WD Velociraptor - marcar errores?

Hola a tod@as,

tengo un velociraptor de 600 Gb que ya tiene sus años y empieza a dar errores. Le he pasado los tests del windows y luego el crystal mark y ya he visto que tiene errores.

Ahora lo estoy utilitzando como disco para los juegos de Steam pero al haber errores hace que no pueda actualizar algunos juegos ya que me dice disco dañado.

Mi pregunta es... se pueden marcar en el disco los errores para que los ignore el programa (que los sectores defectuosos quede inútiles) y así pueda utilitzar el disco hasta que pete?

Con el scan de windows lo prové pero no me hizo nada.

gracias!
@francescfri tienes que hacer un escaneo COMPLETO del disco para que lea todos los sectores, y automaticamente los marque como no utilizables. La opcion se usa abriendo un "Simbolo del sistema" con permisos de Administrador, y usando "chkdsk /F" (sin comillas). Con esto, deberia de no usarlos mas.
En el caso, de que sean varios y esten muy focalizados en una sola zona, recuerdo que hay una herramienta por ahi que te escanea el disco y te lo particiona aislando los sectores dañados fuera de particion, con lo que quedan aislados y no utilizables.

Otra opcion, por probar, deberias pasarle el HDDRegenerator, a ver si alguno lo puede reparar.
del hddregenerator no te fies, mejor descartarlos definitivamente, en el hirens cd venían varias utilidades para escanear disco duros, yo recuerdo que siempre me fastidiaba usar las utilidades de windows, dado que para marcarte como "B" ( de "bad") un sector tenía que estar reintentándolo muchas veces, lo ideal esque lo marque antes porque te marcaba sectores que sólo daban lectura correcta tras muchos reintentos y al final , acababan fallando
2 respuestas