Web = Empresa ??

Bueno, tengo un proyectito por ahí dándole vueltas en la cabeza con un amigo y me surgen dudas que no se como resolver así que pregunto a ver si alguien lo sabe.

Una web que vende un servicio en la web, necesita ser empresa?? por las cuestiones legales pagar impuestos y estas cosas, tener como mínimo una nomina etc.

Por ejemplo, web de juegos online que vende el plus son empresa ¿no?, y que tipo de empresa son??

Gracias, a ver si me hechais una mano
Gracias por la info le echare un ojo pero no es exactamente lo mio. lo mio no vendo productos, vendo el servicio que da la web
Bueno, yo es que de estos temas sé poco, pero como la información parecía poder interesarte... No sé, de nada :p

De todos modos, a efectos prácticos vender un objeto o vender un servicio es una venta y como tal no sé qué diferencias habrá, pero un masajista vende masajes y paga sus impuestos y tú a casa no llegas con ningún objeto tangible. Igual la comparación es absurda, pero es lo que me hace pensar que todo con lo que ganes dinero tiene que estar controlado y registrado en algún lugar.
Bueno, si pero no, supongo que sera algo distinto o eso intento saber jeje. Gracias a tu enlace llegue a esta http://www.alipso.com/monografias/comervir/
Parece que ya lo has resuelto.
Pero desde luego, siempre que quieras vender algo, materiales, servicios, incluso ideas, tienes que montar una empresa si lo quieres hacer legalmente.
De resuelto nada, sigo con las mismas. Ya que damos por bueno que tiene que ser empresa, las web de este tipo que tipo de empresa suelen ser, una s.l?? porque ya son 3000€ mas notario y papeleos cawento y yo quiero algo muy muy economico para que pueda nacer la idea
Pasate por una asesoría y que te informen, que se supone que son los que se encargan de esos menesteres (que te informen por encima claro, que sino tendrás que pagarles xD )
No hace falta ser empresa. Si eres tú sólo puedes hacerte autónomo y es infinitamente menos pasta.
efectivamente siendo autonomo te vale ;) pones tu nombre en las facturas y a correrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Empresario individual o comunidad de bienes.
Saludos
Bueno, autonomo o comunidad de vienes, que gastos supone cada uno y sus respectivas responsabilidades
Hola, bueno yo autonomo no te aconsejo, ya que si con un cliente te pasa algo, pues te puden quitar todo lo que este a tu nombre, si fuera empresa, una S.L. solo de responsabilidad civil tiene 3000 euros.

Eso me lo aconsejo un amigo, para la tienda virtual que queria hacer y como que es una de las cosas que me ha echado para atras, ya que no queria tener problema.

Sobre algo barato, venden empresas ya echas, hay empresas que lo que se dedica es crear empresas, y luego las venden, eso se llama empresa 24 hora o empresa rapidas.

Miralo.
Pero una web que vende un servicio, pongamos tipo hattrick con el plus o cualquier otra similar. Que problemas puede tener??. Por eso lo de una comunidad de bienes
Hombre, de autonomo pues n ose conozco a gente que vende fisicamente de autonomo y no pasa nada.

Son 238€ al mes de seguridad social +45€ mes de asesor financiero + ~15% IRPF + todo el iva que hayas cobrado ;)

Una pasta, para incentivar la creacion de puestos de trabajo.
Yhiru escribió:Hombre, de autonomo pues n ose conozco a gente que vende fisicamente de autonomo y no pasa nada.

Son 238€ al mes de seguridad social +45€ mes de asesor financiero + ~15% IRPF + todo el iva que hayas cobrado ;)

Una pasta, para incentivar la creacion de puestos de trabajo.

¬¬ ..bien autonomo descatado...joder, sigo buscando web que sean similares pero ni puta idea de que tipo de empresa son
Pues si vendes servicios si, pero yo tengo un servidor web de un juego online y si se tratan de donaciones creo que no, por lo menos yo no hize nada de inscribirme como autonomo ni como empresa.
Ruffus escribió:Pues si vendes servicios si, pero yo tengo un servidor web de un juego online y si se tratan de donaciones creo que no, por lo menos yo no hize nada de inscribirme como autonomo ni como empresa.

Una de las ideas es que si metes una opcion de donaciones y la publicidad podrias cobrarla tu directamente ¿no?. pero lo que es el servicio pues ya estar jodida la cosa
el^druida escribió:Una de las ideas es que si metes una opcion de donaciones y la publicidad podrias cobrarla tu directamente ¿no?. pero lo que es el servicio pues ya estar jodida la cosa
Yo bueno publicidad tube cierto problemilla, ya que tenia google adsense y cuando fui a cobrar me dijeron que no me pagaban porque incitaba a mis visitantes de la web a pulsar en la publicidad. Asi que de momento paso todabia de publicidad, yo en mi servidor tengo un servicio de donaciones que va destinado en un principio a mantener el ordenador y linea. Por cuanto X dinero que ingreses X beneficios tienes en el juego. Por el momento funciona bien.
ya puesto, cual es tu web para echarle un ojo.

Lo de google adsense lo tengo que ver ya que en principio es la primera opcion, la gente suele decir que va bien.
http://www.mir3-apocalipsis.com/
Todabia ta en remodelacion y los foros han sido cambiados varias veces por problemas de bases de datos pero ya llevo 2 años con el server xD.
Y legal mente eso es correcto. Por que yo podria decir que para tener ese "plus" en la web hay que hacer un donativo de x dinero para la manutencion del mismo y con ello no tendria que hacer nada mas ¿no?

el problem empieza a partir de cuanto dinero ingresado en la cuenta como donativo se mete hacienda a investigar. Tu ponle que 50 usuarios paran 10€ son 500€ al año pero la web funciona tiene miles de usuarios y te donan 1000 usuarios 9€ y son 9000€ como donativo haienda se mosquea y me puede emplumar??
el^druida escribió:Y legal mente eso es correcto. Por que yo podria decir que para tener ese "plus" en la web hay que hacer un donativo de x dinero para la manutencion del mismo y con ello no tendria que hacer nada mas ¿no?

el problem empieza a partir de cuanto dinero ingresado en la cuenta como donativo se mete hacienda a investigar. Tu ponle que 50 usuarios paran 10€ son 500€ al año pero la web funciona tiene miles de usuarios y te donan 1000 usuarios 9€ y son 9000€ como donativo haienda se mosquea y me puede emplumar??
Hombre, ya tiene que crecer tu web para que 1000 usuarios den 9€, eso ya se considera animo de lucro no? xD. Si lo que quieres es montar una web tipo ogame, si que tienes que ser una empresa. Por ejemplo en mi server es que es mas del tipo familiar pequeño, de conocidos que meten a otros conocidos. Son sobre 120 online de pico. Que no es mucho pero tampoco es poco.
yo es que tampoco se que decirte seguro, yo el dinero que hemos sacado ha sido relativamente poco y dividido entre 2.
si mi edia referencia podria ser un ogame, un hattrick, un sokker, una de ese estilo. que tipo de empresas son??
De eso ya no tengo ni idea, pero debes estar inscrito en el registro mercantil
Ruffus escribió:De eso ya no tengo ni idea, pero debes estar inscrito en el registro mercantil

no, una comunidad de bienes no tiene porque estar inscrita eso creo
el^druida escribió:no, una comunidad de bienes no tiene porque estar inscrita eso creo

No creo que a lo que tu quieres hacer puedas ponerlo como comunidad de bienes.
jode,r pedi asesoramiento a http://www.igape.es y me manda un mail dirigiendome a otro sitio que ellos no saben nada de eso ¬¬ joder si es lo suyo como coño no saben nada.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
el^druida escribió:Gracias por la info le echare un ojo pero no es exactamente lo mio. lo mio no vendo productos, vendo el servicio que da la web

Ergo vendes un producto.

A la hora de mercadear, ya sea con productos materiales o con servicios, lo que haces es una venta.

Es lo mismo cobrar por un choche que cobrar por una revision, hay transaccion monetaria, ¿la diferencia? en el primer caso el coche te lo llevas, en el 2º obtienes un beneficio.
Mi consejo es el siguiente.

Nunca hagas papeleo, a no ser que veas dinero, y no puntual, sino regular, en tu cuenta corriente.

A lo que voy es que no peques de ingenuo.

No te van a decir nada por ganar 50 o 100 euros al mes, e incluso bastante mas, no t van a meter a la cárcel.
Si ves que llegas a los 1000 metete ya a eso, siempre que no sea algo puntual como he dicho.

De todos modos, si consigues que 1000 usuarios paguen 9 euros por los servicios que les ofreces, aqui te espera un amigo dispuesto a lo que sea :D

Un saludo
regidark escribió:Mi consejo es el siguiente.

Nunca hagas papeleo, a no ser que veas dinero, y no puntual, sino regular, en tu cuenta corriente.

A lo que voy es que no peques de ingenuo.

No te van a decir nada por ganar 50 o 100 euros al mes, e incluso bastante mas, no t van a meter a la cárcel.
Si ves que llegas a los 1000 metete ya a eso, siempre que no sea algo puntual como he dicho.

De todos modos, si consigues que 1000 usuarios paguen 9 euros por los servicios que les ofreces, aqui te espera un amigo dispuesto a lo que sea :D

Un saludo

Pues eso es lo que yo le dije xDDDD
¬¬ menudo dos, la cuestion es saber como se debe hacer correctamente, despues su aplicacion ya es cuantion aparte
31 respuestas