya ha desaparecido el wiiktus y sólo está la copia del wasabi. Lo digo por si luego hay que actualizar al wasabus, hay que desmontar el tinglado de nuevo. Lo lógico es que siguiesen dando soporte a los dos firms, pero parece que se decantan por lo fácil.

Salu2.

Supongo que entonces hay que valorar dos cosas
Primera: Si la consola es tuya y te has hecho tu la instalacion, wiiktus (por el momento mas fiable), porque en caso de que deje de funcionar por alguna actualizacion de N. siempre puedes pasar a una instalacion mas sencilla y ponerle el firm Wasabus.
Segunda: Si lo montas para otra persona y quieres evitar la modificacion a 9 wires. Instalas wasabus y tendras que actualizarlo cuando salga una version sin esos pequeños bugs que esta dando en alguna consola.(y posiblemente las quejas de..a veces no me lee,se me queda colgada)
Buufff.
(Y en mi opinion personal, mientras wasabus no funcione 100% deberian seguir dando soporte a wiiktus o al menos eso seria lo correcto)
Wiiktus de momento funciona sin problemas, yo acabo de actualizar con Wii Fit y sin problemas, no aparece en la pagina principal del chip, pero si entras en los foros tienes la ultima versión como siempre.
Yo tengo el Infectus2 con wiiktus 1.8 y mientras no falle no pienso cambiarlo a Wasabus.
Lo que tienes que mirar es los foros, que se mueven mas que la pagina principal.

Un saludo.
varicela escribió:Supongo que entonces hay que valorar dos cosas
Primera: Si la consola es tuya y te has hecho tu la instalacion, wiiktus (por el momento mas fiable), porque en caso de que deje de funcionar por alguna actualizacion de N. siempre puedes pasar a una instalacion mas sencilla y ponerle el firm Wasabus.
Segunda: Si lo montas para otra persona y quieres evitar la modificacion a 9 wires. Instalas wasabus y tendras que actualizarlo cuando salga una version sin esos pequeños bugs que esta dando en alguna consola.(y posiblemente las quejas de..a veces no me lee,se me queda colgada)
Buufff.
(Y en mi opinion personal, mientras wasabus no funcione 100% deberian seguir dando soporte a wiiktus o al menos eso seria lo correcto)

Deberian de dar soporte siempre... porq sino que pasa con las cientos de instalaciones que se han hecho de wiiktus??? a cambiarlas??? seria una locura
crackandhack escribió:
Deberian de dar soporte siempre... porq sino que pasa con las cientos de instalaciones que se han hecho de wiiktus??? a cambiarlas??? seria una locura

Eso seria lo correcto Crack
Bien, creo que al final me pondré el wiiktus, que parece que es más fiable de momento. Si más adelante es necesario resoldar... pues que se le va a hacer :P
jordixou escribió:Bien, creo que al final me pondré el wiiktus, que parece que es más fiable de momento. Si más adelante es necesario resoldar... pues que se le va a hacer :P

Hoy por hoy esa es la decision que tomaria yo :p
varicela escribió:Eso seria lo correcto Crack

varicela escribió:Hoy por hoy esa es la decision que tomaria yo

Me encanta tu forma de llenar hilos... tratemos de mantenerlos un poco mas limpios con comentarios que al menos tengan significado.
Alguien a tenido algún problema con el Wasabus en el infectus II? No me funciona al 100% Funciona bien muchas veces, pero al cambiar de disco algunas veces el lector se queda parado, o le cuesta trabajo tragarse el disco. Es claramente algo relacionado con el cable del 5V y el GND...? me refiero al grosor? He puesto dos 30W y me pasa esto...que pensais?
Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Al cambiar de disco algunas veces el lector se queda parado.
He intentado pasar el chip a wiitus con el programer 0.3.9 lo graba bien pero no me va. He desoldado solo los cables del chip y he puesto otro con wiiktus 1.8 y va perfectamente.
¿ Hay que hacer algo especial para cambiar el firmware Wasabus 1.2 al wiiktus desde el programer 0.3.9 ?
21 respuestas