A dos semanas escasas del lanzamiento de
Watch Dogs 2, desde el blog de Ubisoft han compartido
un nuevo tráiler para presentar su mundo abierto y un resumen de diez detalles sobre la jugabilidad que podemos conocer durante las cuatro primeras horas de su desarrollo.
En Watch Dogs 2 controlaremos a nuestro protagonista Marcus, autoproclamado idealista, fan de las series de los 80 y hacker en una recreación de la ciudad de San Francisco y el área de la bahía. La región donde se desarrolla el juego incluye todos los elementos más distintivos de la urbe sobre los que aplica una capa de ficción para dar cobijo de forma creíble a la trama.
Si hay una mecánica que destaca en la aproximación de Ubisoft para Watch Dogs 2 es que por primera vez en un juego de mundo abierto desarrollado por Ubisoft dejaremos atrás las torres, atalayas, hogueras o similares que en otros títulos servían para expandir el mapa en nuevas direcciones. En esta entrega considerablemente más vistosa e incluso optimista de la serie sobre
súperhackers, el mapeado completo estará disponible desde el primer momento para ser objeto de nuestra implacable intrusión digital, desde el puente de la bahía hasta Silicon Valley, el centro financiero o los suburbios .
El avance de Marcus en esta aventura dependerá de la consecución de las misiones principales pero el carácter de mundo abierto se manifestará también en un sistema de progreso y evolución del personaje ligado a su popularidad
online. Cada "hito" alcanzado como la alteración de un cartel de Mark Thruss, (el político que parodia a Trump y una de las muchas referencias al panorama actual que también exageran las características de varios de los gigantes de Silicon Valley), la captura de un
selfie espectacular en un área privada como las celdas de Alcatraz o incluso la personalización estética le suman al protagonista seguidores en las redes sociales que se traducen en el desbloqueo de habilidades y nuevos objetivos secundarios.
El aspecto multijugador de Watch Dogs 2 también presenta algunas características novedosas, con la posibilidad de encontrar a otros jugadores en el mapeado e iniciar espontáneamente una colaboración para conseguir objetivos comunes o simplemente divertirse en las misiones secundarias. El carácter de esta característica cambia drásticamente cuando nuestro personaje o grupo atrae la suficiente atención de las fuerzas del orden como para que se fije una recompensa por nuestra captura: los demás jugadores podrán ahora intentar
hackear nuestros recursos y detenernos mientras nosotros tenemos que empezar por averiguar cuál de los aparentemente normales ciudadanos que nos rodean nos está haciendo la vida imposible.
Watch Dogs 2 estará disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4 el día 15 de noviembre y dos semanas más tarde, el 29 de noviembre, para los ordenadores con Windows. Los interesados en reservar el juego podrán acceder a una misión adicional centrada en el aparente regreso de uno de los criminales más infames de la historia reciente de Estados Unidos, el asesino del Zodíaco, que en los años 60 arrastró a la policía de San Francisco a una caza desesperada que ahora deberá repetir Marcus sacando partido a todas sus habilidades.
Fuente: Entrada en el blog de Ubisoft