Web Sobre Dreamcast

Pues que me preguntaba yo, que la dreamcast está un poquitín olvidada y no se merece eso, y pensaba que si pudieramos hacer una web en un dominio gratis como tk y cosas así, pues molaría que los que nos gusta nuestra DC podamos decir, mira que web mas wapa de DC, yo estaría dispuesto ha ayduar con analisis comentarios imagenes lo que haga falta, ademas también podríamos poner un espacio para esperiencias dreamcast y cosas así, que opinais?
Habiendo dciberia, dreamcasthistory, segakatana...

¿para qué queremos más?

Lo que deberíamos hacer es aportar material a esas webs. Yo intente contactar con el de dreamcasthistory para aportar un par de cosas, pero ni puto caso.
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
NaOnaK escribió:Lo que deberíamos hacer es aportar material a esas webs. Yo intente contactar con el de dreamcasthistory para aportar un par de cosas, pero ni puto caso

Ese es el proble, que muchas no hacen ni caso, pues entonces de que sirve tener una web... digo yo, yo creo que estaría bien hacerla, el caso es la iniciativa, siempre hay tiempo de "dejarlo". No se, yo creo que por muchos Dciberia y todo lo que digais que haya, si ahora mismo los creadores de EOL hubieran dicho, ya hay muchos foros de videojuegos y nuevas tevnologías, para que otro mas? pues esta conversación ni existiría. No se, yo lo digo por temner algo nuestro.

Saludos!!!!!!!
Si las webs que hay no se lo curran, a mí me parece una buena idea intentar sacar algo del foro ;)
pues yo creo que sí, todo sea por demostrar que la dreamcast no está muerta y que muchos queremos que tenga WEBS y cosas como las demas, creo que se lo merece.
¿Lo hacemos serio?

Decidme que si y hacemos La Web de habla hispana sobre Dreamcast.
Yo la quería hacer, pero no sólo. Por lo que veo hay ganas. La podemos levantar entre todos.
Además puedo conseguir un dominio para la web a un precio tirado si queréis.

¿Algún nombre pensado?

Y una pregunta sobre derechos y demás,

¿se puede usar dreamcast en el título?

Porque dreamcasthistory lo usa así que no creo que haya problema. De todas formas quiero asegurarme.
pues de temas legales como que yo poco, jejejeje, aunque viendo que usa el nombre completo de la consola no creo que tenga problemas, no se, demomento es una idea, un proyecto que tiene que ir cojiendo nombre,forma y fondo. Yo por mi, perfecto, sólo espero que alguien más se apunte a ayduar con lo que sea.
Conmigo podeis contar. No entiendo mucho de WEBS, pero me encanta DREAMCAST y su mundo
Sinceramente, os invito a colaborar con Dreamadictos.
Si las webs que hay no se lo curran, a mí me parece una buena idea intentar sacar algo del foro
Se lo curran y mucho... deberías visitarlas. Creo que DCiberia es un referente internacional ya y Dreamadictos mantiene el espíritu jugón y las ganas de compartir la ilusión (DCiberia también, pero está claro que es más "técnica", verdad?). Estoy más que seguro que Jate os recibirá con los brazos abiertos.

Pero claro, comprometerse y trabajar duro igual no resulta apetecible cuando se trata de una consola ya minoritaria y a sabiendas de que no te van a leer miles de visitantes, claro...

el problema es ese, que lo que hay que hacer de DC es una consola apetecible, hay que dar la verdadera sensación de, mira tonto lo que te perdistes por notener una DC...las web actuales no consiguen eso, almenos eso pienso yo.
Que haya cuantas más webs de DC en Español mejor que mejor, pero os cuento la experiencia. Al principio todo el mundo colabora mucho y hace mucho, pero en cuanto pasa un tiempo el fuelle se pierde y las cosas se quedan paradas a medio hacer.

Esto pasa constantemente y es irremediable, entrar en debates sobre las webs de DC no tiene mucho sentido, ya estan las que estan , además de los foros de Dreamcast de EOL. Por mi lo veo una idea estupenda, pero.... se quedará en idea ??? o culminará ???? eso nunca se sabe y más de lo que se ofrece en Dreamadictos, DCiberia, Segakatana, etc... no creo que se pueda ofrecer mejor y más información en Español.

DCiberia por ejemplo no trata de captar nuevos Dreamers sinó que mantiene informados a los que ya lo son, porque es realmente dificil en los tiempos actuales que corren captar nuevos adeptos que lo den todo por la DC y perder a los pocos que quedan es más fácil de lo que uno pueda pensar.

De todos modos, repito, cualquier idea de webs o lo que séa que potencie la DC siempre es coj...udo.

Hale, un saludo a todos
Yo creo que no tendría que seguir el ejemplo de otras webs sobre Dreamcast de centrarse en su scene, ya que tenemos una muy buena como es DCIberia.

Creo que se deberia centrar en los juegos de la Dreamcast, realizar analisis y comentarios sobre juegos, valoraciones, y tener una presentacion muy grafica a ser posible, ya que muchos de los analisis y guias se han quedado a medio hacer, olvidados en muchas webs de mayor rango, mientras que las actuales se centran principalmente en la scene, aunque no quita que se comente.

Se podrían tener varias secciones, una de ellas sería el juego del mes, entre todos se podría votar un juego o un analisis ya realizado, y ponerlo como uno de los principales reclamos dentro de la web, otra sección con los juegos de al otro lado del charco o un desde japón, para aquellos que no llegaron a pasar nuestras fronteras, o una sección de el gran desconocido, por ejemplo. A parte se podría incluir una pequeña, con actualizaciones periódicas sobre el hardware de nuestra blanquita, desde los proyectos para su creación, hasta los diferentes componentes que posee, pasando por rarezas.

El problema, como ya ha comentado rondc es que despues de un tiempo, la cosa se deja de lado, por eso, sería conveniente intentar actualizar las secciones mensualmente, pasando juegos (más bien backups) a otros organizadores, realizando quedadas via messenger, etc. Para mi es una pena ver como está actualmente Dreamadictos, que ya lleva tras de si un gran tiempo de inactividad.
Empecemos...

Ya tenemos dominio y hospdejade para la web definitiva sobre dreamcast [poraki]

Y que dominio...

http://www.dreamcast.es

Ni más ni menos. Además tenemos varios GB de espacio.

Todo esto a cambio de un banner de publicidad que podemos poner donde queramos.

¿Alguien tiene algún diseño pensado?
bueno pues a ver, diseño creo que deveríamos de hacer incapié en todo lo acontecido en Dreamcast, dejando tambien un apartado para Scene así como sujerencias para ir mejorando la web poco a poco, Yo estoy con Dreamwaever a ver si saco tiempo y me pongo a hacer algunas cosillas, diseños, pues yo estoy abierto a todo tipo de sugerencias y me gustaria que en la web PARTICIPARAMOS TODOS, para conseguir demostrar lo qeu SEGA consiguió con nuestra blanquita, ademas creo que podría haber un espacio en el que colgar fotos con nuestras Dreamcast, y posiblemente si pudieramos grabar videos de los juegos (mi novia tiene un DVD grabador asique podría grabar algun que otro video con la calidad en DVD.... bueno yo estoy a esperas de que alguien más se apunte o que se consolide el proyecto para poder ir empezando a pensar la forma y tal de hacerlo. Un saludo y espero vuestra colaboración! y sugerencias :)

Dar las gracias a NaOnaK por toda la ayuda que está prestando y el interés que pone :) muchas gracias compañero.

EDIT: NaOnaK, eres muy grande tio, veo que la ´página está quedando de lujo, yo ya me estoy poniendo ha hacer analisis de los principales juegos, así mismo también estoy sacando fotos de los juegos que tengo para hacer el análisis (en vez de poner la típica imagen de la caja, mola más poner imágenes de nuestras cajas. De momento estoy con el análisis de Shenmue 1, luego haré de Shenmue 2. JEJEJE esoty muy ilusionado y me gustaría que alguien más colaborara. bueno ahora por privado te paso mi dirección de messenger y así hablamos y exponemos ideas por ahi ok? Voy a Editar mi Firma y voy ha hacer un userbar para la firma :D de lujo tio, demomento todo va de lujo.
Coño, vaya dominio!!!!!!
Crack XD
Este finde a ver si tengo tiempo de hacer un header chulo!
Alguna sugerencia?
Pues no está quedando nada mal la página me recuerda a Segagaga o a Dreamcast History pero en español, está muy bien.

Lo único que espero que Sega no se ponga cabrona con lo del dominio.

Edito: lo del "sabias que" está cojonudo xD.
Ya veréis va a quedar una web estupenda [chulito]

Y si alguien tiene sugerencias para las frases de "sabías que ..." le agradecería que me las envíe por mensaje privado y las incluiré. Ahora hay unas 14.
hombreeeeeeee la página está de lujo! jejejej nos lo estamos currando! (aunque he de decir que de momento NaOnaK se lo está currando más que yo, pero bueno yo ya he empezado ha hacer un analisis, y sólo os digo que lo que estoy preparando de titular es esto.

"Dreamcast, cuando el sueño se hace realidad."

jejejej poco a poco podréis ir viendo en la web lo que vamos haciendo. un saludo!
Una pregunta, se podrían colgar las ediciones impresas de la revista oficial dreamcast, lo digo, porque yo, como muchos otros por aquí, las tengo bajadas, y digo, que si las metemos en pdf y tal...

Se que había problemas por el tema del copyright, aunque no se, deberíamos intentar volver a ponernos en contacto con la editorial, a ver si esta vez conseguimos que se puedan colgar.
Bueno, intentaremos ponernos en contacto con la editorial, convendría que alguien también hiciera dichas peticiones, quizás a cambio de poner algo de publicidad... no se, eso se verá pero dar por supuesto que nosotros lo intenteramos, haremos todo lo que esté en nuestras manos. :)
Si alguien habla con la editorial y le dan permiso y alguien las pasa a pdf, las subimos encantados.
Esta chula la pagina [plas]
Decidme como puedo colaborar, pues tengo mucho material de DREAMCAST que podria fotografiar para subirlo a la WEB
El dominio es la polla!!
bueno la verdad es que lo hemos cogido con ganas, estamos ilusionados y sobretodo queremos que sea lo mejor posible sobre DC, queremos que llege a ser un referente en tanto, en cuanto, a páginas de Dreamcast se refiere. La ayuda, pues nos vendría bien que colaborarais con vuestras colecciones, anecdotas, curiosidades, etc, lo dicho espero que la web llege a vuestras espectativas y sobretodo que llege a ser lo que queremos que sea.
Acabo de crear unas user bar, para anunciar la pagina web, con el diseño que realicé para el header, a ver si os gustan.

Imagen

Imagen

Imagen
muchas graciassssssss userbar lista para usarrrrrrr jejejeje ahora me la pondré aki en EOL muchas gracias deverdad!
Me encanta,

¡mil graciasss!
Una cosa buena: la web pinta muy bien. Al final me alegro de que la hayais lanzado. Y vaya dominio más chulo.

La cosa mala... que la userbar sea un link a la web puede hacer que os editen la firma por SPAM...
Me alegra ver proyectos de este tipo en marcha, animo con la web y espero que podais mantener el ritmo. [+furioso]

Como ya comentó RonDC, al principio se coge con ganas pero luego decae el interes si no se tiene una constancia. Intentar organizaros de forma que el trabajo este bien repartido y no se centre en una o dos personas solo (sino se quemaran [tomaaa] )

Yo en Dreamadictos me pasa lo que ROnDC dice, se empieza con muchas ganas pero con el tiempo y la falta de ayuda el tema se relentiza (no está parado, que poco a poco hago cosas aunque le meto muchas horas, igual demasiadas) pero ni mucho menos la web está en las condiciones que me gustaria.

Un saludo

PD: Alguien sabe como cambiar el nick aqui, es que cuando me registre aqui aun no me conocian por Jate y usaba otro nick.
jejej pues sí , lo hemos cogido con ganas, esperemos que continue todo así, acabamos de abrir la sección de TIENDA, aunque aún tenemos que ir metiendole cosillas. Esperemos que todo vaya bien y que se sume más gente al proyecto.
Mucha suerte, con el proyecto.

COmo Dice jhon o mas bien dicho Jate es dificil continuar con un buen nivel una web que tiene pocos integrantes.

salu2 y metanle huevos.
Suerte con la web :D

Yo ya me he registrado para dar opiniones y minisugerencias :D.

A ver si sigue para adelante y entos puedo leer una web interesante y actual sobre mi blanquita :D
A lo largo de esta semana, vamos a poner una sorpresita en la web, demomento estoy elaborandola, el domingo la probaré y si veo que tras la prueva funciona la posteo...;) un saludo y espero que la web sea un nuevo referente en tanto en cuanto a dreamcast se refiere.

Edit: Siento no haber puesto hoy lo que tenía preparado, he tendido ciertos problemas personales que me lo han impedido, de todas las formas antes del miercoles estará colgado en la web si todo va correctamente.
Siempre es bueno que haya gente con ganas, pero lo más importante es la perseverancia... hace falta tiempo, y mucho esfuerzo para consolidar una web. Ojalá tengáis éxito, amigos...
Totalmente chula la pagina,si es de dreamcast yo quiero estar dentro, diganme en cualquier cosa que pueda ayudar.

Todo con tal de que nuestra blanquita sobreviva una generacion mas.

Oigan, las demas paginas tienen noticias sobre emuladores y tal,pero alguno de ustedes puede CONTACTAR a los creadores de emuladores?

Digo para que los creadores tengan su propio pedaso de pagina y suban sus proyectos ahi, asi esa pagina estaria a la ultima con las noticias de emulacion!

por ejemplo a chuy o a muchos programadores y que tengan su propio foro oficial o algo asi.

Todo en nombre de la blankita ;-)
estamos intentando contactar con creadores de la Scenne de dreamcas, sólo que es un trabajo laborioso. Bueno veremos que podemso hacer y como encarrilamos todo esto, demomento la web funciona bastante bien.
Mu chula la web, ahora hay que rellenar contenidos ;)

Si queréis que colabore en cualquier cosa, contactad conmigo.
Ya había visto su web apenas la anunciaron...
Por recomendación de un amigo decidí visitar los foros y me encontre con algo que es para felicitarlos.

La verdad que es para aplaudirlos. En lugar de poner solo el foro de su web, decidieron compartir su lugar con todas las webs de Dreamcast.

Gestos como este no se ven todos los días.

Felicidades y hechenle ganas!!!

Un saludp [bye]
decubrí la página por casualidad y descubro que es de uno de nosotros.
muy currada tronco, me compré la consola de segunda mano hace 7 días y me tiene loko.qué recuerdos en las recreativas soltando monedas de 100 ptas...
suerte con la página
jejeje pues sip, la verdad es que es una web muy abierta y estamos deseando de que todos participeis en ella, dejando comentarios impresiones y que se podría mejorar, la verdad es que nuestra blanquita está viva, y toda la gente que la sigue lo demuestra, un abrazo!. Espero veros por allí :)
[risita] Siento no leer todo esto antes, decid-me en que puedo colaborar, si queréis me enviáis un mp con vuestro msn y hablamos,de momento me registrare y demas.Un saludo
Hola a todos, yo soy usuario de dreamcast desde hace muxo tiempo ya y os dire q yo colaboro con una pagina que se llama emulatinos podriais contactar con ellos para la pagina y colaborar entre las dos no es por hacer spam pero yo la uso porque ha sido la pagina que mas conseguido acerme seguidor aferrimo de la consola ya que encuentro tutariales e incluso juegos xq encontrarlos ya es casi imposible, muxas gracias por vuestra atenccion
41 respuestas