wd tv live vs x96q

Actualmente tengo el WD TV Live para ver peliculas desde un disco duro en una TV led 1080p.

Mereceria la pena el cambio? El WD no reproduce h265, el x96q si. No me interesa usar netflix ni similar, pero si poder usar un reproductor tipo VLC, creo que en el x96q, al ser android, se podrá, no? Asi tendria, por ejemplo, ecualizador y poder jugar con ciertos ajustes de sonido e imagen.
@pepineldelarumia

No, es malo a rabiar ese tv box

Yo te aconsejaría algo que sea mejor, con Kodi te abre todo lo que quieras, que presupuesto tienes
toloweo escribió:@pepineldelarumia

Yo te aconsejaría algo que sea mejor, con Kodi te abre todo lo que quieras, que presupuesto tienes

Me puedes resumir que es el KODI? Es un reproductor multimedia? No es compatible con el x96? Ten encuenta que es solo para ver peliculas descargadas en bluray desde un disco duro, no me interesa Netflix ni nada similar, por eso tampoco queria gastarme mucho en el mejor TV box.

Tambien tener en cuenta que mi tele no es 4k, es Full HD.

No me queria gastar mas de 30€, si no, me quedo con el WD TV Live.

Gracias por tu respuesta.
pepineldelarumia escribió:
toloweo escribió:@pepineldelarumia

Me puedes resumir que es el KODI? Es un reproductor multimedia? No es compatible con el x96? Ten encuenta que es solo para ver peliculas descargadas en bluray desde un disco duro, no me interesa Netflix ni nada similar, por eso tampoco queria gastarme mucho en el mejor TV box.

Tambien tener en cuenta que mi tele no es 4k, es Full HD.

No me queria gastar mas de 30€, si no, me quedo con el WD TV Live.

Gracias por tu respuesta.

Kodi es el mejor reproductor multimedia de largo,el problema es que ese tv box es una castaña,hoy no te interesa Netflix y demás plataformas, pero mañana quien sabe, y más a día de hoy con Amazon prime que lo tiene todo el mundo o bien algún amigo o familiar te regala una cuenta

Yo miraría o bien el fire 4k o el mi Box S el fire necesitarás o bien un adaptador otg o ponerlo al router

O pillar un tv box con amlogic y ponerle Coreelec, para hacerlo multimedia y que vaya perfecto
En casa tienen Netflix y Amazon Prime, y no lo uso, no me interesa, descarta esa opción. Sigue sin ser buen aparto el x96? No es compatible con Kodi?
pepineldelarumia escribió:En casa tienen Netflix y Amazon Prime, y no lo uso, no me interesa, descarta esa opción. Sigue sin ser buen aparto el x96? No es compatible con Kodi?

Es compatible cualquier Android, pero es una castaña ese aparato, no está optimizada y no lleva por ejemplo refresco automático y vas a tener judder, no es por otra cosa, si le metes Coreelec a un tv box Chino se ve del carajo y va 1000 veces mejor
Gracias nuevamente. Entonces el mas barato que me recomiendas pillar es el xiaomi? Lo del Coreelec ni idea que es xD
pepineldelarumia escribió:Gracias nuevamente. Entonces el mas barato que me recomiendas pillar es el xiaomi? Lo del Coreelec ni idea que es xD

Coreelec es un sistema operativo Linux que ejecuta kodi

https://androidpc.es/tutorial-libreelec ... x-android/

Prueba el xiaomi mi box S, está por 50 leuros en mediamark a menudo, si no te gusta lo devuelves, si lo que quieres es un multimedia un tv box chinaco con Coreelec es lo mejor de largo
Entonces entiendo que el x96, metiendole el coreelec, seria la mejor opción para lo que busco.

Esquela diferencia entre el x96 y el xiaomi son 30€ nada mas y nada menos...
@pepineldelarumia

KODI es el CENTRO MULTIMEDIA mas versatil, optimizado y mejor diseñado gratuito que hay. Nacio al inicio como un centro multimedia para la primera XBX sobre todo para el streaming [el video seria enviado desde la PC], pero fue tan bueno el diseño de interfaz, tan bueno el diseño de funcionalidades y tan bueno el diseño del codigo que rapidamente sobre paso los objetivos iniciales y se replantearon todo y de ahi comenzo como KODI que ya funciona en diversos dispositivos. Es centro multimedia porque permite emplar el diverso hardware que se pueda tener, por ejemplo, si tiene TDT lo permite emplear y organizar, en cuanto a la biblioteca multimedia te pone hasta las portadas y una sinopsis que busca desde internet, de igual manera busca subtitulos si es necesario, permite usar su propio motor de renderizado del video, pero tambien puede emplear los motores de renderizado externo que esten instalados bajo el sistema operativo, aparte de que su motor de renderizado [el que ya crea las imagenes al reconstruirlas con los datos de la decodificacion] es de los mejorcitos. Y por si fuera poco, terceros pueden agregar funcionalidades mediante la creacion de addons [plugins], asi se pueden agregar el soporte a otros servicios de streaming, u obligar a que el servidor streaming [netflix, youtube, etc] envie los datos audio/video en el formatos que mas te gusten; o que sean los que se decodifiquen mejor en el hardware de tu dispositivo.

Asi que KODI va mucho mas alla de un reproductor de video, al ser un Centro Multimedia y ademas muy versatil.

https://kodi.tv

https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... droid.html
https://eloutput.com/productos/smart-tv ... talar-kodi

En cuanto al dispositivo android revisa que tenga un procesador de 64bit ARM, SI-o-SI, de esta manera te aseguras que tengas un sistema reciente y que soporte el decodificar video h265 por hardware [lo que es muy eficiente para la fluidez del video], ademas de que un procesador de 64bit es mas eficiente y rapido para el tema de calculos masivos, que es lo que se requiere al decodificar video que no este soportado por el hardware dedicado a la decodificacion, asi cuando aparezcan formatos nuevos, aun tendras chance de seguir usando ese dispositivo que compraste.
Opino que cuidado con los de aliexpress,

Para contenido descargado todos valen,

Pero si usas netflix, amazon, disney... Olvídate de alta definición si no tiene Google widevine.
Aevum escribió:Opino que cuidado con los de aliexpress,

Para contenido descargado todos valen,

Pero si usas netflix, amazon, disney... Olvídate de alta definición si no tiene Google widevine.

Gracias. Como comenté no me interesan dichas plataformas.
pues hay 3 que son básicamente el mismo dispositivo cutre.

Un Android TV con un H616 de allwinner y 2-4gb de ddr.

Uno con el H6
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... 2e0eT8MG9p

y uno con el H313 que ni vale mirar.

el Allwinner H616 parece ser una version economica del H6 y el H313 ya version supercutre de ese.
Aevum escribió:pues hay 3 que son básicamente el mismo dispositivo cutre.

Un Android TV con un H616 de allwinner y 2-4gb de ddr.

Uno con el H6
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... 2e0eT8MG9p

y uno con el H313 que ni vale mirar.

el Allwinner H616 parece ser una version economica del H6 y el H313 ya version supercutre de ese.

Ok. Gracias!
Una pregunta. ¿Como se sabe si llevan Android tv o Android normal? Si pone que lleva Android 9, es android normal?
15 respuestas