› Foros › Multiplataforma › General
aaalexxx escribió:mecavergil escribió:De todas maneras no entiendo como la gente se guía por las notas para jugar a un juego, cuando dependen totalmente de la subjetividad del analizador y de lo que hayan untado a ese medio. Hace años que no podías saber lo que te esperaba al comprar un juego, me podía parecer normal. Pero ahora con la info que hay, vídeos, etc... No lo entiendo.
Pienso igual, nunca entenderé como se le da tanto bombo a un númerito, puesto de manera subjetiva por una persona cualquiera, que tiene sus propios gustos y la misma capacidad de analizar que tú y que yo.
Vídeos de gameplay más preguntar dudas concretas a los compañeros del foro, y ya te haces una idea de lo que estás comprando. No necesito leer a ningún juntaletras untado o con ganas de protagonismo.
Respecto a la noticia, no veo el veto por ningún lado, cualquiera es libre de comprar un juego y dar su valoración, sea el día de salida o una semana más tarde. La empresa no está obligada a nada, y sino le gusta el trato a su juego, pues toma medidas, no es una ONG.
moonmaker escribió:aaalexxx escribió:mecavergil escribió:De todas maneras no entiendo como la gente se guía por las notas para jugar a un juego, cuando dependen totalmente de la subjetividad del analizador y de lo que hayan untado a ese medio. Hace años que no podías saber lo que te esperaba al comprar un juego, me podía parecer normal. Pero ahora con la info que hay, vídeos, etc... No lo entiendo.
Pienso igual, nunca entenderé como se le da tanto bombo a un númerito, puesto de manera subjetiva por una persona cualquiera, que tiene sus propios gustos y la misma capacidad de analizar que tú y que yo.
Vídeos de gameplay más preguntar dudas concretas a los compañeros del foro, y ya te haces una idea de lo que estás comprando. No necesito leer a ningún juntaletras untado o con ganas de protagonismo.
Respecto a la noticia, no veo el veto por ningún lado, cualquiera es libre de comprar un juego y dar su valoración, sea el día de salida o una semana más tarde. La empresa no está obligada a nada, y sino le gusta el trato a su juego, pues toma medidas, no es una ONG.
Compañero el veto es más a los usuarios que a la propia web. Pueden comprar el juego después del lanzamiento, obviamente, pero Koch está intentando apartar las valoraciones de esta gente para después de que el juego ya esté en la calle porque puntuan por debajo del resto de revistas. Nos están vetando a nosotros, están eliminando de Metacritic las reviews del medio que menos le interesa.
Respeto a otro comentario que no vetaron a medios por la nota de Recore o Driveclub, es que cada empresa se lo monta como quiere y acepta más o menos las críticas.
Me parece increíble que la gnete de AJ intente abrirnos los ojos y la gente salga contra ellos, porque total se pueden comprar las copias. Lo importante aqui. es que aunque muchos nos os guiéis por las notas, tanto Metacritic como la reviews siguen teniendo un peso super importante y a este medio le han prohibido sacar análisis antes del lanzamiento de los juegos porque al puntuar menos que el resto de medios a ver si algún usuario va a cancelar la reserva del juego. Mientras tengáis esa mentalidad la prensa de este país seguirá regalando las notas, pues para una que se la juega, en vez de darles el apoyo incondicional, no es más fácil ponerlo en duda. Esto solo puede pasar aquí en España.
Sabio escribió:¿Os habéis parado a pensar que quizás el grueso del mercado (al que obviamente los usuarios a los que nos gusta informarnos, o no compramos de salida, no pertenecemos) sí se deja guiar por esas notas, esas medias, y sí está siendo manipulado en caso de que se lleven a cabo estas prácticas?
Es que parece que estéis intentando restar valor a esto sólo porque nosotros no hagamos caso de ello, pero precisamente nosotros no somos un ejemplo significativo de usuario medio.
Ho!
Sabio escribió:¿Os habéis parado a pensar que quizás el grueso del mercado (al que obviamente los usuarios a los que nos gusta informarnos, o no compramos de salida, no pertenecemos) sí se deja guiar por esas notas, esas medias, y sí está siendo manipulado en caso de que se lleven a cabo estas prácticas?
Es que parece que estéis intentando restar valor a esto sólo porque nosotros no hagamos caso de ello, pero precisamente nosotros no somos un ejemplo significativo de usuario medio.
Ho!
carmelero escribió:Y a mí que me la pela lo que digan los medios y me fió del criterio de foreros a los que considero sensatos.
phfceramic escribió:carmelero escribió:Y a mí que me la pela lo que digan los medios y me fió del criterio de foreros a los que considero sensatos.
¿Foreros sensatos? Es decir, que vas a ciegas a comprarlo
Kill3R_1 escribió:phfceramic escribió:carmelero escribió:Y a mí que me la pela lo que digan los medios y me fió del criterio de foreros a los que considero sensatos.
¿Foreros sensatos? Es decir, que vas a ciegas a comprarlo
jajajaja +10000
Tukaram escribió:Los medios españoles solo ¿?
y la comida de poya a Capcom con los 7/8 por todos lados al SFV que ? o las notazas infladisimas de No man Sky ¿? o de los Assasins creed ? o del COD de turno que jamas puede bajar por ley del 8 ? y los infinitos 10 totalmente inmerecidos del MGSV ?
TODA la prensa sin excepcion es igual
Roberdivx escribió:
PD: Koch Media no nos proporciona copias promocionales, por añadir algo al tema del hilo. Que **SPAM** se aproveche y monte un espectaculo con mentiras, hace que me duela para los que vivimos cm medio idependiente.
Tukaram escribió:Meto a todos en el mismo saco porque todos los medios profesionales o independientes son iguales sin exccepcion por A o por C motivos y demomento ninguno me ha hecho ver lo contrario
y si desde luego a No man sky le pones un 7 que no deja de ser un notable o al Mafia 3 solo lo "castigasteis" con un 6,8 saliendo como ha salido el medio independiente que gestionas no me hace ver que tenga ninguna diferencia con los demas
no te lo tomes a mal eh que conste solo digo lo que veo que no es otra cosa que
notas infladisimas puntuando con notables juegos que tendrian que tener siendo muyyy generosos un aprobado pelado y que lo normal es que tuviesen sendos suspensos como sendos soles
y por curiosidad que Nota se llevo SFV y MGSV en tu medio independiente ?
y ahora lanzo una pregunta al aire cuando fue la ultima vez que alguien vio algun videojuego con un suspenso por la prensa del mundillo ? porque yo ya ni me acuerdo
Salu2
Roberdivx escribió:Entiendo tu postura y la respeto, más viendo de forma general lo que ha ido pasando, solo remarcare que defiendo mi medio, nada más, no me comparo con los demas. Sobre SFV y MGSV no hay análisis, porque no los hicimos, no nos mandaron copias, si tuvimos las nuestras y no lo hicimos por el desproposito que han sido. No voy a defenderme en el tema de NMS, se la di por lo que vi tras horas de juego, no por lo que se prometio en su momento. No analizamos todo lo que sale, ya sea por A o por B, lo hacemos por placer en algunos y en otros porque recibimos copias, ya que no vivimos de esto.
Sobre tu pregunta al aire, alguno que otro hemos suspendido, recibiendo criticas de paso e incluso otorgandoles notas sobre el 5.
Zanjando el tema, entiendo tu postura y espero que tu veas la mia, si no la aceptas no puedo hacer nada. Hoy en día para que la peña este contenta necesitan un 9 como minimo, si es hacia abajo, no lo aceptan, la culpa es generalizada por los medios, luego pasa lo que pasa... Aprovechan metiendoles un 9 como a sfv y luego es un desproposito. Nosotros las otorgamos según lo que vemos y creemos.
Un saludo!
PD: Koch Media ha dicho algo cn el tema del final xv?
Grinch escribió:Yo al principio pense igual. que lo vetaban por la nota. luego lei el articulo y sintiendolo mucho estoy del lado de koch media. el analisis al juego es de risa
Grinch escribió:@pacman_fan el veto ha sido porque el analisis es ridiculo.
Yo al principio pense igual. que lo vetaban por la nota. luego lei el articulo y sintiendolo mucho estoy del lado de koch media. el analisis al juego es de risa
Grinch escribió:@Sabio estoy de acuerdo pero hay muchas webs que dan notas bajas y no le vetan. Entonces porqie a esa si ?Su articulo estaba lleno de chascarrillos y gracias . Parecia mas reirse del juego que analizarlo.
Que la nota final ha ayudado a su veto ? si. seguramente . Pero wl contenido del articulo tambien.
Una vez leido el "analisis" no creo que koch media tenga que decir mucho ya que se entiende el porque. ( al menos yo )
Y conste ni conocia esa web y me importa poco koch media. simplemente es mi opinion
Grinch escribió:@Sabio me refiero en general no en este ffxv.
Grinch escribió:Insisto en que la nota ha tenido que ver ? si. Pero es que le daria la razon a la web si su analisis fuera serio. Pero es que es un desproposito de analisis. Vamos ni buscando llamar la atencion lo hacian mejor xD
Grinch escribió:@Sabio hombre no creo que extorsionar sea la palabra. Si tu eres redactor y haces un analisis riendote de un juego lo suyo es que la propia revista web te llamara la atencion sino pues tocara el superior.
Grinch escribió:Ademas como dices solo sabemos la version de la web y koch media no entra al trapo.
Grinch escribió:No se si koch media a vetado antes a otra web la verdad es la primera vez que lo oigo.
Grinch escribió:Pero vamos que es solo mi opinion de la web y kochmedia. en este caso me pongo del lado de koch media. si el articulo hubiera sido serio aunque le dieran un 2 pues le daria la razon a la web
Grinch escribió:@Sabio yo es que no veo esa extorsion que dices. Pero bueno no estamos de acuerdo y no hay mas.
Yo tengo mi opinion tu la tuya.
Grinch escribió:A mi el articulo me parece hecho para reirse del juego y por tanto veo aceptado que el medio se moleste y le vete.
Tu no ves eso motivo para que le veten y lo ces como extorsion.
Sabio escribió:y menos cuando parece ser que en este caso el medio había hecho el análisis comprando el juego en tienda.
Ho!
sabran escribió:Segun dicen, es una version, compraron el juego antes de tiempo y publicaron sin permiso. Asi mas que defensa el comprarlo en la tienda, es una contra.
Sabio escribió:sabran escribió:Segun dicen, es una version, compraron el juego antes de tiempo y publicaron sin permiso. Asi mas que defensa el comprarlo en la tienda, es una contra.
No te entiendo, ¿significa eso que para hacer un análisis de un juego que yo compro en la tienda necesito permiso de nadie?
Ho!