WE10 en una Thomson LB 20 S

Buenas, el otro día me pasó un fenómeno muy curioso:

Juego en mi casa a WE10, con una CRT Samsung. Todo normal. El juego con una velocidad entre PES4 y PES5.

Otro dia, cojo y me voy a jugar a casa de mi cuñado, que tiene una Thomson LB 20 S (LCD). Ponemos el juego, con el mismo archivo de opciones, misma consola, misma conexión (Euroconector) todo igualito que con la CRT. Resultado: el juego va folladísimo, a toda ostia, casi casi injugable.

Me froto los ojos, dejo que me pase la resaca de la noche anterior, y empiezo a tocar cosas de la configuración de la TV, de la consola, del Swap Magic y nada, el juego sigue corriendo que se las pela en la LCD.

Sé que es algo imposible, ya que es la PS2 la que manda sobre la velocidad, pero algunos campesinos mexicanos ven ovnis sobre sus campos de trigo, y yo vi lo que vi.

Alguna explicación, o llamo directamente al psiquiatra?

Gracias
poluxtroy escribió:pero algunos campesinos mexicanos ven ovnis sobre sus campos de trigo, y yo vi lo que vi.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

a ver, supongo que cuando alguien se acostumbra a jugar al mismo juego, en una misma tele (en este caso el we/pro) durante muuucho tiempo, es normal que note diferencias a cuando juega en otra clase de televisión, ya sea más grade, o más pequeña....al menos a mi me pasa

pero es muy raro, que jueges como si fuera a doble velocidad, tendrias que notarlo un poco, para bien o para mal, pero no tanto...

la verdad que es una cosa bastante curiosa, y rara a la vez...
no tendras activado el modo doble velocidad no?? q se compra en la WESHOP y se activa en el menu de pausa.
Eso me ha pasado a mi también. No comprendo como afecta el modelo o el tipo de proyección de la televisión a la velocidad, pero yo juego en una tele de 15 pulgadas al pro y va "normal". Lo llevo a casa de un colega (con el mismo hardware) y en su tele va bastante más rápido, injugable no, pero la diferencia se nota mucho.

¿Por qué? Y yo ke se, pero pasar pasa.
ami tambien me a pasao, en la tele de un amigo mio del salon va folladisimo pero en la de su cuarto va normal, asik esta claro que esto debe ocurrir cn algunas teles
Ups, se me olvidó comentarlo en el primer post del hilo.
Sí, ya me aseguré de que no estuviera activada la opción de la doble velocidad que hay en la WESHOP. [angelito]

En alguna ocasión, tal y como apunta Tyler Durden en su post, me había pasado el percibir diferencia de velocidades, o almenos esa ilusión óptica, dependiendo en la tele que jugaba, pero jamás la diferencia tan abismal que he notado en este caso.

Os aseguro que era algo exagerado. No sé si tiene que ver con la tasa de refresco de la TV, creo que es de 12ms, con una mala aceptación por parte de la LCD de la señal NTSC, falta de sincronismo, no sé.

Llevo 5 años jugando al WE/PRO y jamás me había sucedido algo así. [decaio]

Fraken: acabo de leer tu post. Esto es incomprensible tio. Se supone que la que marca la velocidad del juego debe ser la PS2. La tele es un mero artilugio de visualización, o almenos debería ser así. ¬_¬
Yo creo que es la tele ami tambien me pasa me va mas rapido en las mas modernas y grandes en las pekeñas me va bien asta lento diria asique no se
Esto se ha discutido mil millones de veces. Habrá hilos por ahí que hablen de eso, supongo, porque recuerdo haberlo hablado ya alguna vez. El juego NUNCA cambia su velocidad. La velocidad SIEMPRE es la misma, y JAMÁS cambiará conectes la PS2 a la tele que la conectes, porque por lógica, no puede cambiar, ya que la PS2 no sabe en qué tele lo estás conectando. Todo es cuestión de percepción de nuestros ojos. De la misma manera que jugar en una tele alargada o en una cuadrada hace que cambie la percepción, el refresco de la pantalla, el tipo de televisor, etc. hacen que cambie.

Por drástico que te parezca el 'cambio', es todo cosa de tu percepción. Habrá personas que lo noten más o menos, según su percepción.

Y como no quiero volver a entrar a discutir esto con miles de respuestas como hice ya en su momento, si no os sirve la explicación de que técnicamente es imposible que haya un cambio de velocidad, conectad la misma PS2 en las 2 teles donde veis el juego a diferente velocidad A LA VEZ (no me pregunteis como hacerlo xD), y comprobareis como el juego no se desincroniza (evidentemente) entre una tele y otra, aunque lo apreciemos diferente.

Te pasará igual con cualquier WE anterior, posíblemente.
Como os complicais la vida:

Para empezar el modelo thomson LCD, tiene una velocidad diferente a una tv de tubos catódicos.

Contar que el LCD por defecto tiene ya los 100 hz y al aplicarle los 60 hz la velocidad es mucho mas fluida.

Vamos que puedes jugar por ejemplo en una tv de 50 hz, y lo notaras lento. Juegas en uno de 100 hz y lo notaras más rápido. Pero si juegas en un LCD de 100 hz, a 500 cm2, a un frescto activo de 8 ms, pues el resultado es el que tienes, acojonante.
DevilKenMasters, entiendo perfectamente tu teoría, es más, la compartía hasta ayer.

Puedo jurarte por Maria Magdalena, ahora que está tan de moda, que el juego era casi injugable de lo rápido que iba. Mi cerebro, que no es que sea la ostia, pero para echar unos WE me sobra, no tenía tiempo a elaborar jugadas como sí lo tiene para hacerlo en la CRT, con un juego mucho más pausado, muchísimo más.

Era un puto correcalles. Tiene que haber una explicación algo más elaborada que decir que es simple cuestión de percepción, porque para mi no lo es.

Saludos y gracias por vuestras opiniones....no hace falta ir tan a la defensiva como DevilKenMasters y tratarnos a todos como ignorantes, porque puede que no lo seamos tanto como tú crees.
Tranki, si no pretendo ir a la defensiva, aunque no dudo que lo parezca, porque discutí tanto este tema en estos mismos foros que ya al final me salen así las palabras, pero evidentemente tu no tienes la culpa por sacar el tema de nuevo, pues no tenías por qué haber visto las anteriores conversaciones.

De todos modos, sigo manteniendo que es imposible que eso suceda. Recuerdo que el PES 3 en una tele de plasma alargada también nos parecía un correcalles, porque además parecía que tuviera blur y todo... pero vamos, las teles no alteran la velocidad de los juegos... por ahora [jaja]
Pues siento deciros que si que cambia la velocidad y lo se yo y mucha gente, mas que nada por que estoy cansado de jugar torneos y he jugado en millones de televisiones diferentes. Y esto solo pasa en las televisiones panoramicas y la forma de solucionarlo es poniendo el formato de pantalla en 4/3, perderas un trozo de pantalla pero veras como el juego vuelve a ir a su velocidad normal. Est ode las televisiones es un mundo aparte, yo he jugado en una tele de 15 pulgadas al pro y con la vista amplia era injugable ina lentisimo pero era cambiar la camara y poner la predefinida y buala!!! el juego otra vez a su velocidad. Yo tengo un lcd samsung de 37 panoramico y suelo juegar en 4/3, espero haberte sido de ayuda.
chibamen escribió:Pues siento deciros que si que cambia la velocidad y lo se yo y mucha gente,

Por argumentos como ese me harto de este tema.

Pues siento decirte que no puedes estar más equivocado. La tele no afecta a la velocidad. TU (y todos los que tu quieras) percibes la velocidad diferente. Fíjate que en la misma tele ya la percibes diferente cambiando el formato entre 16:9 y 4:3.
Con una cámara lejana la cámara se mueve menos para recorrer el campo, por tanto se percibe como más lento, ya que al verse de más cerca, hay más movimiento de cámara y se percibe más rápido. Igual con una tele alargada.Es pura lógica.

Y esa es la unica verdad. Única y ABSOLUTA VERDAD xDDDD.

Verdad que si te ponen una imagen que si la miras detenidamente parece que se mueven cosas cuando en realidad es una imágen estática, no dirás que las cosas SE MUEVEN, sino que PARECE que se muevan?

Pues el juego parece más rápido o más lento, ya está, no es tan difícil de entender, de verdad que no...
Pero hombre de Dios, que la percepción crea ilusiones ópticas es impepinable, pero que un pavo te diga que un juego se hace injugable al cambiarlo de televisor querrá decir que ALGO MÁS que una simple ilusión tiene que haber.

Será por los FPS, los hertzios o por lo que sea que sea capaz de transmitir una TV u otra, porque es innegable que la play no corre más o menos según la TV). Es como jugar al Quake a 5 FPS o a 60. En el segundo caso parecerá que corre mucho más.

Nu sé, yo sólo sé que la diferencia de velocidad es bastante importante en función de la TV ke uses.
Esto es por los hZ de las televisiones, es mas yo juego normalmente en la pantalla del pc a 100hz creo o mas y creeme que jode jugar despues en una tele, va lentisimo por que estas acostumbrado a esa velocidad ya
Como veo que no nos aclaramos, creo que la mejor prueba va a ser coger a Henry, por ejemplo, en un mismo estadio, con las flechas a tope, mismo clima, etc...y cronometrarle desde una linia de fondo hasta la otra, con la cruceta, sin correr, en cada una de las teles. Así saldré de dudas de si se trata una mera ilusión óptica (que no digo que no categóricamente, pero me extrañaría muchísimo porque la diferencia de velocidad es brutal), o si realmente el tio rinde más en un LCD.

El empirismo va a misa!..jeje.

Ya os contaré.

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.

Sé que es un tema muy trillado ya. Es más, yo era de la opinión de que lo que me está sucediendo es imposible, hasta que me ha sucedido.
Repito que es por los Herzios, que herzios tiene cada tele?? hay tienes la respuesta
el^druida, no dudamos que esa sea una razón...en lo que tenemos duda es en que si realmente el juego es más rápido o si es una sensación óptica, que lo dudo muchísimo.

Lo que está claro es que una tele lo único que hace es reproducir lo que le llega de la PS2.

Saludos
Yo llevo años jugando en el pc y al pasar a tele me pasaba eso, asi que laq duda ya la pregunte hace mucho tiempo, la cuestion no es de la consola es de la pnatalla, a mas hz mayor frecuencia, asi que por decirlo de alguno modo los poligonos se mueven mas rapido por eso lo ves mas rapido, son decimas de segundo pero al jugar muchas horas notas la diferencia como si fuera mucha. Asi que en parte es sensacion optica y en parte es mas rapido.
La velocidad de la consola no cambia, esto es claro meridiano. Esto parece lo de si se apaga la luz del frigorifico.

Lo que no deja claro el druida:

Los herzios pueden tener que ver con la percepcion pero no con la velocidad del juego o la consola. La consola manda 25 imagenes por segundo en PAL y 30 en NTSC independientemente de si la enchufas a una a 50 o a 100, o a la batidora de la cocina, ¿o alguno se cree que la consola no funciona si no la conectas a una tele?

Eso si, lo de los poligonos no, eso es fantasia.
Ademas al ser la tele mas grande todo te parece mas rapido, eso sin contar los herzios que va el monitor.

Sensacion optica, la velocidad siempre sera la misma, si no mira el minutero y veras ^^.

¿Si no enchufamos la ps2 a una tele el partido ira muuuuy lento?
Ahí ahí, y sino la prueba (difícil de realizar) de jugar al mismo pro con 2 teles diferentes A LA VEZ (con un bifurcador), y evidentemente NO se desincronizaría.
Vamos a ver, al cambiar de tele, la velocidad cambia, no es un efecto optico, me explico, pongamos que una tele pequeña tiene 50 cm de ancho, y comparemosla con una grande de 100 cm de ancho.

Si la camara estuviera fija, el tiempo que tardaria un jugador en ir de un extremo al otro seria el mismo, ya que la consola no sabe el tamaño de la tele, ni le importa, pero el recorrido que habria hecho el jugador, en medidas reales, seria el doble, por lo que para nuestros ojos, la velocidad del jugador seria el doble, por lo tanto, va el doble de rápido.

Os aseguro que he jugado en un proyector, con una pantalla de unos 4 metros de alto, y al principio los jugadores corrian mucho, muchisimo, en cuanto te acostumbras van normales, y evidentemente, al volver a la tele, volvian a ir lentisimos.
Acabas de describir perfectamente un efecto optico.
Chibamen escribió:Pues siento deciros que si que cambia la velocidad y lo se yo y mucha gente, mas que nada por que estoy cansado de jugar torneos y he jugado en millones de televisiones diferentes. Y esto solo pasa en las televisiones panoramicas y la forma de solucionarlo es poniendo el formato de pantalla en 4/3, perderas un trozo de pantalla pero veras como el juego vuelve a ir a su velocidad normal. Est ode las televisiones es un mundo aparte, yo he jugado en una tele de 15 pulgadas al pro y con la vista amplia era injugable ina lentisimo pero era cambiar la camara y poner la predefinida y buala!!! el juego otra vez a su velocidad. Yo tengo un lcd samsung de 37 panoramico y suelo juegar en 4/3, espero haberte sido de ayuda.

Chibamen está en lo cierto. No le déis más vueltas, pues el resultado es el mismo:
TV con formato 4:3: juego a velocidad normal.
TV con formato 16:9: Juego follado (no sé si el doble porque no he medido ambas pantallas).

Comprobado por mí decenas de veces en mi Philips panorámica.
Aun seguiis con el debate? Menos mal que lo explicado en la primera página del hilo.

Haber todo depende de esto:

Una television 4/3 a 50 hz...es lento comparado con una de 4/3 de 100 hz.

Una television 16/9 a 50 hz es mas rapido que cualquiera a 4/3, pero no a una 16/9 de 100 hz.

Recordad que hay televisiones de 4/3 que son de 60 hz por defecto, lo que ocurre es que al poner el juego a 60 hz no será tan rápido como una de 4/3 a 100hz.

Lo que ocurre es que el conflicto llega ahora:

En un retroproyector, de 100 hz, ya que normalmente todos los son, al ser un producto relativamente actual, los juegos van muy rapidos, lo que crea al verse un juego sobre todo en 4/3 en tamaños tan grandes, hablamos de minimo 36".

Si hablamos de un proyector, ya es más o menos la velocidad a una pánoramica 16/9 si conectamos la consola por los cables (amarillo, rojo y blanco).

Depues, conectando la consola a un plasma, la velocidad, es muy rápida dependiendo de los hz, cm2 (candelas metro cuadrado) y resolución de la pantalla, ya que por defecto, colocará la imagen de un componente externo. Digamos que si conectamos la consola en un Plasma de 1366 x 768 (Plasma Samsung PS50P5H), 1500 cm/2 y un contraste de 10.000: 1 pues la velocidad es muy rápida, ya que la resolución mas la cantidad de candelas, hace que la progresion de los pixeles sean generados a mayor velocidad entre los dos cristales:

Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que os presentamos aquí, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.

Pues si encima el Plasma tiene un Progressive Scan ya podemos alucinar el doble, ya que en el movimiento de escenas, personages, objetos, etc en la pantalla no dejan sombra, y da una sensación mayor de velocidad, al no dejar tal estela y al no percibir con esa vaguez el recorrido ejecutado en ese preciso momento.

La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.

Bueno, espero que sea de ayuda, y si hay algo que no se ha explicado o no se ha entendido bien, pues nada, preguntar por ello, por el mejor producto o prestaciones de lo que sea.

Gracias y hasta luego!
Es algo matemático:

A 16:9, la imagen está achatada y por matemática pura, un jugador que se translade de izquierda de la pantalla a la derecha lo hará en el mismo tiempo en una tele de 16:9 que de 4:3, PERO, ahi esta la lógica pura, en 16:9, recorrerá mas espacio horizontal que vertical y por tanto,

Velocidad =Espacio/Tiempo

V Horizontal en 16:9 > que V horizontal en 4:3

Así que realmente los que dice que va mas rápido el juego en 16:9 TIENEN razón!!! es decir, si ponemos un velocímetro, o calculamos a un jugador, pues va mas rápido yendo en horizontal, que en vertical, y como en el juego el 95% del movimiento de la camara y los jugadores es horizontal, pues se nota mucho la diferencia.

Eso sí, el culpable de todo esto es algo matemático, no físico, es decir, ninguna tele acelerará la ps2, ni ninguna ps2 acelerará el juego por estar en una u otra tele. Simplemente es una deformacion de la imagen que crea esa sensacion cierta de mayor velocidad horizontal.

Eso sí, si el juego se basara en un movimiento Vertical, la velocidad sería al contrario, y daría la sensacion de ralentizacion.
hasta que no haga la prueba del cronómetro, no voy a quedarme convencido de que se trata de un efecto óptico, ya que la diferencia de velocidad era brutal.

El que ha contestado que en una tele mayor, la distancia a recorrer es mayor, se olvida de que la zancada del jugador y sus dimensiones también lo son :cool:

Saludos
a ver, yo es q me parto con todo esto... la velocidad del juego realmente es la misma, pero lo si es cierto, q dependiendo de sobretodo el tamaño de la tele, llamale percepcion, llamale como quieras, el juego da la sensacion de ir mucho mas rapido y mas fluido como mas grande es la tele o si es una lcd o crt, y eso es impepinable, sean lcd o no. El juego cuando juegas en una tele de 14 pulgadas normal y camara amplia comparado con lo mismo pero en una tele de 21 normal, en la de 14 parece q jueguen en la luna sin gravedad vamos... flotando de lo lentos q van...

Y devil, yo no estaria tan seguro de q no se desincronizaria, pq una cosa es q la play emita una imagen al mismo tiempo para las 2 teles y la otra es la capacidad de respuesta para mostrarla del televisor y si el televisor es mas lento al mostrar la imagen y el otro mas rapido, no se yo si tu teoria es buena... Imaginate un ejemplo tonto de lo q digo, una carrera d relevos, 1 corredor va corriendo hacia otro a toda leche y le entrega el relevo q es una piedra de 10 kg a 2 corredores al mismo tiempo y salen pitando con la piedra cada uno, pero q pasa, un corredor corre mas q el otro aunque llevan la piedra del mismo tipo pq uno es mas fuerte y rapido q el otro (usease una tele mas morderna grande, o lo q sea)... pues por ahi creo q esta el tema y ya te digo q algun dia yo si q intentare hacer la prueba d poner una tele de 14 y otra de 29 y ver si hay desfase o no...
No se si os ervira de algo, pero yo tengo un monitor (iiyama HM903DT B de 19") pues a 640x480 llega hasta los 200Hz, en 1280x1024 (que es la que uso) llega hasta 120Hz (aunque yo la tengo siempre a 100Hz) y a la maxima resolucion 2048x1536 hasta 75Hz, pues bueno, la velocidad de refresco hace que se vean las cosas mas rapidas, el raton por ejemplo va follado, pero solo es por eso porque el refresco de la pantalla es mas rapido. De 30Hz que es el refresco minimo ha los 200Hz que es el maximo, la diferencia es abismal, el puentero parece que este loco.
Coincido en lo de los herzios.

En una tele que tengo loewe 16:9 crt va mucho más rápido que en otras teles más "baratas". Yo creo que es por el tratamiento que hacen de los 60 herzios. Me da que algunas son nativas a ese refresco y lo muestran tal cual y otras lo adaptan con lo cual se pierden frames y la cosa parece que va más lenta. Obviamente lo del tamañao también influirá en la percepción.
A este paso haremos más respuestas en este hilo que en dudas de busqueda de un Final Fantasy!! jajajaj

El usuario que a nombrado el refresco de el LCD, tiene razón, y mucha, ya que dependiendo de ello, salen los dominados Progressive Scan, que ya explique detalladamente.

Y quien diga que es un efecto optico, que realmente es igual que rapido en una 4/3 a 16/9 es que le falta un poco de reflejos persuasivos en su vida cotidiana jajajaj.

Saludos
Helker escribió:A este paso haremos más respuestas en este hilo que en dudas de busqueda de un Final Fantasy!! jajajaj

El usuario que a nombrado el refresco de el LCD, tiene razón, y mucha, ya que dependiendo de ello, salen los dominados Progressive Scan, que ya explique detalladamente.

Y quien diga que es un efecto optico, que realmente es igual que rapido en una 4/3 a 16/9 es que le falta un poco de reflejos persuasivos en su vida cotidiana jajajaj.

Saludos

gracias por la aclaraciones.

cuando una tele es mas grande que la otra, la explicacion si que es lo que han llamado por aquí la percepcion, que en realidad sería la sensación.

pero cuando las dos teles son igual de grandes, pero de diferente modos de reproduccion de imagen, tu explicacion me parece mas razonable.

saluts.

Pues yo no he entendido nada.
Yo no se porque sera, pero ahora q recuerdo a mi tb me paso: me habia terminado el FFX en mi TV de 21" y llegar a casa de un colega y poner mi juego y mi partida en su PS2 enchufada a una TV de 14" para enseñarle unas cosas, y vaya LENTO, iban pisando huevos los personajes, el Tidus parecia q flotara.
salu2!
34 respuestas