WD Elements Portable 1 Tb no lo detecta el pc...

Bueno la cosa es que un amigo me dejó este disco duro portátil para pasarle unas cuantas cosillas...el problema es que tras leerlo sin problemas de repente se desconectó y ya no a vuelto a detectarlo a cambio me sale un mensaje diciendo que lo formatee...los sudores fríos me recorrieron todo el cuerpo pero me dio por probarlo en la TV y lo lee sin ningún problema, de hecho puedo ver las películas completas sin ningún problema.
La pregunta es obvia hay alguna manera de recuperar todo sin tener que formatear o mejor le compró uno nuevo a mi amigo??? gracias por adelantado xau!!!!
Según la versión no va bien con según qué windows.
Vete a Linux (un live mismo te vale), y cuando accedas al disco duro que casi seguro que podrás copias todo a tu disco local, lo formateas desde ahí usando Gparted mismo (fat32 o ntfs según las necesidades) y vuelves a volcar todo.

Pasa que ese discos duros suelen tirar con un software intermedio, y según versión de windows o como se actualice algo zas. Seguramente si te vas a un windows xp te funcione bien. Y en linux creo recordar que también.
Si estas leyendo todo en otro dispositivo, entonces no ha borrado nada y solo es un problema especifico en tu PC; a menos que haya tenido algunas particiones para separar en distintas unidades logicas [las letras a:, b: c: d: e: etc., que windows asocia a un dispositivo de almacenamiento] el disco duro y tener mas ordenado, si fuera asi podriasmo suponer que se perdio alguna de esas particiones pero las otras estan intactactas. Si ese fuera el caso, lo primero es probar en otra PC y si hace lo mismo entonces usar el programa gratuito TESTDISK que recupera la tabla de particion [cosa que le lleva segundos].
Buenas!!!

Yo tengo ese mismo disco duro, yo tuve un problema con los usb, tuve que conectar un hub usb para que dieran mas energia.
TRASTARO escribió:Si estas leyendo todo en otro dispositivo, entonces no ha borrado nada y solo es un problema especifico en tu PC; a menos que haya tenido algunas particiones para separar en distintas unidades logicas [las letras a:, b: c: d: e: etc., que windows asocia a un dispositivo de almacenamiento] el disco duro y tener mas ordenado, si fuera asi podriasmo suponer que se perdio alguna de esas particiones pero las otras estan intactactas. Si ese fuera el caso, lo primero es probar en otra PC y si hace lo mismo entonces usar el programa gratuito TESTDISK que recupera la tabla de particion [cosa que le lleva segundos].

Ya no funciona en ningún Pc...solo lo lee la TV así que en principio usare el programa Testdisk haber que tal...gracias a todos por la ayuda seguiré informando...xau!!!
Podrías probar haciendole un checkdisk desde Simbolo de sistema
chkdsk /f /r g:
Donde g: debe ser la letra de tu disco externo.
5 respuestas