› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
txua escribió:@AntraxZGZ
Buenas compi.
Seria interesante que nos comentaras como lo has hecho y si nos puedes decir como sabemos si es de 1 gen o de 2 gen.
Yo te puedo decir que tengo un mycloud de 2TB con firm v2 y no puedo instalar , transmission.
Me falta pues que se me active la opción que has activado tu para que puedas instalar apps.
Como lo has hecho?
Me respondo a mí mismo , ya está hecho , muy sencillo de hacer .
Si los moderadores me lo permiten estría encantado de hacer un pequeño tutorial por si alguien no sabe .
Bill_Gates escribió:php92 escribió:A mi me pasa lo mismo. En red local donde tengo el disco duro, tardó 2 min para subir 600 MB, pero...
remotamente, que acabo de poner a subir otros 600Mb, me pone que va a tardar 2,5 horas!!
Alguna forma de subir remotamente más rapido??
Alguien me responde a lo de la carpeta local? No hay posibilidad de una carpeta local en el pc que se sincronice automáticamente cuando haya internet, pero que se pueda acceder a los archivos aunque no haya internet? (Estilo carpeta de dropbox)
Otra pregunta, en la publicidad del disco duro habla de que se puede sincronizar con servicios en la nube como dropbox o drive. ¿Cómo se hace esto?
Perdonadme tantas dudas, pero es que quiero asegurarme de quedármelo porque me convenza y ya me queda una semana por si lo quiero devolver en el corte inglés, jaja.
Un saludo y muchas gracias de antemano!
¿Cuando dices remotamente te refieres desde fuera de la red local?, si es así dependerá de la velocidad de subida que tengas en tu conexión a Internet. Por ejemplo si me voy a casa de un amigo que tiene 1 mb de subida e intento subir algo al WD My Cloud pues subiré a unos 120 kb/s, eso son 432 MB en una hora.
De todos modos, 600 MB en 2 minutos yo lo encuentro lento, ¿todos los puertos que tienes son gigabit?, a mi eso me llevaría apenas 20 o 25 segundos tirando por lo alto...
Una captura pasando un archivo del disco duro de mi ordenador al WD My Cloud:
[img]http://i60.tinypic.com/k4k01l.png
Y esta pasando un archivo del WD My Cloud al disco duro de mi ordenador:
[img]http://i62.tinypic.com/2mnq3pd.png
Sobre lo de sincronizar por dropbox no tenía ni idea de que se podía hacer, no he visto por ningún lado la opción.
Gaegis, ¿los cables de red que usas con tipo CAT5e o superior?, ¿todos los puertos de red que tienes son gigabit?
barc_ escribió:Bill_Gates escribió:php92 escribió:A mi me pasa lo mismo. En red local donde tengo el disco duro, tardó 2 min para subir 600 MB, pero...
remotamente, que acabo de poner a subir otros 600Mb, me pone que va a tardar 2,5 horas!!
Alguna forma de subir remotamente más rapido??
Alguien me responde a lo de la carpeta local? No hay posibilidad de una carpeta local en el pc que se sincronice automáticamente cuando haya internet, pero que se pueda acceder a los archivos aunque no haya internet? (Estilo carpeta de dropbox)
Otra pregunta, en la publicidad del disco duro habla de que se puede sincronizar con servicios en la nube como dropbox o drive. ¿Cómo se hace esto?
Perdonadme tantas dudas, pero es que quiero asegurarme de quedármelo porque me convenza y ya me queda una semana por si lo quiero devolver en el corte inglés, jaja.
Un saludo y muchas gracias de antemano!
¿Cuando dices remotamente te refieres desde fuera de la red local?, si es así dependerá de la velocidad de subida que tengas en tu conexión a Internet. Por ejemplo si me voy a casa de un amigo que tiene 1 mb de subida e intento subir algo al WD My Cloud pues subiré a unos 120 kb/s, eso son 432 MB en una hora.
De todos modos, 600 MB en 2 minutos yo lo encuentro lento, ¿todos los puertos que tienes son gigabit?, a mi eso me llevaría apenas 20 o 25 segundos tirando por lo alto...
Sobre lo de sincronizar por dropbox no tenía ni idea de que se podía hacer, no he visto por ningún lado la opción.
Gaegis, ¿los cables de red que usas con tipo CAT5e o superior?, ¿todos los puertos de red que tienes son gigabit?
Hola,
Perdón por citar un mensaje del 2014.. pero necesito ayuda.
Llevo varias horas intentando solucionar el problema de la velocidad de copia. He empezado por unos 5mb/s y ahora estoy a 30mb/s por wifi5g y el resto por cable CAT5e y gigabit ethernet (lo he mejorado activando el FTP, aunque no debería afectar dentro de una red local...). He probado quitando el wifi de la ecuación pero no mejora sustancialmente (con estas cifras un wifi5g no es el cuello de botella).
Como leches has conseguido las cifras de las imágenes??
Apunte interesante. En una de las pruebas, he pasado, con la APP de Android, un archivo grande (25GB) de un disco duro USB 3.0 conectado al My Cloud y ha pasado en minutos, increíble. Si hago la misma copia desde el explorador de windows va a unos 11mb/s. Es como si todo lo que se haga desde windows "pase" por el ordenador y eso haga perder velocidad.
Qué opinas? me estoy volviendo loco...
Bill_Gates escribió:barc_ escribió:Bill_Gates escribió:
Hola,
Perdón por citar un mensaje del 2014.. pero necesito ayuda.
Llevo varias horas intentando solucionar el problema de la velocidad de copia. He empezado por unos 5mb/s y ahora estoy a 30mb/s por wifi5g y el resto por cable CAT5e y gigabit ethernet (lo he mejorado activando el FTP, aunque no debería afectar dentro de una red local...). He probado quitando el wifi de la ecuación pero no mejora sustancialmente (con estas cifras un wifi5g no es el cuello de botella).
Como leches has conseguido las cifras de las imágenes??
Apunte interesante. En una de las pruebas, he pasado, con la APP de Android, un archivo grande (25GB) de un disco duro USB 3.0 conectado al My Cloud y ha pasado en minutos, increíble. Si hago la misma copia desde el explorador de windows va a unos 11mb/s. Es como si todo lo que se haga desde windows "pase" por el ordenador y eso haga perder velocidad.
Qué opinas? me estoy volviendo loco...
Uf si que ha pasado tiempo, ya no tengo ni el WD My Cloud... Bueno yo lo conectada todo por cable ethernet CAT5e, todos los puertos que tengo tanto en el PC como en el router Netgear CG3100D son gigabit. No hice nada en especial, solo conectar los cables listo, alcanzaba esas velocidades Por Wi-Fi no hice pruebas ya que mi ordenador en aquella época no tenía Wi-Fi.
AntraxZGZ escribió:Un mini tutorial para poder habilitar la instalacion de apps en WD My Cloud.
1º Identifica que gen tienes. Si el firmware es 2.x es gen 2 y si es firmware 4.x es gen 1 (Los gen 1 llevan instalado un debian modificado y puede que haya una forma alternativa para habilitar el instalar apps, los gen 2 llevan BusyBox y no se pueden modificar como se podria hacer con los gen 1. Creo que funcionan en las dos gen pero yo solo lo he usado en la gen 2)
2º Habilita SSH en Mycloud (accede a la configuracion desde el navegador y en Configuracion> Red habilita SSH)
3º Descargate Putty (http://www.putty.org/) o cualquier otro programa para acceder por ssh a MyCloud
4º Descarga el pack adecuado para tu MyCloud (https://drive.google.com/drive/folders/ ... FpYS2dzMEE) Enlace sacado de aqui https://community.wd.com/t/alternative- ... sm6/156551
5º Con el pack anterior descargado y descomprimido, tendras una carpeta y dentro de esta otra llamada Apps, copia define.js al directorio Public de tu disco WD.
6º Conectate por ssh a MyCloud y mete usuario y contraseña (prueba con "admin" o "root" como usuario y la contraseña que hayas puesto en tu disco)
7º Escribe estos comandos en el terminal ssh "rm /usr/local/model/web/pages/function/define.js" pulsa enter y "ln -sf /mnt/HD/HD_a2/Public/define.js /usr/local/model/web/pages/function/define.js" y otra vez enter (los comandos sin las comillas)
Ya debes de poder instalar apps, en la seccion aplicaciones se a habilitado un mas (+) y un menos (-), este para desinstalar.
Para instalar apps hay que darle al mas (+) y no saldra una lista de aplicaciones disponibles, en la ventana que sale pondra esto "Para instalar una aplicación manualmente, haga clic aquí." y se nos habre una carpeta para poder elegir archivos a instalar, nos dirigimos a la carpeta apps del pack que nos hemos descargado antes y elegimos que instalar, damos a aceptar y empieza a instalar y listo.
Hasta aqui todo.
AntraxZGZ escribió:@toreter
Menos mal que deshabilite la actualización automática, aún sigo en el firmware anterior.
No hay ningún log de cambios del nuevo firmware?
Pues habrá que esperar a ver si sacan algo más.
Valla fastidio.
toreter escribió:AntraxZGZ escribió:@toreter
Menos mal que deshabilite la actualización automática, aún sigo en el firmware anterior.
No hay ningún log de cambios del nuevo firmware?
Pues habrá que esperar a ver si sacan algo más.
Valla fastidio.
Pues creo que si lo he visto:
Enhanced dashboard to fit all top menu items on one screen without scroll bar.
Enhanced SMB server (samba) to support Apple Time Machine protocol extensions.
Enhanced SMB server (samba) to operate using SMB-3 protocol by default.
Resolved critical security vulnerabilities.
Improved MyCloud Cloud connectivity across MyCloud web, mobile & client apps.
Improved directory browsing latency over AFP when device wakes up from standby.
Improved latency of displaying thumbnails on mobile & web app.
Added analytics for network connection configuration.
Resolved issue where analytics logs were not updated as expected.
Enhanced UPnP support to pass updated UPnP certification tests
Resolved issue of unable to connect macOS Sierra (v10.12) ssh client.
Resolved issue where extra shares were created on system restore.
Improved dashboard network graph's X-Axis to be at least 125 MB/s.
DLNA Media Server and iTunes configuration now also available under Apps.
pero te paso link de la comunidad WD donde se habla del nuevo Firm, curiosamente, nadie ha notado nada, para mi que el que haya tocado el Firm antes de la actualización y haya instalado el hack no se ve afectado por el problemilla del boton ACEPTAR DDDDD
https://community.wd.com/t/firmware-2-3 ... ion/202238
Y por cierto @AntraxZGZ gracias por el mini tutorial, a mi me puso en la buena pista
Y por si a alguien le vale, los ficheros me los mueve a una media de 100Mb/s por wifi y las películas 4k 2160p van genial por wifi tambien (todo reproducido por una OLED 55B6)
@cipoteloth no te se responder, yo tengo un My cloud Gen2 de una sola bahía. Mira en este foro
https://community.wd.com/
AntraxZGZ escribió:Hola, he actualizado el disco y me mantiene el transmission y el poder seguir instalando apps.
AntraxZGZ escribió:Hola, he actualizado el disco y me mantiene el transmission y el poder seguir instalando apps.
AntraxZGZ escribió:@iotz
En la página 81 he dejado un mini tutorial y en la siguiente un compañero a puesto como hacer downgrade en caso de que lo tengas en la última versión.
Si lo tienes actualizado bajas a la versión compatible lo modificas y actualizas.
Si ya tienes transmission, el enlace que esta en el tuto hay un pack con aplicaciones. No puedes instalar como si fuera un appstore.
AntraxZGZ escribió:@iotz
En la página 81 he dejado un mini tutorial y en la siguiente un compañero a puesto como hacer downgrade en caso de que lo tengas en la última versión.
Si lo tienes actualizado bajas a la versión compatible lo modificas y actualizas.
Si ya tienes transmission, el enlace que esta en el tuto hay un pack con aplicaciones. No puedes instalar como si fuera un appstore.
AntraxZGZ escribió:@chufirulo
Yo creo que te puede valer perfecramente. Tiene la opcion para funcionar como time machine y otro compañero lo usa para reproducir 4k sin problemas.
Yo creo que si la play ve servidores dlna no vas a tener mayor problema con este disco.
Tienes una app en la tienda de ios para conectarte al disco y en android por lo menos hace copia de seguridad de las fotos estes donde estes.
Seguramente tenga el mismo router que tu y me va bien.
Pero yo me estiraria a por el de 3tb que creo que esta por 150€ o es lo que valia hace nada.
Y si lo modificas puedes instalar transmission y descargar los torrent desde el disco. Mira la pagina 81 y veras que es muy sencillo.
Unclesize escribió:Buenas a todos,
He comprado el mycloud de 3TB, pero tengo un problema.
No consigue que se vea con la televisión el mycloud. El modelo de la televisión es una LG UH668V.
He revisado las conexiones, que este en la misma red pero sigue sin aparecer. La tv esta conectada por wifi. Esta el dlna activado.
En cambio en la televisión de la habitación si me aparece el mycloud y puedo reproducir el contenido.
Gracias por la ayuda.
yulmur escribió:Alguien que lo haya modificado para habilitar la instalación de app me puede decir que tal van las descargas con transmission?
nanottrs escribió:Sirve para ver pelis en una TV Samsung serie 6 ?
o mejor me compro un hdd externo