Cuando solo queda una semana para el lanzamiento de
Wasteland 3, inXile Entertainment ha mostrado un nuevo tráiler del juego centrado en el modo cooperativo en línea que permitirá jugar junto a un compañero. Los jugadores que decidan aventurarse por Colorado en compañía deberán diseñar estrategias de forma conjunta, decidir cómo lidian con las bandas, cultos y facciones y al final de las misiones resolver la división del botín.
En las sesiones cooperativas de Wasteland 3 el anfitrión decretará si empezar una nueva partida o cargar un punto de guardado. Posteriormente seleccionará la dificultad. En caso de usar una partida existente, si en ella hay más de dos personajes el anfitrión los deberá dividir usando el administrador de escuadrones. Cada jugador controlará una parte del escuadrón y se recomienda poner solo uno o dos al participante novato (si lo hay) para que tenga menos responsabilidades.
El anfitrión de la sesión cooperativa tendrá el control sobre la configuración del equipo, las opciones de conversación conjuntas (una autoridad que se puede ceder al jugador invitado) y la conducción del Kodiak. Otras funciones como el control del escuadrón, todo el saqueo, comprar a comerciantes y mantener conversaciones individuales con los NPCs, serán tareas divididas. Existe la opción de jugar con los personajes juntos o mandarlos a diferentes puntos para cubrir más terreno.
Jugar a Wasteland 3 en cooperativo abre opciones únicas. Por ejemplo, se puede entregar al mismo tiempo una misión a dos NPC rivales para así conseguir una recompensa doble. También hay una especie de PvP que consiste en meterse con el compañero difundiendo rumores sobre él en la base de operaciones.
Una vez termine la sesión de juego cooperativo, ambos jugadores podrán decidir cómo continuar la próxima. Tanto anfitrión como invitado tendrán a su disposición los datos guardados de la partida, y podrán continuar su campaña solos o esperar al compañero para seguir jugando juntos. Llegados a este punto hay que tener en cuenta que Wasteland 3 no tiene juego cruzado, ni siquiera entre Xbox One y Windows PC, así que ambos usuarios deberán jugar desde la misma plataforma.
Wasteland 3 se pondrá a la venta el 28 de agosto con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Windows Store). Desde el primer día el título también estará disponible en Xbox Game Pass para Xbox One y PC. Este será el último título de inXile Entertainment que se escapa del ecosistema Xbox y en las tiendas físicas se encontrará bajo el sello de Deep Silver.
Fuente: Xbox Wire