› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Dasten escribió:Si vas a Overclockear y tienes pasta y conocimientos suficientes vete por la liquida.
Te iba a decir lo de las Hydro series 2 hasta que la has puesto tu, pero son caaaras, (no se si sabes que cuesta cada grafica unos 770€) por lo que un SLI a corto plazo me pareceria exagerado, y mas cuando no hay juego que no funcione en FULL con 1 sola 580.
De todas formas hasta esas fechas sacaran cosas nuevas si o si, por lo que espera un poco y cuando tengas la pasta y ganas te decides.
Un saludo.
- Que tengas o quieras hacer un SLI/Crossfire. Ahí el rendimiento es imbatible.
A la hora de la verdad, entre una refrigeración liquida y un buen disipador de aire apenas hay diferencia de temperaturas. Si, con una refrigeración liquida podrás apurar un poco más haciendo overclock (sobretodo de cara a subir el voltaje), pero no va a haber una diferencia significativa.
para las graficas en SLI me parece mas adecuada.
Yo acabo de cambiar el ekipo y estos micros son cada dia mas frescos, con mi q6600@3,2Ghz al 100% 60ºC con este 2600k con los 3,8Ghz de serie anda por 50º, por supuesto ambos con el NH-D14.
La verdad, a Barna le llega de calor, te puedes comparar con los andaluces casi, en Galicia tengo 20º ahora en casa y en verano llega a 33º, k en verano aki tb le llega de carajo.
Pos macho, yo he visto a gente bajar hasta 40º la temperatura de su GPU. Y mi triste 9600GT llega fácilmente a los 80 y pico grados...si realmente fuera una diferencia tan baja ni me lo pensaría en comprarlo.
con este 2600k con los 3,8Ghz de serie anda por 50º
Suprnovo escribió:Dasten escribió:Si vas a Overclockear y tienes pasta y conocimientos suficientes vete por la liquida.
Te iba a decir lo de las Hydro series 2 hasta que la has puesto tu, pero son caaaras, (no se si sabes que cuesta cada grafica unos 770€) por lo que un SLI a corto plazo me pareceria exagerado, y mas cuando no hay juego que no funcione en FULL con 1 sola 580.
698 (IVA inc.) la ultima vez que lo ví (esta mañana), en 4Frags (me he llevado una alegría de buena mañana al verlo xD), así que soy optimista con que en Octubre-Noviembre bajen a los 400-450, que es más o menos el precio "aceptable". La 2a en modo SLI me la compraría bastante más tarde, en verano del 2012 o así, que hayan bajado mucho de precio (300 mas o menos).
Dasten escribió:Suprnovo escribió:Dasten escribió:Si vas a Overclockear y tienes pasta y conocimientos suficientes vete por la liquida.
698 (IVA inc.) la ultima vez que lo ví (esta mañana), en 4Frags (me he llevado una alegría de buena mañana al verlo xD), así que soy optimista con que en Octubre-Noviembre bajen a los 400-450, que es más o menos el precio "aceptable". La 2a en modo SLI me la compraría bastante más tarde, en verano del 2012 o así, que hayan bajado mucho de precio (300 mas o menos).
Hombre, no creo que bajen a menos de 400~450€ por mucho tiempo que pase.. u.u
Dasten escribió:Pro lo demas, una buena refrigeracion liquida frente a un buen disipador por aire es muy superior, pero claro, el follon y la complejidad de cada una.. xD
melkhior escribió:Dasten escribió:Pro lo demas, una buena refrigeracion liquida frente a un buen disipador por aire es muy superior, pero claro, el follon y la complejidad de cada una.. xD
Yo creo que se suele exagerar mucho la diferencia entre refrigeración liquida y un buen disipador...
Suprnovo escribió:Pero desde luego yo creo que la diferencia será sustancial, solo de por lógica, ya que de no ser así no tendría tanto éxito entre los overclockers.
Suprnovo escribió:P.D: Nadie me ha dicho aún precios aproximados...
melkhior escribió:Mira este analisis:
Diferencia hay, pero es a lo que iba, no es exagerada.
juanf escribió:Suprnovo escribió:P.D: Nadie me ha dicho aún precios aproximados...Más abajo tienes un ejemplo de un chaval que se la puso a su ordenador. Según comenta le salió sobre los 500€. Ahora yo me pregunto: ¿Hace falta gastarse ese dinero cuando puedes invertirlo en un buen disipador, una buena caja, unos buenos ventiladores y todavía te queda para comprarte un ordenador el doble de potente?
Te dejo el post:
http://www.elotrolado.net/hilo_worklog-manji-s-obsidian-project_1561045
Suprnovo escribió:Joe, la mitad, nen (comparado con el ventilador que viene de fábrica)...¿qué mas quieres? xDjuanf escribió:Suprnovo escribió:P.D: Nadie me ha dicho aún precios aproximados...
melkhior escribió:En la GPU la mitad respecto a la de serie. Pero es que es lo que te comento, yo con un disipador mejor que el de serie no llego ni a 50ºC en la GPU. Y en la CPU obtienen un margen de 300 Mhz de overclocking.
Dasten escribió:A ver, depende de muchisimas cosas, claro.
Una RL tampoco cuesta 500€, con menos pasta puedes hacer mucho. Tambien depende de lo exigente que seas, de la pasta que tengas y de lo Gamer y conocimientos tengas.
Por ejemplo, en Overclock las temperaturas hacen mucho, hasta tal punto que unos pocos grados pueden hacer que falle o no, ahi es donde necesitas la potencia y la infraestructura de la RL.
Ahora, si vas a pillarte un procesador que venga a 3 Ghz y le haces un OC hasta los 3.5 Ghz claro que no te sale rentable..
No se si me explico, la RL es para alguien que le guste y sepa del tema, ya que sera el unico que la haga rendir como tiene que hacerlo.
Un saludo.
Dasten escribió:Pues estas igual que yo, pillate un Sandy que son muy faciles de ocear y poco a poco te metes en el mundo del OC.. xD