Vdevendettas escribió:Bestial segundo episodio. Esperando el análisis del podcast de La Constante que promete mucho.
¿El cómic es muy largo? Me gustaría leerlo.
Sí y no.
Me explico.
Son 12 números en total, que por poder te puedes leer en 10 o 15 minutos cada uno, pero es un cómic que está lleno de detalles (de hecho te lo puedes leer varias veces y descubrir siempre cosas nuevas).
Además, al final de cada número, salen siempre unas pocas páginas de texto en plan "libro", que te puede llevar más tiempo leerlo que el propio cómic, que digamos "amplía" información, pero para mi es tan necesario leerlo como las propias viñetas, ya que hay mucha información ahí que si no lees, estarás leyendo otro cómic distinto.
Hace unos cuantos mensajes se hablaba de la carga política en el cómic, que alguien, no recuerdo quién era, decía que el cómic no la tenía tanta como la serie.
Y yo no estaba del todo de acuerdo, ya que mucha de esa carga política se lee entre líneas, sobre todo en esos textos que te he dicho, o también en el diario de Rorschach (durante todo el cómic te van poniendo fragmentos de su diario) en el que aunque no lo dicen tal cual, te dan a entender que Rorschach es un tío de Extrema Derecha, y además pasa algo que no te voy a decir (por si lees el cómic) que puede ser una explicación de por qué los "nazis" de la serie llevan máscaras de Rorschach.
Yo sin ninguna duda te recomiendo que lo leas.
Puede resultar un poco complicado al principio, porque tiene un desarrollo pausado, varios saltos temporales (no viajes en el tiempo, sino flashbacks y demás), y hay muy poca acción. Pero sin duda no te arrepentirás de leerlo, e incluso si lo lees "en digital" querrás ir a una tienda de cómics a comprarlo.