Después de un tiempo sin grandes novedades Compulsion Game ha revelado que el desarrollo de
We Happy Few PlayStation 4, Xbox One y Windows PC necesita un poco más de tiempo, motivo por el cual su lanzamiento se retrasa hasta el verano de 2018. Además, el estudio británico ha anunciado que el título incluirá un nuevo personaje femenino jugable que responderá al nombre de Sally.
En un nuevo vídeo
Compulsion Games explica que el contenido inicial de We Happy Few ya ha sido completado y revisado, pero el equipo se ha dado cuenta de que necesita más tiempo del esperado para terminar de pulir el juego. Además, durante el desarrollo el estudio se percató de que las dos primeras horas de la historia de Arthur “no estaban a la altura”, así que volvieron a diseñarlas con el objetivo de que el juego empiece de manera correcta.
Antes de retrasar el juego de supervivencia hasta el próximo verano el equipo de desarrollo se había comprometido junto a la editora Gearbox Publishing a liberar el título
el 13 de abril de 2018.
En su mensaje a la comunidad Compulsion Games también ha abordado el tema del precio de We Happy Few, que subió de 27,99 euros a 50,99 euros cuando se anunció el acuerdo con Gearbox Publishing para un lanzamiento en formato físico y que el contenido incluido sería mayor del anunciado inicialmente. El equipo reconoce que el coste del juego no refleja el contenido actual, pero sí el que terminarán recibiendo los jugadores, que “aumentará considerablemente” respecto al que ahora tienen acceso.
Para que nadie se sienta insatisfecho con su compra el estudio ha anunciado que permitirá a todos los jugadores que hayan comprado We Happy Few mediante Steam reembolsar el juego, independientemente de las horas jugadas. Además, a partir del 1 de febrero se desactivará temporalmente la opción de comprar el título, evitando así que el posible disgusto de nuevos jugadores. Cuando se pueda ofrecer más claridad sobre el contenido de la versión completa de We Happy Few se activará de nuevo la opción de compra.