¿Web técnicas especiales en juegos de lucha?

Es que quiero exprimir juegos como los KOF, que siempre que los juego intento hacer los movimientos especiales como si llevara a Ryu o a Ken [+risas] . De combos especiales ni idea, pero la máquina me destroza a combos. No es justo :(

Y ya no solo los KOF; ¿cómo diántes se hace el especial en los SSF2 o los Alpha? Es que cuando tengo la barra llena no sé usarlo.

Me quedé en el pleistoceno en lo juegos de lucha, ayudadme a sacarle jugo [beer]
normalmente en gamefaqs estan los command list.

Respecto a los Street Fighters, capcom sigue una norma bastante constante que es "el especial se hace dos veces como el atake que se le parece".

Por ejemplo, si quieres hacer el especial del hadoken has de hacer dos veces el hadoken y al final puñetazo.

Si hadoken es abajo, adelante y puño, el especial es, abajo,adelante, abajo, adelante y puño.

SI la llave de zangief son 360º y puño, el especial son 720º y puño.

Si la tecnica es atras (2 segundos) adelante puño, el especial es atras (2 segundos) adelante, atras, adelante y puño.

Si el especial es una potenciacion de una tecnica de carga abajo,arriba (como la flash kick de guile) se convierte en un super de diagonales (los odio). Osea el super de patadas de guile es, cargar 2 segundos abajo-atras y luego la diagonal abajo-adelante, abajo-atras y abajo-arriba + patada.


En los KOFS se suele usar tambien la del "doble hadoken" y al mismo tiempo se usan los medios circulos, por ejemplo, abajo, adelante, abajo, atras y puño o patada, o al reves, abajo, atras, abajo, adelante y puño o patada.

Los de Art of Fighting siguen usando su comando para el Haoh Sao Koh Ken (adelante, atras, abajo, adelante, puño).


Pero vamos que en Gamefaqs encontrarás todo.

Por cierto, ten encuenta que algunos juegos tienen un timing diferente al del SF2, y eso peude provocar que un triste hadoken no te salga, pero practica hasta que le pilles el truco.
En gamefaqs mismo tienes muchas guías para todos los juegos, incluyendo juegos de lucha donde vienen guías de movimiento, por luchador, combos y mucho material.

En una búsqueda rápida me ha salido el KOF 2002: http://www.gamefaqs.com/arcade/562946-the-king-of-fighters-2002/faqs

@Skullomartin te me adelantaste [+risas]
A lo que han dicho los compañeros, añado que es un error común pensar que saber ejecutar especiales = dominar el juego o saber jugar... Nada más lejos de la realidad. Los especiales son herramientas para complementar el juego, pero igual de importante o más es conocer los golpes normales, así como patrones de enemigos, nuestros golpes safe, etc... Mención especial a los Antiaéreos, básicos si no quieres que te estén saltando en el hocico todo el rato.
Muchas gracias. Gamefaqs la conocía pero no sabía que traía esa información, la suelo usar para ver catálogos, fechas, versiones etc.

Sobre todo tu explicación Skullo, muy detallada. Me ayudará bastante para no frustrarme jeje.
gaditanomania escribió:Muchas gracias. Gamefaqs la conocía pero no sabía que traía esa información, la suelo usar para ver catálogos, fechas, versiones etc.

Sobre todo tu explicación Skullo, muy detallada. Me ayudará bastante para no frustrarme jeje.


Ten paciencia y apuntate en un papel como se hacen los ataques (yo siempre era de hacerme "instrucciones").

Si vas a jugar a los KOF, usa a los Kyokugenryu (los karatekas de Art of Fighting) te costará menos adaptarte si sabes jugar con Ryu y Ken porque tienen ataques similares (pero luego descubrirás que tienen muchas más cosas).

De hecho, mientras más juegues a otros juegos más te darás cuenta lo erroneo que es considerarlos a todos "peores" que el Street Fighter II porque no se juega igual.

Por cierto, no te lo dije, pero si vas a jugar a algun Marvel VS Capcom o Street Fighter VS Marvel o similares, los especiales se hacen de otra manera. Has de hacer un ataque especial normal (vamos, un hadoken) pero en lugar de darle a un boton de puñetazo o patada, tienes que darle a 2 a la vez.
Pon en Google "Movelist (juego que sea) neoarcadia" y te descargas el PDF.
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