waw!!! bajada de 20 º del tiron!

anteriormente ya os he comentado los problemas de temperatura q tenia con un ordenador (amd 1800) en una caja de sobremesa (el aire q sale caliente del disipa vuelve a subir y vuelve a ser chupado por el ventilador) y , ademas esta el ordena metido enun mueble cerrado por todos laos menos por el frontal...

pos bien, normalmente, el pc solia estar a 70º con un ventilata q giraba a 5000 rom y de 7cm... y un disipa cutrillo... el caso es k el otro dia, el ventilata estaba ya en las ultimas (giraba a 1400 rpm) y el ordenador se puso segun la bios a ¡102º! sobra decir q se reiniciaba solo....

le iba meter un volcano 12, pero como lo necesitaba urgente le meti uno que me costo 11 euros, es un disipa cacho tocho con una base de cobre bastante ancha, del tamaño mas o menos del procesador, y lleva un ventilador de 8 o 9 cm de 2500 a 3000 rpm.....

a parte, aproveche q abria la caja para sellar con cinta de carrocero todos abujeritos y rendijas de la parte trasera de la caja, q como esta pegado al fondo del mueble, por ahi debia entrar el aire caliente de la fuente de alimentacion....

pues bien la sorpresa es q ahora el ordena solo esta a 50 grados! joder no veas el rendimiento q da el disipa ese barato! eso si, como evacua mas calor el ventilata, no veas como se calienta la parte superior de la caja!
Esas temperaturas eran realmente peligrosas. A veces no hace falta invertir mucha pasta en un disipa, para o/c el V12 hasta un punto esta bien(en mi firma lo puedes ver), pero hay unos disipas que fabrica Thermaltake, en concreto los TR2, que son la leche, muy baratos y rinden muchisimo. Los mas conocidos, Tr2-m2 y Tr2-m4.

Salu2 y suerte [chiu] [tadoramo]
Esas temperaturas eran peligrosisimas, aunke has bajao 20º, 50º es algo alta, pero vamos que despues de resistir 102º no le pasa na trankilo XD.
Como esta la ventilacion de la caja?? Pnle ventiladores sakando el aire y metiendo.

salu2
Esas temperaturas eran peligrosisimas, aunke has bajao 20º, 50º es algo alt

Si es un palomino, es "normal" [tomaaa] .

Quizás deberías de poner un ventilador delante, que fuerce la entrada de aire frío, y si por arriba no está "encerrada" la caja, uno sacando aire caliente. Tendrías que tirar de dremel, pero yo creo que mejoraría bastante la refrigeración.

Saludos.
el problema es k no hay sitio para ventiladores, al ser de sobremesa.... pero bueno, con 50º ya me conformo, por q el resto (11 ordenadores mas) llevan 2 años a 54 grados y ahi estan........ y este llevara casi un año a 70º.... por mi ya no me preocupo mas solo de limpiar el disipa de vez en cuando , q cada dos o tres meses eso pilla una de mierda no veas
CaDeTe1 escribió:Si es un palo
Si es un palomino, es "normal".

No estoy paranada de acuerdo con esto.

Tengo un XP 1800 + Palomino, y deciros que con el disipa(de aluminio) y ventilata titan cutre de menos de 10 €, tengo unas temperaturas de 37 en Idle y como mucho 42º en full. Eso si, no lo tengo en ningun mueble, y tengo un ventilador en el lateral metiendo aire. Aun asi, no entiendo como te pudo llegar a los 102 º, asi que si son reales ten cuidado!

jeje un saludete
evilbug escribió:No estoy paranada de acuerdo con esto.
Tengo un XP 1800 + Palomino, y deciros que con el disipa(de aluminio) y ventilata titan cutre de menos de 10 €, tengo unas temperaturas de 37 en Idle y como mucho 42º en full. Eso si, no lo tengo en ningun mueble, y tengo un ventilador en el lateral metiendo aire. Aun asi, no entiendo como te pudo llegar a los 102 º, asi que si son reales ten cuidado!

Yo si que estoy de acuerdo y no, veras, mi amig0 tiene un palomino 1700+ con el disipa caca de la vaca y no pasa de 34º, pero a partir del 2000+ en palominos la cosa se complika, mi amig0 ta amargao, le sopbrepasa 50º, otro con un 2200+ pero palomino le llegaba a 70º y a mi con este que es T_Bred B no pasa ahora de 30º :D:D.
Limpia el disipa siempre que puedas, y a ser posible ligate otra caja.

salu2
Bueno lo que tu dices es cierto ALME, pero yo me refiero a que por ser un palomino se tenga que sobrecalentar. El ordenador del que estamos hablando en cuestion es un 1800+ y bueno ese micro no tenia por que calentarse tanto. Yo lo digo porque tengo uno, y se de que hablo. Jeje

keo01 yo pienso que limpiando bien el disipador de polvo, hechandole bien la pasta termica al micro, (mucha gente no la sabe hechar bien, ésta tiene que estar bien uniforme a lo largo de todo el nucleo)se mejoraria algo esa temperatura. Pero bueno, lo mejor que puedes hacer es quitarlo de ese mueble, y ponerle un ventilador en un lateral de la caja, metiendo aire frio.
Pienso que asi no tendras ningun problema de temperaturas.

Un saludo!
Los palomino tenían un vcore de 1,75 de serie, además de estar fabricado en 0,18 micras, con lo que se calientan bastante.

Yo si que estoy de acuerdo y no, veras, mi amig0 tiene un palomino 1700+ con el disipa caca de la vaca y no pasa de 34º

Idle supongo... no?

Saludos.
8 respuestas