@sexto Hombre, a ver... que la peli es prácticamente un copia/pega del comic. Anda que no se criticó precisamente que aquello no era una adaptación sino un intento de calco. La mayoría de dialogos están fusilados tal cual, asi como el desarrollo de la gran mayoria de escenas. Incluso muchos planos de la peli están calcados del comic. Muy parecido a lo que hizo Robert Rodriguez con Sin City que más que adaptarla hizo un
port a cine.
El problema, aparte de que el cine y el comic son lenguajes diferentes, es que Snyder es junto Michael Bay la persona menos indicada del universo para adaptar Watchmen; El tío se flipa a muerte con la camara lenta, los planos imposibles, encuadres molones, sonidos
whoosh y
zzzhummm whoa mira como enciende Rorschach la cerilla contra el suelo,
bummmm mira las gotas de lluvia a slow motion cayendo, es lo más.
Asi todo el puto rato. Efectismo mierdero barato que es muy chulo y en otra peli pues hasta puede molar, pero en Watchmen es como hacerle tuning al coche de la funeraria y plantarle unos alerones y llamas en el morro. Vamos, que no.
Ejemplos hay a docenas pero mismamente la pelea final: En el comic se resuelve en dos hostias bien dadas, efectismo cero. En la peli artes marciales a tope, volteretas, cabriolas y piruetas.
Ese es el resumen; el comic te vende que las peleas son como en la vida real; una hostia y te sangra la nariz a chorro, la gente no salta ni revienta tabiques con los puños... las peleas son una mierda y hasta ridiculas.
En la peli las peleas son molonas y chulas, están guay. Una patada al matón de turno y lo lanzas 5 metros contra una pared, otra hostia y le truncas el codo como si fuera una rama de almendro.
El tono de la peli glorifica aquello que el comic ridiculiza y desprecia. Y hacer eso cuando estás prácticamente calcando el original queda raro de cojones, es como algo bipolar. Si no se ha leido el comic pues genial, pero si lo has leído pues chirría a tope.