/we del chip casero a 0 ???

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque llevo algún tiempo por irc y sobre todo hablando con Pacoupo (un saludo).

Hay algo que no entiendo, ¿para que se pone la patilla /we de la eprom en el diagrama de conexiones del chip a 0? Esto activa la escritura de la eprom ¿para que hace falta activarla? ¿no se podría dejar como la flash, a 1?

Gracias por todo, espero colaborar pronto en el foro.

Un saludo a todos.
Efectivamente, como tu bien dices yo tambien kreo k no es necesario llevar esa patilla a masa.
Curiosamente kreo recordar k una vez haciendo pruebas deje kitados algunos de los puentes a masa y el chip seguia haciendo su funcion.
Se pone a cero pq en las eprom de 4 mbit esa pata no es #we sino A18, por lo tanto poniendolo a cero se seleccionan solo los 2 mbits inferiores donde se supone almacenaremos la bios. Como con las eproms de 2 mbits da igual q activemos esa pata o no, lo mejor es ponerla a cero y asi ganamos en compatibilidad con los 2 formatos de chips. Para tener 2 bios diferentes en el chip de 4 megas tan solo habria q poner un interruptor en esa pata 31 para seleccionar los 2 megas inferiores o superiores (metiendole el cero ese o Vcc).
Bueno al final no se si lo he liado mas xdddd, espero q se me entienda jeje.
Saludos
No te preocupes, se entiende.

Pués no es esa mala idea.

Eso de tener dos bios instaladas mooola.

Lo que me choca es que tengas activada la escritura de la eprom si metes una de 2 mbits, pero supongo que si no levantas la pegatina, no pasa nada.

Un saludo, gracias.
Hey que pasa globero? A ver si le metes mano ya a la xbox, que se va a creer que no la quieres. :)

Bueno pos eso, ya me contaras como te va con eso. Saludos
4 respuestas