WAVE 4, nueva proteccion de video en juegos de 360

Muy buenas a todos.

Parece que este tema no esta muy avanzado, pero ya es oficial, han incorporado una nueva proteccion de video en los sectores de seguridad de los juegos mas actuales (actualmente solo el Cars.Race.o.Rama) y no funcionan con el firmware 1.6 (aunque si funcionan parcheandolos con el PPF o Matic).

En principio, y hasta la aparicion del firmware 1.61 o 1.7 iXtreme ... estos juegos nuevos no podran ser ejecutados de forma nativa a menos que les metamos parche y utilicemos el ACTIVATE.ISO

Saludotes.
para el registro, en el Ix1.6 NO funcionan los juegos nuevos (Wave 4), en cambio en el Ix1.51 SI

Pura Vida [bye]
Lthium Ray escribió:para el registro, en el Ix1.6 NO funcionan los juegos nuevos (Wave 4), en cambio en el Ix1.51 SI

Pura Vida [bye]

Que cosas oye XD . Algo parecido a los últimos juegos de la PSP.
Yo tengo una duda ¿Habrá problemas al parchear la iso para que rule en el IX1.6? Digo yo que al parchearla dejará de ser una "copia 1:1".
1.- no es una proteccion anticopia

2.-juego parchado + live = baneo al canto

Cars Race o Rama is first 'Wave 4' disc
>> Cars Race o Rama seems to be the first Xbox 360 game with the 'Wave 4'. Basically, Wave 4 is Wave 3 with the new 8498 NXE update.
Because iXtreme v1.6 checks the video partition CRC (for security) to only boot Wave1/2/3, it will not be able to boot the new Wave4 discs.
There are several solutions ... you can downgrade to iXtreme v1.51 (that was made when Wave 3 was released) that does not check the Video partition CRC and if you must use iXtreme v1.6 (liteon drive) you can use the activate.iso boot-disc that will bypass this check for you.

Segun Xbox-scene el juego Cars Race o Rama trae la actualización 8498 basicamente es igual a los discos "Wave 3" pero el firmware IXtreme 1.6 aun no es capaz de ejecutar dicho juego. por el momento la solucion seria bajar al Ixtreme 1.51 y los usuarios de Lite-On pueden desabilitar la funcion de chequear la particion de video
¿Habrá problemas al parchear la iso para que rule en el IX1.6? Digo yo que al parchearla dejará de ser una "copia 1:1".

algo habia leido que de si, al parchear el wave 4 deberia entrar en el Ix1.6 (hay mas info en el foro, busca para confirmar) pero como dijo nxname:
nxname escribió:juego parchado + live = baneo al canto

pero si usas la activate.iso y el wave 4 es stealth, deberias estar seguro en el live. (se supone...)
1. En el LIVE no esta seguro NADIE que tenga la consola flasheada, ... aquello de tener un firmware IX para meterse en el Live es una autentica gilipollez. Hay quien tiene firmwares IX como Xtreme normal y juegan, pero es una cuestion de probabilidades y que NADIE sabe como detectan las consolas, pero incluso tengo cliente que sin meter un solo juego en la 360 (estando modificada) jugando al Arcade ... y les han baneado.

2. Que con el 1.51 funcionan??? Manda cojones, esto si que no lo sabia .... pues vaya tela marinera. Esto esta confirmado 100%?

3. Como puede ser que en 2 años largos no haya pasado NADA en cuanto a firmwares ... y ahora tengamos motivas dada X meses??? increible macho.
Edy escribió:1. En el LIVE no esta seguro NADIE que tenga la consola flasheada, ... aquello de tener un firmware IX para meterse en el Live es una autentica gilipollez. Hay quien tiene firmwares IX como Xtreme normal y juegan, pero es una cuestion de probabilidades y que NADIE sabe como detectan las consolas, pero incluso tengo cliente que sin meter un solo juego en la 360 (estando modificada) jugando al Arcade ... y les han baneado.

Cierto, el tema de los baneos nunca ha estado claro al 100% (si hay conjeturas pero nada es seguro 100%).

Edy escribió:2. Que con el 1.51 funcionan??? Manda cojones, esto si que no lo sabia .... pues vaya tela marinera. Esto esta confirmado 100%?

El motivo por el que te contesto es principalmente por este punto. El firmware 1.6 añadía como novedad el no aceptar cargar discos que no cumplieran ciertas condiciones (por eso no acepta un wave3 un poco modificado que es lo que biene siendo ese wave 4).

Ese es el motivo por el que todavía funciona en el 1.51 y por el que también funciona con el disco de activación.

Un firmware 1.51 aceptaría un wave3 parcheado. Lo cual llevaría casi irremediablemente a un baneo. Pero lo que hace que acepte ese wave3 parcheado es lo que hace que permita un wave4.

Edy escribió:3. Como puede ser que en 2 años largos no haya pasado NADA en cuanto a firmwares ... y ahora tengamos motivas dada X meses??? increible macho.

Mi conjetura al respecto es que los baneos actuales se deben a cargar copias parcheadas o a copias review. No descarto que puedan banear por otros motivos, pero si con estos como mínimo.

Es más, creo que si todos utilizasen el firmware 1.6 habría menos baneados, por que no habría gente que utilizase inconscientemente discos wave3 parcheados.

Pero repito: que nadie tome lo que acabo de decir al pie de la letra, son conjeturas.
Pero una cosa ... yo tenia pensado que una version 1.6 con un juego (sea W3 o W4) con el activate.iso iria perfectamente ... o eso he leido por la scene ... o no es asi?
Edy escribió:Pero una cosa ... yo tenia pensado que una version 1.6 con un juego (sea W3 o W4) con el activate.iso iria perfectamente ... o eso he leido por la scene ... o no es asi?

Quizá entendiese algo yo mal (que puede ser), pero según tengo entendido, el activate.iso sólo es necesario para que el firmware no funcione de forma "estricta" (tragaría de todo, eso incluiría los w3 parcheados y los w4 sin parchear).
Lthium Ray escribió:deberias estar seguro en el live. (se supone...)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] siempre me viene eso automaticamente a la mente, no lo corrijo xq admito mi error.

Shark escribió:
Edy escribió:Pero una cosa ... yo tenia pensado que una version 1.6 con un juego (sea W3 o W4) con el activate.iso iria perfectamente ... o eso he leido por la scene ... o no es asi?

Quizá entendiese algo yo mal (que puede ser), pero según tengo entendido, el activate.iso sólo es necesario para que el firmware no funcione de forma "estricta" (tragaría de todo, eso incluiría los w3 parcheados y los w4 sin parchear).

hasta donde me acuerdo... la activate.iso hace que el Ix no verfique NADA en el disco que es insertado despues de este, o sea q si, el xbox se tragaria todo lo q le metieras, parcheados, sin parchear, sin PFI, sin DMI, sin Splitvid, etc...

Salu2
Lthium Ray escribió:hasta donde me acuerdo... la activate.iso hace que el Ix no verfique NADA en el disco que es insertado despues de este, o sea q si, el xbox se tragaria todo lo q le metieras, parcheados, sin parchear, sin PFI, sin DMI, sin Splitvid, etc...
Salu2

(uno de mis pocos comentarios...)

Una pregunta respecto a lo que has dicho, si con el activate.iso acepta sin parchear, sin PFI, sin DMI, sin Splivid... al meterlo y después un juego de la xbox1 que está todo bien menos el "video section" me funcionaría con eso??

Un saludo ;)
Interesante, entonces:

Usuarios con el IX1.50 o anteriores necesitan parchear los juegos para que puedan funcionar, sean antiguos o nuevos. (Y pasarse a la version 1.51 o 1.60 para las siguientes caracteristicas:)

Usuarios con el IX1.51 no necesitan hacer nada, dado que los ultimos juegos funcionarian perfectamente. (O utilizar el activate.iso si los juegos han sido parcheados)

Usuarios con el IX1.60 necesitan parchear UNICAMENTE los juegos mas nuevos, O utilizar el activate.iso (unicamente) para hacer funcionar los juegos mas nuevos.

Esto es mas o menos asi, creo ...
Edy escribió:Interesante, entonces:

Usuarios con el IX1.50 o anteriores necesitan parchear los juegos para que puedan funcionar, sean antiguos o nuevos. (Y pasarse a la version 1.51 o 1.60 para las siguientes caracteristicas:)

Usuarios con el IX1.51 no necesitan hacer nada, dado que los ultimos juegos funcionarian perfectamente. (O utilizar el activate.iso si los juegos han sido parcheados)

Usuarios con el IX1.60 necesitan parchear UNICAMENTE los juegos mas nuevos, O utilizar el activate.iso (unicamente) para hacer funcionar los juegos mas nuevos.

Esto es mas o menos asi, creo ...

de todas formas para los que usan live es mejor esperarce un par de semanas para que actualizen el firmware IX1.6 y así no jugar con juegos parchados
Aalex12 escribió:
Lthium Ray escribió:hasta donde me acuerdo... la activate.iso hace que el Ix no verfique NADA en el disco que es insertado despues de este, o sea q si, el xbox se tragaria todo lo q le metieras, parcheados, sin parchear, sin PFI, sin DMI, sin Splitvid, etc...
Salu2

Una pregunta respecto a lo que has dicho, si con el activate.iso acepta sin parchear, sin PFI, sin DMI, sin Splivid... al meterlo y después un juego de la xbox1 que está todo bien menos el "video section" me funcionaría con eso??

Un saludo ;)

yo diria que si (por decir algo XD)... pero como nunca lo he hecho no podria confirmarlo.
¿lo del activate.iso entonces que es como un disco de arranque?
Lthium Ray escribió:
Aalex12 escribió:
Salu2

Un saludo ;)

yo diria que si (por decir algo XD)... pero como nunca lo he hecho no podria confirmarlo.

ok ok jejejee
pero mejor no me arriesgo... que los DVDs andan caros... y con la crisis y todo pff... no conviene jejeje
venga, gracias ;)
un saludo [beer]
MoJoStYk escribió:¿lo del activate.iso entonces que es como un disco de arranque?

deja que homero te responda: http://www.youtube.com/watch?v=whKZIFSciG0
Lthium Ray escribió:
MoJoStYk escribió:¿lo del activate.iso entonces que es como un disco de arranque?

deja que homero te responda: http://www.youtube.com/watch?v=whKZIFSciG0

¿¿eso es un si?? xDD
Pues habrá que esperar, pero si empiezan a salir todos así, habrá que volver a flashear... que remedio.

Saludos!!!
Buenas.
Es la pregunta que siempre me hago ¿si se juega con juegos originales en una 360 con firm 1.6 (por ejemplo) te banean?
Me temo que la respuesta va a ser que si...... :-?
1. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.50 o anterior, te darás cuenta de que todos los BACKUPs (copias de seguridad) aparecidas a partir de Abril/Mayo de este año no te funcionaran.

2. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.51TODOS los BACKUPs (incluido el Cars.Race.o.Rama y los que aparezcan posteriormente) te funcionaran correctamente, no debes preocuparte.

3. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.60, TODOS los BACKUPs te funcionaran EXCEPTO el Cars.Race.o.Rama y los que aparezcan posteriormente.

Ahora describiré cual es la solución para cada uno de los 3 casos anteriores.

Para los usuarios con el punto 1:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.50 o anterior, tienes dos opciones, o parchear TODOS los BACKUPS para que funcionen con tu versión de firmware (Tutorial) o volver a Reflashear el lector con una versión iX 1.51 o iX 1.60 (dependiendo del lector que tengas).

Para los usuarios con el punto 2:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.51, tienes un firmware que por el momento lee perfectamente todos los BACKUPs existentes, por lo que no tendrás problemas con futuros lanzamientos.
(OJO; algunos usuarios americanos afirman que con lectores BENQ no les van teniendo el 1.51, pero si a los que tienen lectores Hitachi ... por confirmar).

Para los usuarios con el punto 3:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.60, tienes un firmware que NO ejecuta los BACKUPS que empezaran a lanzarse a partir de YA, pero existe una solución muy sencilla y realmente interesante para no tener que volver a Reflashear el lector (queda a elección de cada cliente la posibilidad de reflashear el lector por el precio habitual: 40 euros, para evitar tener que hacer lo que explicaremos a continuación).
Únicamente tenemos que descargar el archivo activate.iso y grabarlo en un DVD de DOBLE CAPA (no en uno normal) con el programa IMG Burn (para descomprimir el ACTIVATE.RAR necesitáis el programa WINRAR). Una vez grabado lo introducimos en el lector de la Xbox 360, y después de unos 30 segundos, lo extraemos (debemos interpretar que el lector le ha dado tiempo a leerlo, después lo podemos sacar) y CUALQUIER BACKUP especial que pongamos, lo leerá perfectamente. OJO: No solo los BACKUPS nuevos, sino incluso BACKUPS MUY antiguos, como los primeros que aparecieron hace más de 3 años. Este paso DEBEMOS HACERLO siempre que encendamos la consola, ya que si la apagamos, debemos volver a introducir el Activate.iso para que vuelva a leer los BACKUPs especiales.

En los próximos días, suponemos que Commodore4Eva (el autor de los Firmwares iX) lanzara una versión iX 1.61 o una iX 1.70, para que funcionen los nuevos BACKUPs directamente y sin necesidad de utilizar el ACTIVATE.ISO para hacerlos funcionar. Cualquier novedad la veréis publicada en forma de noticia.

Creo que mas o menos la cosa iria asi, para que nadie tenga dudas.
yo paso de firmwarear la consola......tengo el 1.51 o el anterior...(niputidea)....¿quiere decir que con el wave 4 si parcheo juego de todas formas?

pq en mi x360 no me conecto al live nunca.

es factible?

saludos
Esta casi todo claro este tema, lo que tengo una duda nomas, si uso el activate iso con un backup 100% Sthealth comprobado con el abgx360 y me conecto al live, no correria algun riesgo extra de ser baneado? mas halla de lo que sabemos todos que flasheando la consola tarde o temprano podemos comernos el ban
la version del activate iso que tengo que grabar es el que viene en el pack con el nombre:
liteon_ixtreme-thx_v1.6.repack.rar o es otra version?
Saludos
Pero que mas da ... si tarde o temprano TODOS los que la tienen flasheada seran baneados (y lo peor ... el baneo es lo de menos ... que se pierde la garantia cuando te banean).

Nadie sabe como Microsoft detecta consolas, pero sabemos (y esto lo veo a diario en la tienda) que te pueden detectar, introducir en una lista negra y perder la garantia ANTES de que tu sepas que estas baneado. El caso es, ... como evitarlo? pues muy facil, tener una consola flasheada y con esta, amortizar OTRA 360 original utilizandola con un par de juegos (porque no se suele jugar a mas Online) de segunda mano, alquilados o haciendo compra/venta.

Asi tienes las dos en garantia, las dos sin problemas de baneos, intercambias el disco duro para aprovechar el perfil y los puntos de jugador ... Y SI ADEMAS SE JODE LA MAQUINA, la envias sin preocuparte de nada a MS ... porque si la flasheas, la conectas y te banean ... como termine petandote la consola, te tendras que comprar otra ... y para eso, compratela ANTES de que eso pase y asi uno se quita de problemas y movidas.
Bueno, pues parece ser que en los foros de xbox scene han probado en un Benq VAD6038 con firm 1.51 y los backups con Wave4 no rulan; pero sí lo hacen en los lectores hitachi con 1.51. Eso sí, con el activate.iso sí que van.

Resumen, los que tengan un Benq VAD6038 y estuviesen pensando en downgradear para no complicarse con el activate.iso, que se (nos) vayan olvidando...

Fuente: http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 3730&st=90

Saludos!!
stratoeddie escribió:Bueno, pues parece ser que en los foros de xbox scene han probado en un Benq VAD6038 con firm 1.51 y los backups con Wave4 no rulan; pero sí lo hacen en los lectores hitachi con 1.51. Eso sí, con el activate.iso sí que van.

Resumen, los que tengan un Benq VAD6038 y estuviesen pensando en downgradear para no complicarse con el activate.iso, que se (nos) vayan olvidando...

Saludos!!

Se sabe algo de los LITE-ON?
trasguurriellu escribió:
stratoeddie escribió:Bueno, pues parece ser que en los foros de xbox scene han probado en un Benq VAD6038 con firm 1.51 y los backups con Wave4 no rulan; pero sí lo hacen en los lectores hitachi con 1.51. Eso sí, con el activate.iso sí que van.

Saludos!!

Se sabe algo de los LITE-ON?

si, que o usas el iso de activate, o esperas a una revision del iXtreme.
Edy escribió:1. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.50 o anterior, te darás cuenta de que todos los BACKUPs (copias de seguridad) aparecidas a partir de Abril/Mayo de este año no te funcionaran.

2. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.51TODOS los BACKUPs (incluido el Cars.Race.o.Rama y los que aparezcan posteriormente) te funcionaran correctamente, no debes preocuparte.

3. Si tu Xbox 360 dispone de una versión iX 1.60, TODOS los BACKUPs te funcionaran EXCEPTO el Cars.Race.o.Rama y los que aparezcan posteriormente.

Ahora describiré cual es la solución para cada uno de los 3 casos anteriores.

Para los usuarios con el punto 1:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.50 o anterior, tienes dos opciones, o parchear TODOS los BACKUPS para que funcionen con tu versión de firmware (Tutorial) o volver a Reflashear el lector con una versión iX 1.51 o iX 1.60 (dependiendo del lector que tengas).

Para los usuarios con el punto 2:
Si tu consola tiene una modificación iX 1.51, tienes un firmware que por el momento lee perfectamente todos los BACKUPs existentes, por lo que no tendrás problemas con futuros lanzamientos.
(OJO; algunos usuarios americanos afirman que con lectores BENQ no les van teniendo el 1.51, pero si a los que tienen lectores Hitachi ... por confirmar).

Este punto es falso.Si tienes tu consola flasheada con 1.4 o anteriores si puedes utilizar todos los backups sin tener que parchear los juegos porque estos firmwares no hacen la verificacion del sector nuevo de video wave 3 ni wave 4.Lo que pasa con estos firmwares es que te dejan desprotejidos para que microsoft te banee la consola.Yo tengo mis 2 xbox360 con 1.4 y en los 2 me funcionan todos los backups sin parchear,claro,mis 2 consolas estan baneadas del LIVE hace tiempo.
perdona pero flasee un samsung de un amigo con el 1.4 y no funcionan las copias si no estan parcheadas, y en el benq que tenia antes tampoco.

A ver si lo que tienes puesto es un xtreme 5.x....
29 respuestas