En el marco de la presentación de sus resultados financieros UbiSoft ha pasado revista a su final de año a la vez que ha revelado novedades sobre sus próximos lanzamientos. Las malas noticias han estado repartidas entre las finanzas de UbiSoft y los usuarios de Wii U.
Yves Guillemot, consejero delegado de UbiSoft, ha anunciado que la versión de
Watch Dogs para Wii U
se retrasa. La edición para la sobremesa de Nintendo llegará después que se hayan lanzado las versiones para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC cuyo desembarco está previsto entre abril y junio de 2014. Se desconoce en qué mes podría llegar
Watch Dogs para Wii U.
Sin lanzar
Watch Dogs a finales del 2013 como estaba previsto, el título estrella de UbiSoft para esa época fue
Assassin's Creed IV: Black Flag, cuyo rendimiento ha sido menor que su antecesor. UbiSoft ha anunciado haber distribuido
10 millones de copias de
Assassin's Creed IV: Black Flag, 2 millones menos que los 12 que consiguió distribuir
Assassin's Creed III durante el mismo periodo. Según los datos de UbiSoft se vendieron 7 millones de copias para Xbox 360, PlayStation 3 y PC y 3 millones de unidades en Xbox One y PlayStation 4.
Para el siguiente año fiscal, de abril de 2014 a marzo de 2015, UbiSoft tiene previsto lanzar
cinco grandes títulos. Tres de estos títulos ya son conocidos:
The Crew,
Watch Dogs y una nueva entrega de la saga Just Dance. Los otros dos podrían ser
The Division y una nueva edición de Assassin's Creed.
En el aspecto económico UbiSoft
registró unas ventas de 520 millones de euros para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2013, una disminución del 35,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta bajada en los ingresos por ventas era algo ya previsto por el editor francés, que había pronosticado unas ventas por valor de 500 o 540 millones de euros.