WD My Cloud [ Hilo Oficial ]

Pues que mal :(
Gracias por la info.
Entonces tampoco puedes entrar remotamente y poner a descargar torrents?
No tiene la opción de entrar via web como el utorrent?

Imagen
Puedes entrar vía web pero solo en modo local, desde tu propia red, pero no estar por ejemplo con tu móvil por la calle e intentar acceder.
Pues entonces ya no me sirve. Yo ahora tengo un pc con utorrent. El PC lo gestiono remotamente por VNC para añadir, crear o borrar torrents desde fuera de casa . Si al WD no se puede acceder desde fuera de casa entonces ya no cumple mis expectativas.
Pero esto no tiene mucho sentido, no? Si te permite tener tu propia nube personal... porqué no te permite gestionar tus torrents? Es porque el transmission es un añadido que no está integrado en el sistema operativo del WD?
Es que oficialmente el WD My Cloud no permite instalar un cliente bittorrent, será por eso que no permite hacer lo que pides. Instalando Transmisión u otra aplicación a través de SSH te arriesgas a perder la garantía. Tal vez tengas que mirar un NAS de otra marca, qnap o synalogy, aunque no estoy seguro si los clientes torrent que traen permiten hacer lo que quieres.
He preguntado eso mismo en un hilo de Synology pero de momento no me han contestado. Si pudiera alquilar uno unos dias para probar...
Ahora te cuento como hago yo en el transmisión de forma remota voy a . comer.c xd
Genial. Gracias!
No tengas prisa, que todavia no tengo el MyCloud
Yo lo que hacia con el Mycloud era lo siguiente ( es un poco engorroso ), me bajaba los torrent a OneDrive, conectaba en remoto al ordenador de casa mediante TeamViewer. y en local ya dentro del ordenador tenia un aceso directo a la web interna de trasmisión donde al abrirlo seleccionaba los torrent de OneDrive
Ya.
Pero la idea es sustituir el ordenador que ahora tengo con los torrents funcionando 24x7 por un My Cloud.
De esta forma, el PC ha de seguir funcionando sí o sí y en vez de reducir el consumo eléctrico lo que hago es aumentarlo.
Tonces no puedes con MyCloud
suskie escribió:Ya.
Pero la idea es sustituir el ordenador que ahora tengo con los torrents funcionando 24x7 por un My Cloud.
De esta forma, el PC ha de seguir funcionando sí o sí y en vez de reducir el consumo eléctrico lo que hago es aumentarlo.

Tal vez sea más cómodo que pilles un seedbox, hay muy económicos y encima podrás descargar y compartir mucho más rápido que con la conexión de tu casa. Lo que descargues luego lo pasas del seedbox a tu ordenador y listo ;) Eso si, no esperes que por ese precio te ofrezcan mucha capacidad de disco duro, por unos 8 euros al mes puedes tener entre 450 a 640 GB de disco duro junto con una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps y subida de 400 MB garantizados. Pero claro, ya tienes que andar pagando mensualmente...
suskie escribió:Ya.

Suskie yo lo que tengo hecho es lo siguiente: en una raspberry el openvpn y me conecto desde el móvil a mi red para ir metiendo los torrents, por lo que he visto también se le puede meter en nuestra nas (si alguien lo hace que vigile que la nas ya tiene otro cliente vpn instalado).

PD: Alguien pudo pillar la oferta de ECI? pusieron nuestra nas a 165,20 € en el día sin IVA.
NewDump escribió:Tonces no puedes con MyCloud

Gracias. WD se pierde tener entre sus clientes alguien ilustre como yo [qmparto] [qmparto]
Bill_Gates escribió:
Tal vez sea más cómodo que pilles un seedbox, hay muy económicos y encima podrás descargar y compartir mucho más rápido que con la conexión de tu casa.

Ya he tenido seedboxes, y me estresan. Controla el Seedbox, luego baja por ftp... además que la idea es gastar menos, no gastar más. Y que tampoco me prima la velocidad ya que tengo un colchón de Teras como para no tener que subir nada en 5 años.

Mati escribió:Suskie yo lo que tengo hecho es lo siguiente: en una raspberry el openvpn y me conecto desde el móvil a mi red para ir metiendo los torrents, por lo que he visto también se le puede meter en nuestra nas IVA.

Gracias, pero la raspberry me supera. No sabria ni por donde empezar, además que la idea es reducir los chismes a la mínima expresión, no añadir más.

Gracias a todos.
Suskie también puedes abrir los puertos en el router para poder acceder a la interfaz del transmission (pero no se como habilitar el tema de usuarios para que no entre todo dios).
Mati escribió:Suskie también puedes abrir los puertos en el router para poder acceder a la interfaz del transmission (pero no se como habilitar el tema de usuarios para que no entre todo dios).

Pero están diciendo que no se puede agregar torrents remotamente. El uTorrent te permite conectarte remotamente via web y agregarle torrents para que se pongan a descargar. No se trata solo de entrar al Transmission, tienes que poderle agregar torrents desde internet. Sinó no me sirve.
suskie escribió:
Mati escribió:Suskie también puedes abrir los puertos en el router para poder acceder a la interfaz del transmission (pero no se como habilitar el tema de usuarios para que no entre todo dios).

Pero están diciendo que no se puede agregar torrents remotamente. El uTorrent te permite conectarte remotamente via web y agregarle torrents para que se pongan a descargar. No se trata solo de entrar al Transmission, tienes que poderle agregar torrents desde internet. Sinó no me sirve.

Yo te confirmo que si abres por ejemplo el puerto por defecto 9091 y te conectas desde fuera de tu red tienes acceso a añadir torrents (la única pega es que puedes hacerlo tu y cualquiera que tenga tu ip) ya que por defecto no hay un acceso por usuario y es libre (hablo solo de la gestión del transmission). Si tienes conocimientos para que solicite user/pwd al acceder a la web del transmission creo que te vale para tu idea.
Pues si no se le puede poner user/pass... lo mismo un dia llego y me han puesto a descargar toda la colección de Heidi [poraki] [poraki] y me han borrado mis nubiles ratataaaa ratataaaa
El router que tengo es un Technicolor y las reglas de su firewall son 2: activado o desactivado [+furioso] [+furioso]
Lo ideal seria poder crear una regla para restringir el acceso a ese puerto desde una sola ip (accederia desde una ip fija desde internet), echaré un ojo a ver pero vamos, veo que poco a poco se va alejando porque en vez de simplificar problemas consigo todo lo contrario
Hola! Yo si he conseguido hacer lo que quieres, hay un tuto que lo explica en los foros de WD (al principio de este hilo hay un link). Tienes que entrar por ssh y ejecutar un script para que transmission detecte los archivos .torrent de una carpeta que especifiques y se ponga a descargar automáticamente los archivos. Luego utilizas la app de WD para subir los torrents en la carpeta especificada anteriormente y ya te aperece en Transmission. Con la app lo puedes hacer desde tu red o con 3G desde la calle siempre que tengas vinculado tu móvil con el My Cloud. Funciona perfecto.
Jian escribió:Hola! Yo si he conseguido hacer lo que quieres, hay un tuto que lo explica en los foros de WD (al principio de este hilo hay un link). Tienes que entrar por ssh y ejecutar un script para que transmission detecte los archivos .torrent de una carpeta que especifiques y se ponga a descargar automáticamente los archivos. Luego utilizas la app de WD para subir los torrents en la carpeta especificada anteriormente y ya te aperece en Transmission. Con la app lo puedes hacer desde tu red o con 3G desde la calle siempre que tengas vinculado tu móvil con el My Cloud. Funciona perfecto.

Gracias por la info Jian ;)
No veo el enlace.
Alguien me ilumina?
Por fin encontré lo que buscas Suskie, hacía meses que lo hice y ya no me acordaba dónde lo había visto. El tuto que yo seguí para instalar Transmission es:

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/GUIDE-Transmission-2-82/td-p/619597/highlight/true

En la página 6 de ese hilo un usuario explica cómo hacer que Transmission ejecute automáticamente los torrents de la carpeta que tu elijas. Hay que añadir unas lineas en el archivo de configuración de Transmission, usando el comando nano:

Adding following on the settings also was helpful. Download .torrent files to the specifyed directory and transmission will fetch .torrent from the directory for starting download.

"watch-dir": "folder name for uploading .torrent files", // set folder name for storing .torrent file

"watch-dir-enabled": true, // set directory watch feature for new .torrent files.

"trash-original-torrent-files": true, // remove .torrent files after you download

La última línea es para eliminar los archivos .torrent una vez que se han cargado en Transmission, para mi muy útil. Ten en cuenta que para editar el archivo settings.json primero hay que detener Transmission. En el tuto viene todo bien explicado (eso sí, en inglés).

Por último tengo que decir que yo sigo con el firmware que me venía cuando lo compré en verano, ahora me va todo perfecto y me da pereza actualizar y tener que instalar y configurar todo otra vez. No sé si con los firmwares actuales esto seguirá funcionando.

Un saludo.
Pues muchas gracias!!!. Le echaré un ojo a ver.
Después de mucho pensarlo e incluso después de haber descartado su compra por los comentarios negativos que he leído, el día sin IVA ha hecho que me haga con el de 2 TB.

Estoy a la espera de que me llegue a casa, pues lo compré online.

Me interesa sobre todo para usarlo con un Apple TV 2 con jailbreak, y ver en él su contenido. ¿Me dicen cómo debo hacerlo?

La verdad es que no tengo ni idea de unidades NAS; también he leído mucho acerca de instalarle iTransimission, entiendo que para descargar archivos torrent directamente sin necesidad de usar el ordenador para ello, ¿no es así?

Y una última cosa: tengo un disco duro externo WD de 2 TB (de los finos que no necesitan conexión a la red); si lo conecto a My Cloud, ¿aumentará su capacidad?

Gracias.
arn1999 escribió:Me interesa sobre todo para usarlo con un Apple TV 2 con jailbreak, y ver en él su contenido. ¿Me dicen cómo debo hacerlo?

Con una app para ver dlna como INFUSE iría bien

La verdad es que no tengo ni idea de unidades NAS; también he leído mucho acerca de instalarle iTransimission, entiendo que para descargar archivos torrent directamente sin necesidad de usar el ordenador para ello, ¿no es así?

Equilicuarl, http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/770207

Y una última cosa: tengo un disco duro externo WD de 2 TB (de los finos que no necesitan conexión a la red); si lo conecto a My Cloud, ¿aumentará su capacidad?

Gracias.

Sip
Gracias! Difícilmente podías ser más claro :)

Infuse es justo la que uso en el Apple TV; lo de iTransmission lo miraré, aunque no me llama mucho la atención; aunque creo que esperaré unos días antes de hacerlo, por eso de que dicen que acaba con la garantía (por probar bien el disco duro antes). Imagino que no existirá un tutorial tan completo como ese que esté en español.

Saludos.
arn1999 escribió:Gracias! Difícilmente podías ser más claro :)

Infuse es justo la que uso en el Apple TV; lo de iTransmission lo miraré, aunque no me llama mucho la atención; aunque creo que esperaré unos días antes de hacerlo, por eso de que dicen que acaba con la garantía (por probar bien el disco duro antes). Imagino que no existirá un tutorial tan completo como ese que esté en español.

Saludos.

Infuse lo uso en mi ipad y va de fábula XD
Detecta el wd sin configurar nada. Eso sí, asegúrate de poner los videos en ls carpeta Public, si no quieres configurar nada.
Del transmission hice exactamente comobtú por la garantia. La web en ingles no tendras ningun problema, es tan sencillo que incluso podrías activar el google translator y poniendo todos los comandos que te indica la web no tendrás ningún problema.

Un saludo!
Alguien ha podido usar el remote transmission de android con el my cloud???
Buenas, llevo desde que lo compré con ganas de solucionar esta tontería, a ver si me echais un cable.

Yo hasta ahora conel WDTV entraba en las carpetas de pc vía lan y si quería que una carpeta tuviera la imagen de por ejemplo, una peli, me bastaba conmeter dentro una foto y renombrarla como folder.jpg, es decir, igual que en Windows.
Con el My CLoud no se ve igual, meto una foto que se llame "foder.jpg" dentro de una carpeta y la vista externa de esa carpeta es, a veces la foto "folder.jpg" y a veces (la mayoría) un trozo del video que hay dentro, como una vista previa.

No se si me he explicado bien, como lo hacéis vosotros para personalizar las carpetas del My Cloud si accedéis desde un WDTV?

Gracias.
Por si alguien me puede ayudar: Cuando reproduzco en mi tv (samsung smarttv serie 5000) alguna pelicula, esta tarda mucho en cargar y cuando lo hace reproduce a trozos, es como si la cargara poco a poco y se para la preproduccion mientras carga otro trozo. La configuración del wd my cloud es la automática y los formatos que intento reproducir son los clásicos: AVI, DIVX, XVID, MKV, MPEG4. ETC. Todos admitidos por el WD MY CLOUD. Ruego me ayudéis si es posible. Gracias.

Diego
djbc escribió:Por si alguien me puede ayudar: Cuando reproduzco en mi tv (samsung smarttv serie 5000) alguna pelicula, esta tarda mucho en cargar y cuando lo hace reproduce a trozos, es como si la cargara poco a poco y se para la preproduccion mientras carga otro trozo. La configuración del wd my cloud es la automática y los formatos que intento reproducir son los clásicos: AVI, DIVX, XVID, MKV, MPEG4. ETC. Todos admitidos por el WD MY CLOUD. Ruego me ayudéis si es posible. Gracias.

Diego

Los formatos deben ser compatibles con el reproductor de video que utilizas, en ttu caso con el de tu tv y no con el my cloud que tan solo lo utilizas como fuente de almacenamiento.
Podrías tener problemas con el router pero te aconsejo que pruebes otro reproductor, parece ser que el de tu tv no "tira" lo sufieciente.
Saludos
Tres semanas después (vivir en Canarias es lo que tiene) ya tengo mi My Cloud, y hasta ahora (un día de uso) estoy muy contento con él.

Le voy a añadir por USB un disco duro externo WD de 2 TB que ya tiene datos, y me surgen varias dudas:

1. ¿Es mejor formatearlo y luego pasarle las cosas?

2. ¿Algún formato es mejor que otro (uso mac)? Porque lo usaré sobre todo para compartir archivos dentro de casa, y recuerdo que en su día con ExFat no me permitía compartirlos desde otro disco duro tradicional.

3. ¿Simplemente aumentará la capacidad de My Cloud o lo detectará como una cosa diferente? Porque no sé si realmente será lo mismo tener los archivos en ese disco externo que en el que viene dentro de My Cloud?

Gracias.
Pues yo cuento mi experiencia, es muy mala con este disco duro. Constantes caídas y ya he tenido que hacer un hard reset perdiendo toda la información. Lo desaconsejo totalmente.
Hola amigos. Una consulta.
Para reproducir películas hay que meterlas en alguna carpeta dedicada a ese fin?
¿Se puede acceder al disco duro desde un ordenador que no esté en la misma wifi sin instalar nada? Porque entro en la página web de My Cloud y no encuentro la forma, solamente instalando el software.

Por otro lado, tras instalar el software y entrar, no veo forma de desvincular ese ordenador de mi disco duro sin desinstalar el programa.
Yo creo que deberías poder entrar por el explorador directamente, poniendo la ip del My Cloud.
Gracias por tu respuesta, pero eso funcionaría solo dentro de la misma red wifi, ¿no? ¿O me equivoco?

Ahora mismo estoy fuera y no recuerdo esa dirección para probar, pero me huelo que no.

Saludos.
Lo que yo te digo es una IP Local, para entrar desde fuera deberías utilizar la configuración del My Cloud...que alguien te explique mejor que yo lo utilizo de forma local.... y por cable.
yo tenia el my book live al cual le instale el transmision y me iba de fabula, desde el curro ponia a descargar torrents... pero no se que paso... vi que por algun motivo se actualizo el firmware automaticamente (lo tenia desactivado en teoria) total... que parece que con el nuevo firm no puedo entrar en transmision y tengo un bonito disco duro de mierda al cual puedo acceder desde la tv o de nube personal para fotos del movil... una birria.
trigun_bdn escribió:yo tenia el my book live al cual le instale el transmision y me iba de fabula, desde el curro ponia a descargar torrents... pero no se que paso... vi que por algun motivo se actualizo el firmware automaticamente (lo tenia desactivado en teoria) total... que parece que con el nuevo firm no puedo entrar en transmision y tengo un bonito disco duro de mierda al cual puedo acceder desde la tv o de nube personal para fotos del movil... una birria.

Que putadón....
Después de una actualización de firmware hay que instalar Transmission de nuevo. Sobre las actualizaciones, lo suyo es poner en los ajustes que te avise si hay una nueva pero no la instale automáticamente, en My Cloud se puede, desconozco si My book Live también.
Buenas! Llevo un par de semanas usando plex, lo uso por DNLA, desde mii smart tv (una lg de 2011) accedo al contenido de mi macbook.

El caso es que busco algo para no tener siempre el ordenador encendido, ¿el WD My cloud me valdria?
kiwuito escribió:Buenas! Llevo un par de semanas usando plex, lo uso por DNLA, desde mii smart tv (una lg de 2011) accedo al contenido de mi macbook.

El caso es que busco algo para no tener siempre el ordenador encendido, ¿el WD My cloud me valdria?

Si te sirve, siempre claro está, tengas los archivos en el WD My Cloud, podrás ver en tu TV las fotos y vídeos que tengas.
Makyx escribió:Buenas, llevo desde que lo compré con ganas de solucionar esta tontería, a ver si me echais un cable.

Yo hasta ahora conel WDTV entraba en las carpetas de pc vía lan y si quería que una carpeta tuviera la imagen de por ejemplo, una peli, me bastaba conmeter dentro una foto y renombrarla como folder.jpg, es decir, igual que en Windows.
Con el My CLoud no se ve igual, meto una foto que se llame "foder.jpg" dentro de una carpeta y la vista externa de esa carpeta es, a veces la foto "folder.jpg" y a veces (la mayoría) un trozo del video que hay dentro, como una vista previa.

No se si me he explicado bien, como lo hacéis vosotros para personalizar las carpetas del My Cloud si accedéis desde un WDTV?

Gracias.

Subo mi pregunta.
Bill_Gates escribió:
kiwuito escribió:Buenas! Llevo un par de semanas usando plex, lo uso por DNLA, desde mii smart tv (una lg de 2011) accedo al contenido de mi macbook.

Si te sirve, siempre claro está, tengas los archivos en el WD My Cloud, podrás ver en tu TV las fotos y vídeos que tengas.

Buenas, perdona que pregunte, me voy a comprar el WD My Cloud y también quiero usarlo con el plex, no se si conocerás el pluging tvalacarta(me imagino que si), ¿también lo podría usar metiendo los archivos?, saludos!!!
iotz escribió:
Bill_Gates escribió:

Buenas, perdona que pregunte, me voy a comprar el WD My Cloud y también quiero usarlo con el plex, no se si conocerás el pluging tvalacarta(me imagino que si), ¿también lo podría usar metiendo los archivos?, saludos!!!

Siento no poder ayudarte, la verdad es que no conocía el plugin que comentas, siento no poder ayudarte :( Básicamente solo uso el My Cloud para descargas P2P y ver las películas que descargo en la TV. Bueno, también para subir archivos desde el móvil/tablet/ordenador.
Desde ayer no puedo acceder al panel del control de WDMyCloud (con el acceso directo de nube blanca sobre fondo negro que creó el programa de instalación en su día (hace unos diez días)), lo que creo que viene a ser su dirección IP; sin embargo, sí puedo acceder al contenido del disco tanto por el finder como por la aplicación de My Cloud.

¿Qué puede ser?

Edito: solucionado; se había cambiado la IP; ¿hay forma de evitarlo?
Buenas, hace 10 días que lo tengo y ya la e liado. Intente instalar el transmission, no lo consegui porque creo que tengo la ultima actualización y empeze a manipular en linux, al final empezo a dar errores en el portal,decidi resetearlo y ahora esta muerto. He leído de sacar el disco físicamente e instalarlo en un pc para flashear el firmware. Alguien le a pasado? Gracias
maxnebur escribió:Buenas, hace 10 días que lo tengo y ya la e liado. Intente instalar el transmission, no lo consegui porque creo que tengo la ultima actualización y empeze a manipular en linux, al final empezo a dar errores en el portal,decidi resetearlo y ahora esta muerto. He leído de sacar el disco físicamente e instalarlo en un pc para flashear el firmware. Alguien le a pasado? Gracias

Yo tengo la última actualización de firmware y Transmission funcionando sin ningún problema. Cuando dices que empezaste a manipular Linux, ¿qué hiciste?, ya que no hace falta manipular nada si la instalación de Transmission falla, además la instalación es prácticamente automática, básicamente copiar y pegar unos comandos. Dentro de poco hará un año que tengo el WD My Cloud, he actualizado con todos los firmwares que han salido y he instalado Tranmission, nunca he tenido problemas. Solo que a partir del firmware 4.x se tenía que instalar de otra forma.

¿Puedes conectar vía SSH?, al igual así lo puedes recuperar, en los foros quizás expliquen algún método. :)
Buenas a todos! Desde enero que he ido monitorizando información de disocs duros y sobretodo precios. Y finalmente he decidido comprarme un My Cloud. Mi pregunta es si sabeis donde está mejor de precio. Porque he visto esta semana que fnac ha bajado los precios y tiene (con el descuento de socio) el de 3Tb a 143,99€ casi al precio de el de 2tb en mediamakt.

SOlo era preguntar esto, que si es buen precio o sabeis si va a venir algún día sin IVA o algo...

Saludos!

PD: Ninguna actualización del firmware ha modificado el acceso al discoduro para instalar transmission no?
nathanfib escribió:Buenas a todos! Desde enero que he ido monitorizando información de disocs duros y sobretodo precios. Y finalmente he decidido comprarme un My Cloud. Mi pregunta es si sabeis donde está mejor de precio. Porque he visto esta semana que fnac ha bajado los precios y tiene (con el descuento de socio) el de 3Tb a 143,99€ casi al precio de el de 2tb en mediamakt.

SOlo era preguntar esto, que si es buen precio o sabeis si va a venir algún día sin IVA o algo...

Saludos!

PD: Ninguna actualización del firmware ha modificado el acceso al discoduro para instalar transmission no?

Cuando pasaron del firmware 3.xxx al 4.xxx cambió el modo de instalar Transmission, antes era más copiar y pegar texto, ahora es más fácil gracias a un usuario que suele escribir en los foros oficiales.

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/770207

143 euros por el de 3 TB está muy bien. :)
924 respuestas