Los jugadores de
Watch Dogs: Legion que tengan una copia del juego junto al pase de temporada ya tienen acceso a Bloodlines, una expansión narrativa que transforma a Aiden Pearce y Wrench, los protagonistas de las dos primeras entregas de la saga, en personajes jugables. Los interesados también pueden adquirir Bloodlines por separado a cambio de 14,99 euros. Este DLC de pago llega junto a una actualización que añade contenido para el modo online.
La campaña de Bloodlines tiene lugar antes de los acontecimientos narrados en Watch Dogs: Legion y en ella Aiden Pearce viaja hasta Londres donde vive su sobrino Jackson para completar un trabajo aparentemente sencillo. El objetivo es colarse en Broca Tech y robar un dispositivo que permite controlar a un ejército de robots armados, pero cuando Aiden Pearce está cerca de completar su misión aparece Wrench y desbarata el plan. Ahora nuestro protagonista deberá recuperar el dispositivo si no quiere que le pase nada a su sobrino.
Además de una nueva campaña, Bloodlines añade operaciones de la resistencia y contratos de Fixer. También permite que los personajes de Aiden Pearce y Wrench pasen a formar parte de la resistencia DedSec en el juego principal para así poder completar toda la campaña con ellos o usarlos en los diferentes modos online. En el tráiler que tenéis a continuación se ofrecen los detalles sobre la jugabilidad de Aiden y Wrench.
Como personajes jugables, Aiden Pearce y Wrench cuentan con una serie de habilidades de juego únicas. Aiden es un hacker y un experto luchador que usa su característica porra y un revólver personalizado. “Sus habilidades están diseñadas para un juego táctico y defensivo, centrado en la nueva mecánica del uso de armas”, explica Ubisoft. “La habilidad hackeo de desconexión es la piedra angular de este personaje. Por su parte, Wrench es un inventor que le pone un toque de caos y confusión a todo.
El arsenal de Wrench está “intrínsecamente ligado” a los hackeos y cuenta con un dron personalizado y armas de fuego que causan distintos hackeos dependiendo del objetivo. Tanto Aiden como Wrench recibirán mejoras exclusivas a medida que se avance por la campaña de Bloodlines. Otra novedad de la expansión son los robots Rempart, unos nuevos enemigos que según Ubisoft “os obligarán a cambiar vuestras tácticas”. Los Rempart equipan armas pesadas y resisten mejor los ataques directos, pero son débiles ante los hackeos.