Web vetada por Koch Media por un análisis por debajo de la media de Metacritic

aaalexxx escribió:
mecavergil escribió:De todas maneras no entiendo como la gente se guía por las notas para jugar a un juego, cuando dependen totalmente de la subjetividad del analizador y de lo que hayan untado a ese medio. Hace años que no podías saber lo que te esperaba al comprar un juego, me podía parecer normal. Pero ahora con la info que hay, vídeos, etc... No lo entiendo.

Pienso igual, nunca entenderé como se le da tanto bombo a un númerito, puesto de manera subjetiva por una persona cualquiera, que tiene sus propios gustos y la misma capacidad de analizar que tú y que yo.

Vídeos de gameplay más preguntar dudas concretas a los compañeros del foro, y ya te haces una idea de lo que estás comprando. No necesito leer a ningún juntaletras untado o con ganas de protagonismo.

Respecto a la noticia, no veo el veto por ningún lado, cualquiera es libre de comprar un juego y dar su valoración, sea el día de salida o una semana más tarde. La empresa no está obligada a nada, y sino le gusta el trato a su juego, pues toma medidas, no es una ONG.

Compañero el veto es más a los usuarios que a la propia web. Pueden comprar el juego después del lanzamiento, obviamente, pero Koch está intentando apartar las valoraciones de esta gente para después de que el juego ya esté en la calle porque puntuan por debajo del resto de revistas. Nos están vetando a nosotros, están eliminando de Metacritic las reviews del medio que menos le interesa.

Respeto a otro comentario que no vetaron a medios por la nota de Recore o Driveclub, es que cada empresa se lo monta como quiere y acepta más o menos las críticas.

Me parece increíble que la gnete de AJ intente abrirnos los ojos y la gente salga contra ellos, porque total se pueden comprar las copias. Lo importante aqui. es que aunque muchos nos os guiéis por las notas, tanto Metacritic como la reviews siguen teniendo un peso super importante y a este medio le han prohibido sacar análisis antes del lanzamiento de los juegos porque al puntuar menos que el resto de medios a ver si algún usuario va a cancelar la reserva del juego. Mientras tengáis esa mentalidad la prensa de este país seguirá regalando las notas, pues para una que se la juega, en vez de darles el apoyo incondicional, no es más fácil ponerlo en duda. Esto solo puede pasar aquí en España.
Y a mí que me la pela lo que digan los medios y me fió del criterio de foreros a lis que considero sensatos.
moonmaker escribió:
aaalexxx escribió:
mecavergil escribió:De todas maneras no entiendo como la gente se guía por las notas para jugar a un juego, cuando dependen totalmente de la subjetividad del analizador y de lo que hayan untado a ese medio. Hace años que no podías saber lo que te esperaba al comprar un juego, me podía parecer normal. Pero ahora con la info que hay, vídeos, etc... No lo entiendo.

Pienso igual, nunca entenderé como se le da tanto bombo a un númerito, puesto de manera subjetiva por una persona cualquiera, que tiene sus propios gustos y la misma capacidad de analizar que tú y que yo.

Vídeos de gameplay más preguntar dudas concretas a los compañeros del foro, y ya te haces una idea de lo que estás comprando. No necesito leer a ningún juntaletras untado o con ganas de protagonismo.

Respecto a la noticia, no veo el veto por ningún lado, cualquiera es libre de comprar un juego y dar su valoración, sea el día de salida o una semana más tarde. La empresa no está obligada a nada, y sino le gusta el trato a su juego, pues toma medidas, no es una ONG.

Compañero el veto es más a los usuarios que a la propia web. Pueden comprar el juego después del lanzamiento, obviamente, pero Koch está intentando apartar las valoraciones de esta gente para después de que el juego ya esté en la calle porque puntuan por debajo del resto de revistas. Nos están vetando a nosotros, están eliminando de Metacritic las reviews del medio que menos le interesa.

Respeto a otro comentario que no vetaron a medios por la nota de Recore o Driveclub, es que cada empresa se lo monta como quiere y acepta más o menos las críticas.

Me parece increíble que la gnete de AJ intente abrirnos los ojos y la gente salga contra ellos, porque total se pueden comprar las copias. Lo importante aqui. es que aunque muchos nos os guiéis por las notas, tanto Metacritic como la reviews siguen teniendo un peso super importante y a este medio le han prohibido sacar análisis antes del lanzamiento de los juegos porque al puntuar menos que el resto de medios a ver si algún usuario va a cancelar la reserva del juego. Mientras tengáis esa mentalidad la prensa de este país seguirá regalando las notas, pues para una que se la juega, en vez de darles el apoyo incondicional, no es más fácil ponerlo en duda. Esto solo puede pasar aquí en España.

Me voy a comprar FFXV cuando lo encuentre barato, ni AJ me ha abierto los ojos ni se lo que dicen en Metacritic, no he necesitado nada de eso para informarme sobre el juego. Hace 20 años te compraría lo del veto al consumidor, a estas alturas me parece de chiste.
¿Os habéis parado a pensar que quizás el grueso del mercado (al que obviamente los usuarios a los que nos gusta informarnos, o no compramos de salida, no pertenecemos) sí se deja guiar por esas notas, esas medias, y sí está siendo manipulado en caso de que se lleven a cabo estas prácticas?
Es que parece que estéis intentando restar valor a esto sólo porque nosotros no hagamos caso de ello, pero precisamente nosotros no somos un ejemplo significativo de usuario medio.

Ho!
Esque eso no habria ni que pensarlo es una realidad vergonzosa ver que manupulan al publico que no quiere informarse un minimo con las notas para obtener las maximas ventas posibles cuando en muchos casos si esas notas reflejaran la realidad de la calidad del titulo en cuestion no venderian un carajo

acaso pensais que si SFV hubiese tenido una nota media de un 3 habria vendido una mierda ¿?

o el MGSV creeis que si en vez de 10 inmerecidos a cascoporro le hubieran dado notas mas cercanas al 6/7 lo habria petado tanto en su lanzamiento ?

lo que no me explico es como cuando la gente incluso a base de ostias continuas sigue sin aprender sigue fiandose de la misma prensa que lo engaña dia si y dia tambien
Sabio escribió:¿Os habéis parado a pensar que quizás el grueso del mercado (al que obviamente los usuarios a los que nos gusta informarnos, o no compramos de salida, no pertenecemos) sí se deja guiar por esas notas, esas medias, y sí está siendo manipulado en caso de que se lleven a cabo estas prácticas?
Es que parece que estéis intentando restar valor a esto sólo porque nosotros no hagamos caso de ello, pero precisamente nosotros no somos un ejemplo significativo de usuario medio.

Ho!

El que entra en Metacritic para ver notas o en una web como AJ para leer análisis de un juego me parece que no entraría en el "grueso del mercado", almenos no en mi concepto.

Y repito, el que lo haga pues es su problema, si entras ahora mismo en youtube tienes varios videoanalisis y walkthroughs, para el que no quiera vetos ni trampas con los númeritos.
Cuando lo que la editora paga al estudio depende de la nota que tenga un juego en metacritic es que las compañías piensan que no es algo en lo que se fijan 4 gatos.

Viendo esto no se de que se extraña la gente cuando se habla de maletines a la prensa.
Para las compañías Metacritic es más importante de lo que pensamos
Sabio escribió:¿Os habéis parado a pensar que quizás el grueso del mercado (al que obviamente los usuarios a los que nos gusta informarnos, o no compramos de salida, no pertenecemos) sí se deja guiar por esas notas, esas medias, y sí está siendo manipulado en caso de que se lleven a cabo estas prácticas?

Ho!

Sin ninguna duda que MC mueve masas,si no las empresas no estarian tan pendientes de ello.De hecho si MC no fuese importante,no estariamos debatiendo en este hilo.

Sobre el caso de extorsion que estamos comentando,lo veo complicado.Por un lado no me gusta que una editora le diga a una web que nota tiene que poner a su juego,pero por otro tampoco veo bien que en MC se pueda anexar algunas review que son de chiste.

Lo interesante seria saber como funciona exactamente eso del veto en MC,por que me sorprende que sean las editoras y no MC quien decida vetar a alguna web.

Un saludo.
carmelero escribió:Y a mí que me la pela lo que digan los medios y me fió del criterio de foreros a los que considero sensatos.

¿Foreros sensatos? Es decir, que vas a ciegas a comprarlo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
phfceramic escribió:
carmelero escribió:Y a mí que me la pela lo que digan los medios y me fió del criterio de foreros a los que considero sensatos.

¿Foreros sensatos? Es decir, que vas a ciegas a comprarlo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jajajaja +10000
Pues yo en un principio pensaba que era un veto por la nota pero viendo todo lo que hay detrás...

• El análisis es de un nivel cutrísimo
  • En Metacritic hay análisis con notas más bajas que la de Area_Jugones
  • Se comenta que Area_Jugones NO ha recibido copia de prensa y ha comprado bajo manga el juego varios días antes, por lo que no estaría sujeta a ningún tipo de embargo

...me creo totalmente que los han vetado por mataos y listillos. Por no decir que Area_Jugones está formada por gente con ganas pero no profesional: es como si nos juntamos 5 de este foro y hacemos una web de noticias

Si tenéis 9 minutos os recomiendo a muchos que veáis este video (del 0:30 a 9:00)

https://youtu.be/W6w6xyvEjAI?t=28s
Kill3R_1 escribió:
phfceramic escribió:

jajajaja +10000

cuanto amor a los foreros ahora que si tampoco os gustan los foreros y los foros no se que haceis escribiendo 5000 mensajes etc :Ð
@lilim ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Pregunto

Que sólo me fíe de mi opinión no siginifica que no esuchemos la de los demás.
Desde hace años los medios españoles o web dedicadas al mundo de los videojuegos están cogidos por los huevos por el tema de la publicidad de las marcas, así que o van de rollo independiente y se buscan la vida, o les tocara tragar y decir que todo es muy bonito para seguir chupando de la teta.
Los medios españoles solo ¿?

y la comida de poya a Capcom con los 7/8 por todos lados al SFV que ? o las notazas infladisimas de No man Sky ¿? o de los Assasins creed ? o del COD de turno que jamas puede bajar por ley del 8 ? y los infinitos 10 totalmente inmerecidos del MGSV ?

TODA la prensa sin excepcion es igual
Tukaram escribió:Los medios españoles solo ¿?

y la comida de poya a Capcom con los 7/8 por todos lados al SFV que ? o las notazas infladisimas de No man Sky ¿? o de los Assasins creed ? o del COD de turno que jamas puede bajar por ley del 8 ? y los infinitos 10 totalmente inmerecidos del MGSV ?

TODA la prensa sin excepcion es igual

No nos metas a todos en el saco, yo gestiono un medio independiente y nunca me han exigido nota alguna, el analista la pone a su gusto sin obligarle a cambiarla. Analice No Man's Sky y no tuve presiones por parte de Sony, encima le casque un 70. Al Mafia 3 le marcamos un 68 con la de bugs que tenía y así podría seguir, en ningún momento me han dicho, "Tenéis que poner esto".

Yo hablo por mi y la web que llevo, los medios especializados tendrán sus políticas, las cuales no tengo el gusto de saberlas. No quiero que me entiendas mal tukaram jejeje, solo habló por mi experiencia, pero entiendo tu queja por toda la prensa cn notas infladísimas y que si no pones a un juego más de un 9 es malo (cuando no es así).

Un saludo!

PD: Koch Media no nos proporciona copias promocionales, por añadir algo al tema del hilo.
Meto a todos en el mismo saco porque todos los medios profesionales o independientes son iguales sin exccepcion por A o por C motivos y demomento ninguno me ha hecho ver lo contrario

y si desde luego a No man sky le pones un 7 que no deja de ser un notable o al Mafia 3 solo lo "castigasteis" con un 6,8 saliendo como ha salido el medio independiente que gestionas no me hace ver que tenga ninguna diferencia con los demas

no te lo tomes a mal eh que conste solo digo lo que veo que no es otra cosa que

notas infladisimas puntuando con notables juegos que tendrian que tener siendo muyyy generosos un aprobado pelado y que lo normal es que tuviesen sendos suspensos como sendos soles

y por curiosidad que Nota se llevo SFV y MGSV en tu medio independiente ?

y ahora lanzo una pregunta al aire cuando fue la ultima vez que alguien vio algun videojuego con un suspenso por la prensa del mundillo ? porque yo ya ni me acuerdo

Salu2
Entiendo tu postura y la respeto, más viendo de forma general lo que ha ido pasando, solo remarcare que defiendo mi medio, nada más, no me comparo con los demas. Sobre SFV y MGSV no hay análisis, porque no los hicimos, no nos mandaron copias, si tuvimos las nuestras y no lo hicimos por el desproposito que han sido. No voy a defenderme en el tema de NMS, se la di por lo que vi tras horas de juego, no por lo que se prometio en su momento. No analizamos todo lo que sale, ya sea por A o por B, lo hacemos por placer en algunos y en otros porque recibimos copias, ya que no vivimos de esto.

Sobre tu pregunta al aire, alguno que otro hemos suspendido, recibiendo criticas de paso e incluso otorgandoles notas sobre el 5.

Zanjando el tema, entiendo tu postura y espero que tu veas la mia, si no la aceptas no puedo hacer nada. Hoy en día para que la peña este contenta necesitan un 9 como minimo, si es hacia abajo, no lo aceptan, la culpa es generalizada por los medios, luego pasa lo que pasa... Aprovechan metiendoles un 9 como a sfv y luego es un desproposito. Nosotros las otorgamos según lo que vemos y creemos.

Un saludo!

PD: Koch Media ha dicho algo cn el tema del final xv?
Roberdivx escribió:
PD: Koch Media no nos proporciona copias promocionales, por añadir algo al tema del hilo. Que **SPAM** se aproveche y monte un espectaculo con mentiras, hace que me duela para los que vivimos cm medio idependiente.

¿Podrías poner esas mentiras aquí? Yo no las veo. Solo veo que dicen que koch les llamó y que son perjudiciales para su linea editorial, ergo se les acabaron las copias a embargo.
¿acaso sabes algo mas del tema o eres de Koch Media?
@kill3r_1 No, fallo mío por asumir. Sólo vi una foto de un twitt de areajugones en zonaforo que decían que la copia la compraron ellos y pensé en eso.

No se nada más que lo que sabéis los demás. Mis disculpas si he llevado a entender otra cosa. Modificaré lo que he puesto porque llevaba el nervio por responder a tukaram
Tukaram escribió:Meto a todos en el mismo saco porque todos los medios profesionales o independientes son iguales sin exccepcion por A o por C motivos y demomento ninguno me ha hecho ver lo contrario

y si desde luego a No man sky le pones un 7 que no deja de ser un notable o al Mafia 3 solo lo "castigasteis" con un 6,8 saliendo como ha salido el medio independiente que gestionas no me hace ver que tenga ninguna diferencia con los demas

no te lo tomes a mal eh que conste solo digo lo que veo que no es otra cosa que

notas infladisimas puntuando con notables juegos que tendrian que tener siendo muyyy generosos un aprobado pelado y que lo normal es que tuviesen sendos suspensos como sendos soles

y por curiosidad que Nota se llevo SFV y MGSV en tu medio independiente ?

y ahora lanzo una pregunta al aire cuando fue la ultima vez que alguien vio algun videojuego con un suspenso por la prensa del mundillo ? porque yo ya ni me acuerdo

Salu2

Estimado señor, le puedo garantizar que en nuestra web independientemente no recibimos los tan de moda nombrados "maletines". Si se puede entender como "maletín" una copia promocional, si, somos culpables de aceptarlas, pues es el único medio que tenemos para tratar de analizar todos los juegos posibles en el mercado, o al menos, los más importantes ya sean triple A como indies. En nuestra Web analizamos todas las promos que recibimos por parte de las distribuidoras (lo cual nos ha llevado nuestro tiempo conseguir), y a su vez analizamos todos aquellos juegos que realmente nos han gustado y queremos rendirle homenaje a pesar de no haber recibido versión promocional. Para muestra, te sugiero que leas cualquiera de mis análisis para que veas mi implicación en ellos, en los que te puedo garantizar que recibí multitud de críticas por haber puesto un generoso 50/100 al videojuego Sonic Lost World, el cual a pesar de las quejas, el tiempo acabó dandome la razón por parte de alguno de sus discrepantes que ni tan siquiera lo había probado aún.

En la web somos varios los que analizamos los títulos, por lo que la nota no deja de ser una opinión personal. Yo tampoco le habría puesto un 70 a NMS, pero parto de que yo no he sentido nunca atracción por este título desde que se anunció, y menos aún, no lo he probado para saber que nota se merece realmente.

Como seres humanos que somos, tenemos gustos diferentes y eso implica la nota que puede recibir " X " título, pues a cada persona le puede despertar distintas emociones.

Yo, personalmente si tuviera que analizar un juego que es una basura pestilente y a su vez, ponerle una nota comprada, devolvería la promo sin pensarmelo dos veces.

No es primera vez que prefiero desembolsar dinero para comprarme un videojuego por el mero hecho de no tener que hacer una reseña obligatoriamente.

Nuestra Web nació como un blog entre Roberdivx y yo para dar nuestro punto de vista en un sector lleno de odios y tecnicismos. Poco a poco se han ido uniendo compañeros, de los cuales me siento completamente orgulloso. No somos periodistas, no somos expertos. Somos jugadores con más de 30 años de vicio a nuestras espaldas. Cometemos faltas de ortografía o de redacción. Lo que realmente tratamos de hacer a la perfección es transmitir nuestros sentimientos delante de la pantalla.

Cansado del sistema numérico que incita a que la gente a ver notas y no letras, me propongo cambiar el sistema de calificación en nuestra web con mi próximo análisis, que será para el esperado The Last Guardian.

Para todos los que piensen de antemano que voy a estar coaccionado por parte de Sony, se equivocan. Aún no sé si recibiré promo, lo único que si sé es que lo analizaré igualmente una vez lo haya finalizado y pueda ser objetivo.
@SeyiBass solo puedo aplaudir ante tal discurso
@Kill3R_1 gracias por tu respuesta.

También quería pedir perdón por los errores gramaticales de mi réplica anterior, pero escribir desde el móvil es un horror.

Como jugadores y amantes del sector, debemos ser serios para tratar de llevar el mercado de vuelta a los 90.

Empezando por eliminar los Dlc abusivos, pasando por los parches dia 1 y acabando por los extintos manuales de instrucciones.
Roberdivx escribió:Entiendo tu postura y la respeto, más viendo de forma general lo que ha ido pasando, solo remarcare que defiendo mi medio, nada más, no me comparo con los demas. Sobre SFV y MGSV no hay análisis, porque no los hicimos, no nos mandaron copias, si tuvimos las nuestras y no lo hicimos por el desproposito que han sido. No voy a defenderme en el tema de NMS, se la di por lo que vi tras horas de juego, no por lo que se prometio en su momento. No analizamos todo lo que sale, ya sea por A o por B, lo hacemos por placer en algunos y en otros porque recibimos copias, ya que no vivimos de esto.

Sobre tu pregunta al aire, alguno que otro hemos suspendido, recibiendo criticas de paso e incluso otorgandoles notas sobre el 5.

Zanjando el tema, entiendo tu postura y espero que tu veas la mia, si no la aceptas no puedo hacer nada. Hoy en día para que la peña este contenta necesitan un 9 como minimo, si es hacia abajo, no lo aceptan, la culpa es generalizada por los medios, luego pasa lo que pasa... Aprovechan metiendoles un 9 como a sfv y luego es un desproposito. Nosotros las otorgamos según lo que vemos y creemos.

Un saludo!

PD: Koch Media ha dicho algo cn el tema del final xv?

Por supuesto que entiendo tu postura y me parece correctisimo que tu defiendas tu medio

de todas formas el 1º gran error de este medio es que muchisimas veces se analiza el juego SIN TERMINAR y si se acaba se hace con prisas y eso puede condicionar bastante una nota solo para tener el analisis listo para la fecha de salida por las visitas y tal

acaso los criticos de cine analizan las peliculas por su trailer o por su 1º media hora ? no verdad ?

entre eso el deplorable por decir algo suave estado del sector periodiscico del mundillo sumado al vergonzoso camino que esta tomando el mundillo y que se esta consintiendo absolutamente todo permitiendo una acojonante impunidad del copon

hacen que mi postura sea la que es y dificil sera que cambie de parecer como minimo a corto plazo

y si ojala el mundillo regresase a como funcionaba en los 90

PD: no hace falta que ahora todo el mundo con medios independientes me salten a decir lo mismo para defenderse XD
espero que el veto no sea por la nota porque sino...adios a la compañia,se acabo cualquier resquicio de ocnfianza que se pudiese tener en los analisis(cualquier nota alta parecera debida a maletines)
Lo suyo seria que todas las webs actualizaran su analisis cambiando la nota a cero para que aprendan...
@pacman_fan el veto ha sido porque el analisis es ridiculo.

Yo al principio pense igual. que lo vetaban por la nota. luego lei el articulo y sintiendolo mucho estoy del lado de koch media. el analisis al juego es de risa
Grinch escribió:Yo al principio pense igual. que lo vetaban por la nota. luego lei el articulo y sintiendolo mucho estoy del lado de koch media. el analisis al juego es de risa

Si el veto fuera por la calidad del artículo:
1) Deberían vetar muchos otros medios cuya calidad no es mejor (aunque sí la nota).
2) Lo normal en ese caso es que Koch media España saliera a la palestra a defender su postura, pero es que ni la CM de la cuenta de Twitter ha dicho ni pío pese a todas las menciones que les han hecho con el tema, y mira que es una persona muy activa que no duda en replicar cada vez que alguien critica a Koch media.

De momento lo único que sabemos es la versión de la web vetada, y que Koch media España calla.

Ho!
@Grinch a las compañías se la suda la calidad del artículo, solo se fijan en el numerito final
Grinch escribió:@pacman_fan el veto ha sido porque el analisis es ridiculo.

Yo al principio pense igual. que lo vetaban por la nota. luego lei el articulo y sintiendolo mucho estoy del lado de koch media. el analisis al juego es de risa

Si has así porque no han vetado otros medios españoles? Lo digo porque son los que conozco y son igual de penosos, pero claro no tienen esa nota.
Esa gente ni se lo ha leido seguro.
@Sabio estoy de acuerdo pero hay muchas webs que dan notas bajas y no le vetan. Entonces porqie a esa si ?Su articulo estaba lleno de chascarrillos y gracias . Parecia mas reirse del juego que analizarlo.
Que la nota final ha ayudado a su veto ? si. seguramente . Pero wl contenido del articulo tambien.

Una vez leido el "analisis" no creo que koch media tenga que decir mucho ya que se entiende el porque. ( al menos yo )

Y conste ni conocia esa web y me importa poco koch media. simplemente es mi opinion
Grinch escribió:@Sabio estoy de acuerdo pero hay muchas webs que dan notas bajas y no le vetan. Entonces porqie a esa si ?Su articulo estaba lleno de chascarrillos y gracias . Parecia mas reirse del juego que analizarlo.
Que la nota final ha ayudado a su veto ? si. seguramente . Pero wl contenido del articulo tambien.

Una vez leido el "analisis" no creo que koch media tenga que decir mucho ya que se entiende el porque. ( al menos yo )

Y conste ni conocia esa web y me importa poco koch media. simplemente es mi opinion

Acabo de revisar las notas del 'FfXV' que son tenidas en cuenta por Metacritic y creo no haber visto ninguna otra web española con nota menor o similar, ¿a qué webs te refieres?
Sólo Meristation está un poco por debajo de la nota media, y desconocemos si ha sido extorsionada o no. El resto de webs españolas están por encima de la media.

Y yo si creo que Koch media España tiene mucho que decir porque la acusación de extorsión es muy grave, y en caso de que sea cierto no hay ninguna razón que lo defienda.

Ho!
Yo no conocía esta web así que no pretendo defender a nadie, pero vetar a una revista porque no te gusten sus análisis es deplorable. No todos los análisis tienen que ser una retahíla de descripciones aritméticas de como funciona el juego. A otros también nos gusta de vez en cuando leer análisis diferentes, donde se hace la valoración aportando detalles intangibles, sentimientos y sensaciones aparecidos durante las horas de juego empleadas. Desde luego que no es el mejor análisis que he leído en mi vida, pero no lo veo tan fuerte para que se líe la que se ha liado.
@Sabio me refiero en general no en este ffxv.

Insisto en que la nota ha tenido que ver ? si. Pero es que le daria la razon a la web si su analisis fuera serio. Pero es que es un desproposito de analisis. Vamos ni buscando llamar la atencion lo hacian mejor xD
Grinch escribió:@Sabio me refiero en general no en este ffxv.

Dame algún ejemplo, porque tampoco sé qué juegos de relevancia ha distribuido Koch media España. De todas formas, tampoco sabemos si esta supuesta práctica de Koch media España es puntual o no, o si lo ha hecho con anterioridad y el medio ha callado y/o pasado por el aro para contentarles.

Grinch escribió:Insisto en que la nota ha tenido que ver ? si. Pero es que le daria la razon a la web si su analisis fuera serio. Pero es que es un desproposito de analisis. Vamos ni buscando llamar la atencion lo hacian mejor xD

¿Y eso da derecho a llamarles para extorsionales por la nota?, porque en caso de que sea cierto eso es lo más grave del asunto.

Ho!
@Sabio hombre no creo que extorsionar sea la palabra. Si tu eres redactor y haces un analisis riendote de un juego lo suyo es que la propia revista web te llamara la atencion sino pues tocara el superior.
Ademas como dices solo sabemos la version de la web y koch media no entra al trapo.

No se si koch media a vetado antes a otra web la verdad es la primera vez que lo oigo.

Pero vamos vetada o no despues de leer ese analisis al menos mi visitas no van a tenerlas.

Yo entiendo puede haber analisis mejores o peores. ejemplo el de last guardian de meristation. todo el articulo criticando y luego le clava un 9 .

Pero vamos que es solo mi opinion de la web y kochmedia. en este caso me pongo del lado de koch media. si el articulo hubiera sido serio aunque le dieran un 2 pues le daria la razon a la web
si el analisis fuera cutre pero la nota hubiera sido un 9 creeis que tendria el veto de koc media xd

si te mandan copias promos de varios juegos de la empresa que sea y tu nada mas que les cascas un 4 atodos los juegos veras que pronto te dejan de mandar copias [fiu]
Grinch escribió:@Sabio hombre no creo que extorsionar sea la palabra. Si tu eres redactor y haces un analisis riendote de un juego lo suyo es que la propia revista web te llamara la atencion sino pues tocara el superior.

No veo la razón. Koch media España está en su derecho de no darle más copias para su análisis a quien le dé la gana (que para más inri parece que tampoco se la habían dado en este caso), tampoco sería la primera distribuidora que lo hace, pero no para llamar a nadie y dejarles caer qué nota han de poner o dejar de poner si quieren seguir recibiendo "chucherías" más adelante. Y sí, extorsión es la palabra exacta por definición.

Grinch escribió:Ademas como dices solo sabemos la version de la web y koch media no entra al trapo.

Y precisamente, porque como sólo sé una versión, y la otra calla, yo prefiero darles el beneficio de la duda (a ambas partes), y opinar de lo que una parte denuncia, en vez de afirmar hechos que desconozco.

Grinch escribió:No se si koch media a vetado antes a otra web la verdad es la primera vez que lo oigo.

No te preguntaba si Koch media España ha vetado a nadie, te preguntaba ejemplos de webs españolas que hayan puesto notas mucho más bajas de la media a juegos distribuidos por Koch media España. Que según tú hay muchas.

Grinch escribió:Pero vamos que es solo mi opinion de la web y kochmedia. en este caso me pongo del lado de koch media. si el articulo hubiera sido serio aunque le dieran un 2 pues le daria la razon a la web

O sea, que en en este caso aceptarías y justificarías que una distribuidora extorsione a un medio... tela. Desde luego tenemos los medios que nos merecemos.

Ho!
@Sabio yo es que no veo esa extorsion que dices. Pero bueno no estamos de acuerdo y no hay mas.

Yo tengo mi opinion tu la tuya.

A mi el articulo me parece hecho para reirse del juego y por tanto veo aceptado que el medio se moleste y le vete.
Tu no ves eso motivo para que le veten y lo ces como extorsion.

Cada uno con su punto de vista y las dos validas
Yo alucino en el sentido que damos por buena la version de la web, ellos dicen que Koch Media los ha vetado por poner una puntuacion baja. Esa es su version y viendo la calidad del analisis, quitando notas, lo mas facil es que Koch media los vetara por hacer un analisis horrible.
Grinch escribió:@Sabio yo es que no veo esa extorsion que dices. Pero bueno no estamos de acuerdo y no hay mas.

Yo tengo mi opinion tu la tuya.

Esto no es cuestión de opiniones:
Extorsión: 1. f. Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.

Grinch escribió:A mi el articulo me parece hecho para reirse del juego y por tanto veo aceptado que el medio se moleste y le vete.
Tu no ves eso motivo para que le veten y lo ces como extorsion.

En ningún momento he dicho que no vea motivo para que les veten, no mezclemos cosas, he dicho reiteradas veces que Koch media está en su derecho de dejar de enviar copias a quien les dé la gana y por las razones que ellos crean convenientes, pero lo que no me parece de recibo es la supuesta extorsión que denuncia la web, y menos cuando parece ser que en este caso el medio había hecho el análisis comprando el juego en tienda.

Ho!
Sabio escribió:y menos cuando parece ser que en este caso el medio había hecho el análisis comprando el juego en tienda.

Ho!

Segun dicen, es una version, compraron el juego antes de tiempo y publicaron sin permiso. Asi mas que defensa el comprarlo en la tienda, es una contra.
sabran escribió:Segun dicen, es una version, compraron el juego antes de tiempo y publicaron sin permiso. Asi mas que defensa el comprarlo en la tienda, es una contra.

No te entiendo, ¿significa eso que para hacer un análisis de un juego que yo compro en la tienda necesito permiso de nadie? :-?
Y por otro lado, si la tienda pone el juego a la venta antes de la fecha oficial, el problema es entre la tienda y el distribuidor, pero no del comprador.

Ho!
Que yo sepa no se necesita permiso de la compañía para publicar un análisis. Mismamente Meristation hace eones que rompió relaciones con Ubisoft pero siguen analizando juegos de la compañía francesa en su web, aunque comprados de su propio bolsillo. Incluso algunos análisis los han sacado antes que otros medios, al ponerse el Assassins/Far Cry de turno a la venta antes de fecha y no tener que respetar ningún NDA.

Por eso no entiendo en que consiste ese veto de Koch Media a Areajugones. Al principio pensaba que dejaban de enviarles copias de prensa, pero por lo visto antes del análisis de FFXV tampoco se las enviaban, así que ...
Sabio escribió:
sabran escribió:Segun dicen, es una version, compraron el juego antes de tiempo y publicaron sin permiso. Asi mas que defensa el comprarlo en la tienda, es una contra.

No te entiendo, ¿significa eso que para hacer un análisis de un juego que yo compro en la tienda necesito permiso de nadie? :-?
Ho!

Para hacer una analisis en el tiempo que no esta a la venta no necesitas permiso de nadie, ahora no pidas promocion en medios oficiales sin lo has hecho de estrangis.

Yo soy Comunity Contributor de Wold of Tanks PC. Ellos me dan cuentas de prensa con tanques que van a sacar, una de sus normas es no soltar informacion antes de X dia a tal hora. Si filtro informacion antes de tiempo me tiran fuera de ser Comuniy Contributor. No ha sido el caso de este medio.

El otro caso es que yo consiga informacion de un tanque futuro por filtraciones de terceros y yo hago un video de youtube sobre esos tanques. Ese video nunca me lo promocionara Wargaming que es la empresa de World of tanks. Yo lo entiendo y no voy a llorar por ello.
94 respuestas
1, 2