WD mybook+imac

Necesito conectar un WD mybook vía ethernet al imac. He creado una red en preferencias de sistema/red, pero nada, no logro que se vean. Estoy seguro de que es una gilipollez, pero ahora no caigo. La ip del WD y del imac están en el mismo rango (192.168.0.x).

Alguna ayuda?
¿sabes que protocolo usa el disco duro de red?.

SMB?, FTP?, AFP?

Si lo sabes vete al finder y desde el menu Ir pulsa en "conectarse a servidor", luego introduce el protocolo usado y la ip:
Si fuera smb sería algo así:

smb://ip.del.disco.duro/
Gracias
Al final era, como dije, una chorrada. He creado una red ethernet y he configurado la red IPv4 usando DCHP, he esperado a que me autoasigne una ip (que a veces tarda un pelin y me desesperaba) y ya se ven. Joé cómo cambia la velocidad de transferencia conectándolo directamente comparado a tener un router por medio..... a ver si ahora le hago un time machine...
Saludos y gracias
Es este el que tienes????

Imagen
GELETE escribió:Gracias
Al final era, como dije, una chorrada. He creado una red ethernet y he configurado la red IPv4 usando DCHP, he esperado a que me autoasigne una ip (que a veces tarda un pelin y me desesperaba) y ya se ven. Joé cómo cambia la velocidad de transferencia conectándolo directamente comparado a tener un router por medio..... a ver si ahora le hago un time machine...
Saludos y gracias

¿Se puede conectar un disco duro de red directamente al mac con un cable de red??? ¿qué tasa de transferencia tiene el disco duro conectándolo por ethernet? ¿mas que por firewire?

perdonad el offtopic.
Supongo que el minimo debe ser de 100 mbps que es lo que ofrece si mal no recuerdo los cables de categoria 5, no? Ahora que si el disco soporta el cable de categoria 6 que es de 1 gbps la transferencia de datos, ha de funcionar de una manera excelente! :p

Edito: Si es el mismo disco duro que postearon de la imagen de arriba, la tasa de transferencia que maneja por el puerto Ethernet son de 10/100/1000 mbps, ya todo dependeria del cable que se utilize y del tipo de tarjeta de red que tenga puesto el ordenador a donde va conectado.
Los nuevos iMac tienen esta conexión:

Ethernet Gigabit 10/100/1000BASE-T incorporada (conector RJ-45)

Y el WD MyWorld edition según la web de WD:

Tasas de transferencia
Ethernet Capacidad para 10/100/1000 Mb/s

Esto quiere decir que si conecto el disco con el cable adecuado puedo alcanzar 1000Mb/s???

Me resulta extrañísimo sin que un router o similar te enlace ambas máquinas.
Lo deberias poder conectar sin router sin ningún problema. Lo único que necesitaras es un cable de red cruzado de cat. 5, 5e o 6 para que funcione 1000Mbps
Respondo desde el curro, donde tengo internet capado y no puedo ver fotos ni otras paginas....

Hasta donde he podido leer el WD se lleva bien con la marca gigabyte y, en teoria con el imac se lleva estupendamente.
El problema es que por streaming (leyendo directamente del WD) los MKV's (4, 6, 8 GB)me van a saltos, ya no se si será tema de cable (estoy usando uno hecho a mano y no se la categoría que tiene) o que no da para más. No podré probar otro hasta septiembre...Pero al pasar los videos al HD del imac, pues por ejemplo, me pasa 6 GB en 10-12 minutos aproximadamente, mientras que con un router (un dlink di524) por medio tarda unas 2 horas. Tiempos aproximados. Supongo que con un router gigabyte irá más fluido....

Pero mi desconcierto viene aquí:
El wd conectado al mismo router, del router pasa a un swich conceptronic y del swich a un popcorn a100, se ven cojonudas, sin saltos, y puedo avanzar retroceder...una maravilla, pero no lo entiendo. Con la conexión directa en el imac va a saltos pero pasándolo a través de router y swich va de maravilla....
En fin si alguien me puede iluminar...

Pd. agraciao, en el trabajo no veo la foto, pero es un WD mybook world edition II, el que tiene en el frontal dos círculos concéntricos...

Saluti
OK, pero tu dices el Edition 1, el de los circulos.

El de la linea blanca es el edition 1.

Yo tengo el de la linea blanca y se para... no sé si es tema del HD o del router, probaré a pasar del router.
agraciao escribió:OK, pero tu dices el Edition 1, el de los circulos.

El de la linea blanca es el edition 1.

Yo tengo el de la linea blanca y se para... no sé si es tema del HD o del router, probaré a pasar del router.

Pensé que era II porque tiene 2 discos...
Mira a ver la cat del cable también...el que yo tengo no pone nada, pero no es el original
10 respuestas