gndolfo escribió:vale... y ahora sin que nadie se me tire encima... ¿Que tiene de especial este juego? Me parece un simple juego de naves y dada la expectación que tiene (y ha tenido) estoy convencido de que me equivoco. ¿Que lo hace especial?
Lo primero que tienes que tener claro es que es un shooter de naves sobre railes, sigues un camino predefinido (excepto en algunas fases puntuales). La jugabilidad es magnifica y era un vicio.
La gracia del juego esta en que te lo podias pasar en media hora, pero hacias solo 7 fases de las 15 que habian si no recuerdo mal. Tenias un mapeado lleno de planetas, cada planeta era una fase. Cuando te pasabas una fase pasabas a otro planeta, y asi hasta llegar a la fase final.
La gracia estaba en que cada fase tenia diferentes caminos, dependiendo de como lo hicieras. Y no me refiero solo a apretar hacia un lado en un sitio concreto, si no a completar zonas en tiempo x, matar algun enemigo concreto que pasa por la pantalla... vamos, que el juego tenia mil y un caminos, todavia recuerdo el salto que pegue en mi casa cuando consegui pasarmelo por todos los caminos posibles y en la dificultad mas alta. Y esa era la grandeza del juego. Tambien habian fases en las que te movias libremente. Por otro lado las fases eran muy variadas, desde las tipicas de habilidad de no chocar contra objetos que te venian muy rapido, las libres contra el escuadron de cazas que se te oponia (el equipo Wolf si no me equivoco, tus nemesis), proteger la nave grande, o las tipicas de avanzar hasta encontrarte con el malo final de turno de cada fase. Y si no me equivoco tenia tambien varios finales.
A eso añadele personajes carismaticos, fases memorables en todo tipo de planetas y en el espacio, enemigos memorables (como el equipo que lucha contra ti) y muchas formas distintas de pasartelo. Por cierto, en occidente el juego se llamo Lylat Wars, no se porque razon.
Y lo mejor era su jugabilidad, para mi uno de los mejores juegos de la 64 y desde luego uno de los que mas he disfrutado de Nintendo.
Si alguna vez has jugado a Panzer Dragoon Orta es la misma mecanica, pero en vez de simplemente tener diferentes caminos dentro de cada fase, tambien visitas diferentes fases dependiendo de como lo hagas. Por cierto, OJALA sacaran el Panzer Dragoon Orta o un nuevo Panzer Dragoon del mismo nivel en 3DS.