WD Elements, no consigo darle formato

A ver, es la primera vez que compro un trasto de estos. Es un HDD Externo de 1 TB y lo quiero simplemente para guardar todas mis cosas antes de instalar Mountain Lion de 0.

El caso es que lo pongo vía USB como se indica y se enciende su luz, voy a la utilidad de discos y sigo pasos que me dan por ejemplo aquí tras intentarlo por mi cuenta:
http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/ ... /p/208,339

Lo que recibo todo el rato cuando intento hacer partición o "Borrar" es esto:

Imagen

Además, he probado de formatearlo (ya por ver que le pasa) en un portátil con WIndows y tampoco puedo pues ni siquiera aparece en Mi PC, pero sí en dispositivos.

Algo se me escapa o hago mal y no se que es.

Gracias de antemano.
YO diria,y espero equivocarme, que el disco duro está jodido. De todas formas prueba con otro cable usb por si acaso.
Has probado en usar el Terminal para crear las particiones?

En OSX es la utilidad diskutil. Desde Windows el diskpart.
Por lo que veo es un disco auto alimentado por los puertos USB. Es posible que no le haya llegado la suficiente corriente o corriente de más a la controladora de la caja -que no del disco- y ésta se haya cascado.

Si está en garantía lo recomendable es tramitarla para hacer un cambio, si no lo está puedes desmontar la caja y pinchar el disco directamente en una placa u otra caja que sepas que funciona correctamente. Si desde esta última opción no puedes hacer nada, está claro que la controlador del disco está KO.

Un saludo!.
Al final pude hacerlo, encontré un blog que explicaba el como y parece que había que pasarlo a FAT antes de poder particionar y/o formatear. Lógico o no todo esto, funcionó. [tomaaa]
Yo tengo el mismo, el cual uso para XBOX. Un amigo también lo compró y me pasaba lo mismo para formatearlo, al final con HP usb disk storage (windows) lo hice a la primera.

Saludos!!
5 respuestas