We6 Pal

Hola gente, ante todo presentarme ya que es mi primer mensaje en este foro.
Mi duda es la siguiente: estoy pensando en comprarme la PS2 para poder jugar al Winning Eleven 6, y me gustaría saber si puedo jugar de alguna manera con la version NTSC del juego original comprado de importación sin tener instalado ningún chip y sin utilizar el famoso Cog-Swap.

Según he leido por ahí podría jugar pero se vería en blanco y negro o algo así y necesitaría un conversor a NTSC. Ahí va mi otra duda, estoy en una porqueria de piso de alquiler por tema de estudios y tengo una tele que da vergüenza ajena, no tiene euroconector ni nada, simplemente la entrada de antena normal.
¿Hay algun periférico que me permita jugar bien con un juego NTSC original y que tenga salida para enchufarlo a la salida de antena de la "tele"?

A ver si alguien me puede ayudar, porque me estoy volviendo loco de tanto leer comentarios sobre ese pedazo juego, creo que es lo que llevo esperando toda la vida, un juego de futbol en condiciones.

Muchas gracias y un saludo a todos :)
Primero de todo bienvenido al club, ten cuidado, que engancha, pero te daras cuenta de la buena gente que corre por aqui.

Con respecto a tu pregunta, yo te diria que creo que sin chip y sin cog swap, es imposible jugar a backups de juegos.

Y tambien creo que no existe ese aparato que dices tu, hay un conversor standard de ntsc a pal, pero le mete unas rayitas negras que se ve que son tope molestas (por lo que he leido anteriormente).

Espero haberte ayudado.

Un saludo y bienvenido de nuevo
bienvenido seth gecko
me parece q tienes un problemilla pq si tu tele no tiene euroconector no sé si podrás usar de alguna manera un cable rgb pero no estoy muy seguro aunk si alguien sabe de alguna manera para poder hacerlo a mí tambien me interesa.
eso sí en cuanto puedas jugarlo píllatelo pq seguro q este juegazo te impresiona.
saludos [sonrisa] [sonrisa]
Nada, acabo de leer en un foro que no rulan los juegos de importación, vaya mierda [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Luego se quejan de la piratería, pero si yo quiero jugar legalmente al WE6 tengo que esperarme 6 meses mas que un japonés, manda huevos puffffffff :(

El caso es que paso de perder la garantía si pido que me pongan un chip, y el tema del Cog-swap..... como que me akojona bastante X-D X-D X-D

A ver si alguien puede darme algún consejillo.... estoy con un mono de WE brutal, miro más el catálogo del Hipercor que a mi novia.... Ayudaaaaaaaaa

Un saludo X-D
mi consejo esque si no kieres poner ningun mod en tu consola eske te compres el pro evolution soccer asta ke venga el we6 aki seguro ke el pro evolution no te defraudara es un juegazo.salu2 :)
Tienes varios problemas,
el primero es la consola.Sin chip no puedes jugar a juegos ntsc y mucho menos originales, imposible con cog swap.
Si el miedo que tienes es por la garantia, decirte que yo tengo chip y se me fastidió el lector de cdr y luego el de dvdr.No hubo manera de arreglarlo asi que le quité el chip, pinté la pegata y para Sony.El martes vinieron los de seur a por ella y el viernes ya tenia una ps2 nuevecita en mi casa gracias a la garantia.
Asi que si es por eso, que no te preocupe ponerle chip.De todas formas en vez de comprartelo original deberias hacerte con una copia porque encargarlo de importacion te saldria por una pasta y ademas tendrias mas problemas dependiendo del chip para cargarlo.

La otra cosa y la mas jodida es el tema de la tele.
Si dices que no tiene euroconector es dificil ya que sea compatible con ntsc.
Si no fuera compatible con ntsc se te verian los juegos en blanco y negro, y si nisiquiera fuera compatible con los 60 hz la imagen ademas de en blanco negro te parpadearia a toda leche.
Todo esto se te arreglaria con el cable RGB o Scart pero sin euroconector no es posible conectarlo.

Yo tenia el mismo problema, tenia varios juegos japos y usa pero mi tele no tenia euroconector en la tele donde habitualmente y tenia que transplantar la consola hacia el salon, a la sony compatible ntsc.Luego como fui teniendo mas juegos ya medecidí por comprarme una tele nueva.Por 20000 pelas me pillé una tele de 14'' compatible ntsc con euroconector y teletexto, vamos un chollo.Te lo digo porque igual tu tambien puedes encontrar una tele baratita, con euroconector.

Lo malo seria tener que gastarte dinero en la tele, en el chip y la instalacion y luego el juego.Vamos una pastita.

Como te han dicho, la alternativa sería pillarte el Pro Evolution Soccer que es como se llama el WE5 en Europa y tirar con él hasta noviembre.

Bueno, siento deberas si te has tenido que leer este rollo que he soltado :D

Saludos
¿¿¿ imposible con cogswap, kenta ??? Iwal lo he entendido mal, pero el we6 va de luxe con cog-swap, y creo es lo mejor para alguien q solo quiere utilizar el backup de un juego en concreto.
Weno, q eso, q con cog-swap va de lujo. Enga saludos a todos[fumando] [fumando] [fumando]

P.D. Joder, menudos vicios con el jueguecito de las pelotas X-D X-D X-D X-D
se me olvidaba....
es solo una opinion. Gracias, ta luego!!! [fumando] [fumando] [looco] [fumando] [fumando] [looco] [fumando] [fumando]
Tiku,
me referia a cargar el WE6 ORIGINAL, si te fijas el dice de comprarlo original.
Tengo entendido que los juegos de importacion Originales no van con Cogswap.Si me dices que si te creeré :D

Ademas, el otro dia tuve que jugar al we6 con cogswap, me habian traido la ps2 nueva y tuve que pasar el mono hasta poner el cip de nuevo.Asi que ya vi que todos los backups de cd funcionan con cogswap.

Saludos
ya sabia yo q iba a meter la pata....jeje, lo siento [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Aunq lo de no poder cargar originales importados no lo sabia, en teoria haciendo el swap con el ar no funcionaria? Weno, da iwal, voy a leer algo q vaya de eso. Bueno q eso, sorry si he liado a alguien. TA luego!!! [+furioso] :-O [+furioso] :-O [+furioso] :-O
Gracias a todos por contestar :) Creo que lo que voy a hacer es comprarme la PS2 y hacer el Cog-Swap sólo para el WE6 :-p

Espero no kaskar la consola :D :D :D

Un saludo a todos :)
Pues no, con cog-swap no se puede cargar juegos de importación originales. El único chip que creo que puede hacerlo es el Messiah, el resto no. Lo mejor es que te compres el orginal y uses backups, porque el we6 es un juego que realmente merece la pena tenerlo original, además si usas bakups puedes aplicarles parches aunque supongo que no los necesitarás porque sabrás Japonés. Bueno que mucha suerte un saludo.
Kenta a mi me pasa eso de ke la pantalla parpadea a toda leche con el WE6. La tele ke tengo es de 50 Hz. Le use el cable RGB y paso a verse en color pero seguía parpadeando. Después le puse un parche para pasarlo Pal y cual es mi sorpresa!!! ke se ve bien (aunke la pantalla aparece desplazada hacia arriba) pero los jugadores parecen caracoles.
¿Puede ser por lo de los hercios de la tele?¿Con una de 60 Hz se vería a los jugadores mucho más rápidos?
Gracias y un saludo.

PD: Seth Gecko ponte el chip. A mí al principio me daba apuro abrir la máquina pero me decidí le puse el EOLO y esto es una maravilla!!!! Yo te animo a ke te pongas el chip seguro ke no te arrepientes. Venga ya nos contarás. [buenazo] ;-)
q es eso del Cog-Swap?

...es q yo tb quiero el we6 sin chipear mi play y cuando oigo campanas diferentes ya abro las orejas al maximo

enga ,asias
Tienes un foro sólo de cog-swap. Si no me equivoco se trata de engañar a la consola con un BootCD y abriendo y cerrando la bandeja manualmente con una tarjeta de crédito... Bueno, mejor te miras ese manual... jejejeje

No parece demasiado complicado, pero la verdad es que yo soy un manazas y veo mi PS2 reventada y a mi saltando por el balcón de cabeza X-D X-D X-D

Lo ideal es ponerte el chip y tener la suerte de que te lo ponga alguien con experiencia. Desgraciadamente yo no conozco a nadie con esas características en Granada, así que estoy ante un complicado dilema :? :? :?

En fin, un saludo y muchas gracias de nuevo :)
Pues se trata de un método alternativo al chip, necesita lo mismo que éste: un AR2. No se pierde la garantía porque no se abre en ningun momento la consola. Tán sólo es necesario quitar la chapita frontal de la bandeja para poder meter por ahí el palito. La consola no corre ningún riesgo tanto es así que yo llevo más de un año con ello y sigue igual de bien.

El turorial para aprender como hacerlo esta aquí:
http://66.78.7.19/showthread.php?s=&threadid=11058
Y la sección dedicada a ello es la siguiente:
http://66.78.7.19/forumdisplay.php?s=&forumid=73
Pues se trata de un método alternativo al chip, necesita lo mismo que éste: un AR2. No se pierde la garantía porque no se abre en ningun momento la consola. Tán sólo es necesario quitar la chapita frontal de la bandeja para poder meter por ahí el palito. La consola no corre ningún riesgo tanto es así que yo llevo más de un año con ello y sigue igual de bien.

El turorial para aprender como hacerlo esta aquí:
http://66.78.7.19/showthread.php?s=&threadid=11058
Y la sección dedicada a ello es la siguiente:
http://66.78.7.19/forumdisplay.php?s=&forumid=73
Si decidis hacerlo ya nos veremos por la sección cog-swap.
Un saludo. Jaime
Para seth gecko, te aseguro que el cog-swap es facilisimo, te costara las 2 primeras veces, pero a la 3ª lo haras con los ojos cerrados, ademas si tienes algun problema esta mi direccion del messenger: grangerardo999@hotmail.com, ok?, por si kieres agregarme y te voy ayudando poco a poco.
Saludos.
Buenas:

Si tienes un video creo k puedes enchufar la consola al video y el video a la tv y jugar por el av del video.
y jugar a traves del canal del video.
Me parece que se me han adelantao, pero si puedes pillate un video con entrada de euroconector y listo. (puedes pillarte uno de segunda mano porque no hace falta ni que funcione el reproductor).

A, y si el video es compatible con NTSC mejor que mejor (un samsung por ejemplo), así no necesitas ni cable especial ni nada.

Por otro lado, para mi lo mejor es instalarse el Messiah y listos (es una opinión).

Saludos.
Creo que no es el parpadeo al que yo me refiero porque al decir que con el rgb te sigue parpadeando y en color me parece muy raro.Es un parpadeo en el que unas lineas muy gordas se mueven de arriba a abajo o de abajo arriba, ahora no se.
Si pusiste un cable rgb en tu tele de 50hz se tenia que ver bien.
Puede que el cable no sea rgb verdadero o que este defectuoso.
Asegurate de que es de euroconector porque si tu no sabias como era igual donde lo compraste te dieron un de av, que hay algunos que no se enteran.
Si es rgb(euroconector) te aconsejo que vayas a descambiarlo porque debe de estar defectuoso (puede pasar).
No me ha quedado muy claro el problema porque dices que te parpadea el WE6, ¿has probado mas juegos ntsc o con selector de 60hz? porque si se te ven bien todos menos el we6 ya no se que decirte :).

Mira a ver alguna cosa de las que te he dicho.

Saludso
Kenta. El cable es RGB pq se nota una diferencia terrible en cuanto a imagen en los juegos PAL. Por otro lado lo de parpadear es como si la imagen estuviera triplicada y bajando (o subiendo) todo el rato a toda leche o algo parecido (pero no se ve ninguna raya gorda bajando). Lo curioso es ke la única forma de ke se vea bien es aplicándole un parche (que encontré en http://www.gamefreax.de). Pero mi pregunta es: ¿sabes si con una tele de 60hz esa copia ke se ve mal se vería bien? o si no ¿en una tele ke soporte 60hz los jugadores que ahoran son caracoles serían más rápidos, es decir, mejoraría la velocidad de la copia parcheada? (Imagino que el parche será para pasar a PAL pero no estoy seguro). De todas formas intentaré probarlo en una tele de 60hz o sino hacer lo del video.
Gracias a todos por los consejos.
Salu2.
Abuelo. Ese parpadeo que comentas a mi me pasaba metiendo la señal de la PS1 por la capturadora de video del PC, cuando la ponia en formato NTSC (cuando estaba en pal se veia en blanco y negro).

Por otro lado en la tele que soporta formato NTSC ningún problema.

un saludo
Pues no se tio, no entiendo que es.A mi no me hables de parches porque yo no grabo juegos ni nada (no tengo ordenador), me los graba un chaval.
Lo de la tele que soporte 60hz no te lo se decir porque no se de que es, se supone que en principio tenia que ir pero tambien con el cable rgb y ya ves.Osea que por ser en otra tele no va a ser.
Fijo te se decir que el juego no iriá mas rapido en una tele a 60hz porque el juego está ya programado para correr a 60hz y da igual donde lo pongas.

No se si te pasa con mas juegos pero si solo es por el WE6 igual tu copia está mal, prueba otra a ver o si no prueba en otra tele.

Lo siento pero no se que mas decirte.

Saludos
Creo que con un video tampoco funcionaría, porque yo lo tengo conectado al video con el cable de rgb y del video a la tele por el cable de antena, porque la tele no tiene entrada de euroconector, y se ve en blanco y negro.Con la tele grande, que es de 100hz, lo veo en color con cualquier cable.

Saludos [buaaj] [enfado1]
Bueno, al final he alquilado una peazo tele LG de 21" que se ve en color sin cable rgb y para jugar hago cog-swap :-P

Vaya pedazo de juego..... puffffff estoy todo viciado... y con el parche en inglés... ya es una gozada :cool:

Venga peña, a disfrutar los mundiales y por supuesto el WE.

Un saludo [buenazo]
26 respuestas