Falkiño escribió:La prensa de videojuegos (SonyConsolas y demases) están compradísimas por las desarrolladoras. No es nada nuevo. Pero hasta en cadenas como GAME están untados, recuerdo cuando se filtró los documentos de Sony ""incentivando"" a los empleados con regalos si colaban PSPs a la gente, con argumentarios sobre qué responder y todo. Y bueno así con todo, creo que Microsoft hizo cosas así con la Xbox360 y me suena haberlo leído en EOL.
Pero bueno así a ver si la gente se entera de que la "libertad de prensa" no existe en España al menos. Todos los medios tienen intereses o pertenecen a ciertos lobbys con intereses ajenos al hecho de informar en sí.
Mas razón que un santo y es algo que pueden confirmar foreros de EOL que han currado en medios españoles como Meristation o AxelSpringer.
Por ejemplo, prensas de Sony son íntimos con directores de redacción de una famosísima revista de videojuegos... y es algo que ni siquiera se oculta... porque en España no existe el concepto de "periodismo de videojuegos" como una profesión "seria". Es una especie de burdel de oportunistas, empresas y becarios.
A ver, en USA o UK estas cosas también existen, la corrupción no es un invento español, pero se disimulan un poco porque se intenta transmitir una imagen de seriedad... en España la prensa de videojuegos es considerada algo menor, casi infantil, entonces la relación que existe con Sony es directamente
incestuosa pero nadie se preocupa por disimularla porque, hasta la aparición de Sasel (y otros youtubers españoles críticos de la prensa), era algo que a muy poca gente le preocupaba! ¿Objetividad? Pero si son jueguecillos hombre no me jodas!!
El favoritismo y los "maletines" que mencionan los youtubers críticos son algo tan normal, tan común y tradicional en la prensa de vj española que los "periodistas" ni siquiera lo consideraban algo malo o digno de ocultar.
Así de mal estamos, pero gracias a Dios, creo que la cosa ha comenzado a cambiar, la gente ha abierto los ojos y los medios tendrán que comenzar a cuidarse un poco mas... ojo, no digo que dejarán de recibir maletines tampoco que dejarán de tirarse a las chavalas super guapas que les facilitan las empresas para currar con ellos... pero por lo menos tendrán que
disimular un poco sus tropelías!!