Wavebird de GC en Wii, y retrocompatibilidad..

Hola, una cosa queria consultar, porque he leido cosas por ahi y por aqui que se contradicen.., ¿los wavebird asi como los mando de cable de GC son compatibles con Wii?, y lo de leer y jugar juegos de GC en Wii ya es seguro, no?

Saludos.
Sobre la retrocompatibilidad puedes estar seguro.

Lo de los wavebird no lo sé.
Los wavebird no creo que funcionen más que nada porque donde se meten los mandos de gamecube en wii, es una superficie plana, y el wavebird, tiene la parte que se enchufa a la cube curbada, para que se adapte a la forma de la cube.

Imagen
LINKr2 escribió:Los wavebird no creo que funcionen más que nada porque donde se meten los mandos de gamecube en wii, es una superficie plana, y el wavebird, tiene la parte que se enchufa a la cube curbada, para que se adapte a la forma de la cube.
Si el único problema es ese podría solucionarse con un alargador de mando de la GC, aunque sería un poco engorroso tener todo el cable pegado a la Wii con el receptor del Wavebird en una punta.

Cómo no entren directamente (y me da que no) me joden pero bien porque tengo dos wavebirds.
No entiendo..., el conector de GC tiene una parte recta y el resto redondeada, (tanto de cable como el adaptador de wavebird) y viendo videos y fotos de la Wii con la tapa de los mandos abierta, veo que es "identica" a la de GC, es decir aparentemente la forma de los conectores es igual, es asi?, me parece que si, asi que se eliminaria el problema fisico de conexion..., que alguien que lo sepa lo confirme...

Saludos y gracias por las respuestas.
Imagen

por lo menos la idea es esa...

aunq en verdad no se si la parte curva del receptor interfiera mucho. pienso q no, si Nintendo fuera inteligente seguro se dieron cuenta de ese detalle tmb.
creo q en un articulo de ign ya se comento q el receptor cabia perfectamente
Lo mas logico es que nintendo ya tenga solucionado eso y se pueda conectar perfectamente... y si no siempre quedara tomar un papel de lija y adaptar el receptor del Wavebird :p
pumukybb escribió:viendo videos y fotos de la Wii con la tapa de los mandos abierta, veo que es "identica" a la de GC, es decir aparentemente la forma de los conectores es igual, es asi?
Si comparas la foto que ha puesto saoh de la Wii con la que te voy a poner de la Gamecube verás que la zona donde van los puertos de los mandos no es igual. En Wii es totalmente plana y en Gamecube curvilínea (forma que imitan para un acople perfecto los Wavebirds) y ahí es donde podría darnos problemas. Si no entran a lijar como dice Lejump.
Imagen
espasmodico escribió:Imagen

adorable!! [ayay] [ayay]
Ahhhhh, ya lo pille, crei que se referian a forma de los conectores o algo asi, ya veo lo que quereis decir, el paqueño abombamiento del frontal donde van los conectores...

¡¡¡¡¡ Vaya preciosidad de GC.....!!!! [flipa]
10 respuestas