emerald golvellius escribió:@kaironman Los dos slots en la misma consola,me encanta.
Creo que he contado la historia de cómo llego esa consola a mi vida varias veces en este foro, pero aquí va otra vez porque me trae buenos recuerdos por la sorpresa que fue y porque fue mi primera consola "de verdad".
Allá por 1993 yo no tenía consola, lo único que había por casa eran un par de Game & Watch (el Donkey II y el Zelda) y una Hartung Game Master, una portátil infernal de la cual creé el año pasado un Hilo Oficial en este mismo foro. Os dejo aquí el enlace.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hartung-game-master_2449384Yo como cualquier chaval de la época alucinaba con las recreativas que veía por los bares, con las NES que tenían mis amigos (¡la mayoría verdaderas! sólo recuerdo a un amigo con una NASA), la Mega Drive y el PC que tenía otro vecino, la Game Gear de otro, las Game Boys que se veían cada vez más por la calle... Mataría por tener cualquier cualquier consola en casa. Pero conociendo a mis padres, estupendos padres por otra parte, sabía que insistir y pedirles cualquier cosa es lo peor que podría hacer porque nunca han soportado los lloriqueos y los niños pedigüeños. Y al contrarío que la mayoría de mis amigos, que tenían hermanos mayores que les allanaron el camino yo tenía una hermana que pasaba olímpicamente de los videojuegos.
Así que ese era el panorama, ni consola ni perspectivas de tenerla.
A finales de ese año, mi padre me llevó una noche de viernes a su empresa para que le hiciera compañía mientras trabaja un poquito. Estábamos dando una vuelta por las instalaciones cuando nos cruzamos con el encargado de seguridad y mi padre le dijo "déjame las llaves de la sala de regalos". Me llevó a una sala del sotano y lo que ví allí se parecía a la cueva de Aladdin.
Una sala entera que almacenaba mountain bikes, toneladas de ropa, juguetes, balones... y en una esquina un montón de Nevir Mastergames. Yo pasé de todo lo demás y me fui directo para allá, había como unas 40 consolas, cogí una con las manos y puff... lo que hubiera dado por llevármela. "Venga, vámonos" me dijo mi padre y nos volvimos para casa, con los dientes largos y las manos vacías.
Llegaron las navidades de ese mismo 1993 y tal y como era costumbre íbamos a celebrar la nochebuena en casa de mis abuelos con toda la primada. Normalmente abríamos los regalos a la vuelta, pero esa noche mis padres insistieron en que los abriéramos antes de irnos. Yo no tenía por costumbre pedir nada en concreto porque al final "Olentzero" me solía traer lo que le saliera de los cojones así que no tenía ni idea de que me podría haber traído. Abrí mi paquete y... ¡una Nevir Mastergames! Toma ya. Coño qué alegría, mi primera consola.
Nos fuimos a cenar sin montarla y a la vuelta tampoco me dejaron ya que era muy tarde. Me tuve que meter a la cama sin probarla y creo que fue peor por que con la emoción apenas pude dormir y me subió hasta la fiebre. A la mañana siguiente, una aspirina y a quemar la consola. Venía con un cartucho formato Famicom 255in1, con unos 30 juegos en realidad: Adventure Island (de mis favoritos de NES), Sky Destroyer, Tetris, Balloon Fight, Binary Land, Road Fighter, Mappy, Galaxian, Exerion, Battle City... Una colección muy apañada. Y con pistola, para jugar a Duck Hunt y Wild Gunman.
Disfruté horrores aquella consola. Para aquel entonces la Mega Drive y la Super Nintendo estaban muy extendidas y la gente me solía prestar sus cartuchos ya que poca gente le hacía caso a la NES ya... Los Super Mario Bros del 1 al 3, Tortugas Ninja, los cartuchos multijuego... Buenos ratos.
Creo que mis padres vieron al poco tiempo que aquel trasto era ya bastante viejo y en vista de que tampoco había afectado a mi rendimiento académico y era bastante responsable a los pocos meses me regalaron una Mega Drive. De todas formas, la Nevir me la llevé a la casa de vacaciones y seguí jugando mucho con ella. Incluso pasados varios años, allá por 1996 les compré a dos de mis amigos por 2.500 pelas (15€) un buen lote de cartuchos con algunos de los mejores juegos de la consola, Zelda II, Mega Man III, Shadow Warriors II, Double Dragon II, Track & Field II, Super Mario Bros 3, Castlevania... una pasada.
La consola sigue guardada en casa de mis padres, hace bastantes años que no la pongo en marcha asi que supongo que no funcionará. La sigo recordando con mucho cariño. El transformador que traía reventó a los pocos años y la seguí utilizando con un transformador de Master System 2. Hace unos años me compré una NES original y quedé bastante sorprendido con la muy buena calidad de imagen que proporcionaba incluso por cable de antena y video compuesto, yo recordaba que la Nevir sacaba una imagen mucho más sucia. Da igual, era un trasto maravilloso.
PD: Nunca le he preguntado a mi padre si robó la consola o pagó por ella, no creo que se acuerde. Entiendo que no las llegaron a regalar por concursos o algo parecido, ya que dudo que un canal de televisión pudiera andar sorteando consolas clónicas. De hecho, en aquellos tiempos emitían un programa patrocinado por... SEGA.