¡Web de MPlayer cerrada a causa de las patentes de software!

...o casi. Os juro que casi me da algo en cuanto entré a la web de MPlayer (http://www.mplayerhq.hu), y ví este mensaje:

Closed for patent infringement

This site has been shut down because of numerous patent violations in MPlayer. The other free software multimedia players are next.

The European commission has just passed its directive on software patents, violating democratic rules and procedures to the sole benefit of big non-European corporation and Ireland and to the detriment of small and medium sized businesses (which comprise 99% of the European software industry) and free software.

The European parliament will now be taking the last stand against software patents in a voting for which an absolute majority is needed. Such a majority is hard to come by in a parliament with a low attendance level.

But not all is lost yet as long as you decide it is time to make a difference and take action. This is our last opportunity to fend off software patents worldwide, there will be no second chance for the foreseeable future. Contact your local EU representatives and educate them why software patents are bad and why they must attend that parliament session to vote against them. For in-depth information and starting points to get active visit software patent page of the FFII (Foundation for a Free Information Infrastructure).

Wish us luck, we will need it.

Enter the MPlayer homepage while it is still available.

Por ahora la web de Mplayer sigue abierta...¿pero por cuanto tiempo? Miedo me da todo este asunto.... [mad]
estaba a punto de abrir el mismo mensage, es flipante a la vez que indignante.
Me parece genial. ¡Los hay caraduras! Violar un montón de patentes de software sólo para ofrecernos un reproductor de calidad, libre y gratis. Lo que deberían hacer es ir a entregarse a la comisaría más cercana.
soyyo escribió:Me parece genial. ¡Los hay caraduras! Violar un montón de patentes de software sólo para ofrecernos un reproductor de calidad, libre y gratis. Lo que deberían hacer es ir a entregarse a la comisaría más cercana.

Notese el tono ironico XD XD
hay ke joderse ><

aunke yo uso mas el Kaffeine(Xine)... pero casi todos los programas de edicion y ripeo utilizan funciones del mplayer
Simplemente, esto me dan ganas de [buaaj]
Me gustaria saber cuantas patentes infrige mis aplicaciones.

En fin, voy a decir lo que pienso:
Esto es una MIERDA. Asi de claro. [lapota]
¿Y q programa no infringe alguna patente? Solo hay q girar la vista hacia los productos de M$.
ZX80 escribió:¿Y q programa no infringe alguna patente? Solo hay q girar la vista hacia los productos de M$.

El problema no es qué programas infrinjan o no alguna/s patente/s sino quiénes pueden permitirse el lujo de asumir esos costes. Porque, lógicamente, siendo el mplayer un producto gratuito, aunque tenga financiaciones de otro tipo, es muy difícil poder asumirlos.
En fin... ésta es la "evolución" que está sufriendo el mundo. Políticas más restrictivas en cuanto a todo, menos conocimiento, un freno a la investigación, un NO a la innovación... Qué triste. Algún día, todo esto, tendrá que explotar. Por mi parte, si algún día, alguna vez, descubriera ó innovara algo en el software, lo patentaría y dejaría su libre uso a free a open source software. Ojalá entre todos hagamos algo grande y le impidamos a MS y compañía su uso.

En fin... un 10 a los putolíticos.

Un saludo.

P.D: Perdón por el mensajito... pero es que ciertamente, me cabrea.
Mmmmm ¿ donde está la innovación si SOLO permites utilizar una tecnología patentada a proyectos libres y abiertos ? Haces lo mismo que hacen 'ellos' pero al revés. Es decir, seguirías siendo una mordaza para la innovación.

Salu2.Ferdy
Me aseguraría de que la innovación siempre se produjera en ámbitos en que todos salieran beneficiados. En que mi innovación serviría para otras innovaciones para todos de las que nadie podría aprovecharse.

Un saludo!

P.D: De todas formas lo he dicho en caliente... siempre un poco extremista. No he pensado mucho sobre ello ni nada. En frío... ya veré. Pero al final siempre pasa lo mismo. Si unos se van a un extremo, muchos se acaban yendo al otro extremo. supongo que es eso lo que me ha pasado.
La web de mplayer no es la unica. La página de AMSN está en la misma situación.

[mamaaaaa]
Una pregunta, si la UE decide por fin, como parece el caso, aprobar las patentes de software, TODOS los países deberían acatar esa ley?

Es decir, Andorra, por ejemplo, ¿podría negarse o es algo que entra dentro de la legislación internacional?
Supongo que es una directiva comnitaria que deben actar los paises
de la UE.

De poco nos sirve que queden paises como andorra.
No podemos todos irnos a vivir alli ;)

Me temo que es solo cuestion de tiempo hasta que estos proyecots
se cierren de verdad y para siempre :(
Harl escribió:De poco nos sirve que queden paises como andorra.
No podemos todos irnos a vivir alli ;)

Bastaría con que se fuesen allí las empresas. A lo mejor pasa como en Gibraltar que hay más empresas que habitantes. [oki]
Creo que lo de Gibraltar tiene más que ver con el blanqueo de pasta que otra cosa XD
soyyo escribió:Bastaría con que se fuesen allí las empresas. A lo mejor pasa como en Gibraltar que hay más empresas que habitantes. [oki]
RaUleX escribió:Creo que lo de Gibraltar tiene más que ver con el blanqueo de pasta que otra cosa XD

Ya bueno. Yo no pido que ningún país acoja a todas esas posibles empresas por amor al arte. Me conformo que lo haga por la pasta. ;)
El problema es que esas patentes se han de satisfacer en los paises en los que se distribuyen los productos. Si bien el soft que sea gratis tal vez (y solo digo tal vez) se pueda acoger a alguna triquiñuela legal a la hora de evadir eso dudo mucho que el que pida algún tipo de remuneración económica pueda hacerlo.
18 respuestas