Web vetada por Koch Media por un análisis por debajo de la media de Metacritic

Así luego en otras webs ponen las puntuaciones que ponen, nada que no nos imagináramos ya...

La web es area-jugones sin guión, me lo marca como spam.

https://areajugones.es/2016/11/30/vetad ... antasy-xv/

"Koch Media nos ha vetado hoy la posibilidad de lanzar las reviews de sus futuros juegos en fecha de embargo por no estar de acuerdo con la puntuación que hemos otorgado a Final Fantasy XV".
uy si está marcada como spam... que cosas más raras ;)

sigue siendo una empresa quien decide por sus razones (correctas o no , justas o injustas) el regalar las ed. especiales de sus juegos para que las "analizen"

p.d tambien menudo análisis en profundidad...resacón en las vegas.... xDD... esta es la "prensa especializada" ?? ...yo les vetaba tambien .... [+risas]
Hay que ignorar siempre la nota e ir al texto, aunque sea solo el último párrafo o lo de pros y contras
Qué web es?

Edit. Ya está
sefirot947 escribió:p.d tambien menudo análisis en profundidad...resacón en las vegas.... xDD... esta es la "prensa especializada" ?? ...yo les vetaba tambien .... [+risas]

Esto mismo, al principio parece un veto sin sentido, pero el análisis es muy poco profesional, si les han vetado por esto lo veo bien, si les han vetado sólo por la nota ya no.

Rgds
Habeis leido el análisis entero? Yo no lo veo poco profesional y menos si comparamos con la media española.
El "analisis" es de risa, con esas comparaciones de mierda y cosas sin sentido, por otra parte me parece demasiada la respueta de Koch Media.
La cuestión es que aquí le llamamos "prensa especializada" a cualquier cosa, y os lo digo yo que he escrito para una de esas webs especializadas en las que al final eramos un grupo de chavales con diferentes edades, con muchas ganas y tal, pero por lo general, 0 conocimientos de periodismo.

Y por lo general, pidiendo más o menos nivel, el panorama es igual en casi todas
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Eso le pasa por no dejarse comprar, a las webs españolas no les pasa
Me acabo de enterar que solo se puede controlar a un personaje, adios final fantasy, fue bonito mientras duró.
Les vetan por la nota, no por el texto.
Vale, el texto es una mierda que podría haber firmado cualquier forero hater random, pero ¿cómo es posible que esteis de acuerdo con esto?

¿Es que ahora son las editoras las que deciden qué análisis es bueno y cual no? No señores, eso lo tendríamos que decidir nosotros: la mala prensa se ignora por el usuario, no por las empresas.

Las notas nunca han tenido mucha credibilidad, pero ahora que se ve que las editoras (por lo menos esta) recompensan a las páginas que les ponen notas favorables.

A partir de ahora, la próxima vez que veáis una nota en metacritic o en cualquier otra página, pensad que ha sido la editora quien "sugiere" el numerito, no la página que hace el análisis.

Más triste que el veto en sí de Koch Media, me parece que lo defendáis.

Un saludete
Nada nuevo, las desarrolladoras de videojuegos son mafias y se comportan como tal.
dalairasta escribió:Vale, el texto es una mierda que podría haber firmado cualquier forero hater random, pero ¿cómo es posible que esteis de acuerdo con esto?

¿Es que ahora son las editoras las que deciden qué análisis es bueno y cual no? No señores, eso lo tendríamos que decidir nosotros: la mala prensa se ignora por el usuario, no por las empresas.

Las notas nunca han tenido mucha credibilidad, pero ahora que se ve que las editoras (por lo menos esta) recompensan a las páginas que les ponen notas favorables.

A partir de ahora, la próxima vez que veáis una nota en metacritic o en cualquier otra página, pensad que ha sido la editora quien "sugiere" el numerito, no la página que hace el análisis.

Más triste que el veto en sí de Koch Media, me parece que lo defendáis.

Un saludete

Creo que no has entendido muy bien como funciona la realidad. No te preocupes, te hago un corto resumen:
Ellos hacen una valoración que se sale de la media y la enlazan a la pagina con mas visitas sobre valoraciones. Eso genera atención. Atención que se convierten en visitas. Visitas que se convierten en publicidad. Publicidad y visitas que se cobran en AdSense. Profit.

No es por nada, pero defender una pagina que esta considerada spam en esta web...

Y mira que han tenido que espamearla en su momento bastante (sus empleados y allegados) para que la consideren spam.
Se habla de veto como si coartaran derechos fundamentales de libertad de expresión o algo, no me jodas XD
Lo que va a hacer Koch media es no enviarles mas juegos, tampoco están obligados digo yo. Ahora van a tener que comprar ellos los juegos y disfrutar de una plena independencia...y eso es bueno no? o no? o es que antes no eran independientes? No entiendo
@redribbon @Ismsanmar uy habeis dado en el clavo XD

que por cierto, dais por válida la única verdad verdadera como la de esta web, cuando no hemos visto ningún comunicado "oficial" de koch, ni ningun mail de koch hacia estos comunicándoles la razón exacta....así que mucho humo pueden estar vendiendo.

Aparte si quieren pueden seguir analizando... "solo" que en teoria no van a recibir juegicos y entradas a los eventos por parte de ello...jur, pues que no hagan publicidad de sus juegos y ale, todos contentos. ;)

p.d aparte según he cotilleado un poco, lo único que pierden es tener los juegos ANTES de que salgan...pero que seguirán enviándoselos... que "veto" es ese ¿? xDD
Creo que la mayoría no habéis entendido nada respecto a esta situación. La empresa quiere impedir que esta web realice análisis previos al lanzamiento del juego, porque como es más severa con las notas esto puede perjudicar las ventas iniciales del título. No quieren que los usuarios sepan la realidad de sus juegos para que no les de tiempo a cancelar reservas o similares.

La web en un acto de honestidad denuncia la situación para y por los usuarios y aun hay gente que se le echa encima. La verdad es que es incomprensible. Luego nos quejamos de los maletines.
La prensa de videojuegos (SonyConsolas y demases) están compradísimas por las desarrolladoras. No es nada nuevo. Pero hasta en cadenas como GAME están untados, recuerdo cuando se filtró los documentos de Sony ""incentivando"" a los empleados con regalos si colaban PSPs a la gente, con argumentarios sobre qué responder y todo. Y bueno así con todo, creo que Microsoft hizo cosas así con la Xbox360 y me suena haberlo leído en EOL.
Pero bueno así a ver si la gente se entera de que la "libertad de prensa" no existe en España al menos. Todos los medios tienen intereses o pertenecen a ciertos lobbys con intereses ajenos al hecho de informar en sí.
Square lleva años untando a los medios, eso es bien sabido, ves que juegos con el mismo sistema o mejor reciben notas más bajas y no precisamente por historias peores.
zelos92 escribió:Me acabo de enterar que solo se puede controlar a un personaje, adios final fantasy, fue bonito mientras duró.

Pon un dlc en tu vida. Cuando saquen supongo el goop por dlc se podran controlar al resto supongo
Ismsanmar escribió:Creo que no has entendido muy bien como funciona la realidad. No te preocupes, te hago un corto resumen:
Ellos hacen una valoración que se sale de la media y la enlazan a la pagina con mas visitas sobre valoraciones. Eso genera atención. Atención que se convierten en visitas. Visitas que se convierten en publicidad. Publicidad y visitas que se cobran en AdSense. Profit.

No es por nada, pero defender una pagina que esta considerada spam en esta web...

Y mira que han tenido que espamearla en su momento bastante (sus empleados y allegados) para que la consideren spam.

¿Y no ves el chataje? "Como no des la nota acorde a lo que yo quiero no te doy las copias para análisis, con lo que tus impresiones llegarán mucho mas tarde que los de las otras webs y perderás visitas" que se convierten en publicidad. Publicidad y visitas que se cobran en AdSense. Profit.

Ese es justamente el tema: el que sea una página de mierda no es excusa para justificar la maniobra de Koch Media. ¿O sí? ¿Y si deciden que el próximo avance de EOL no está según sus expectativas? ¿Cómo sabemos ahora que las notas dadas por las páginas son sinceras y no un simple lamescrotismo para que no les pongan en la lista negra?

Que una editora tenga tanto poder sobre una página de videojuegos no me llama la atención. Ya hace milenios que se habla de maletines, jamones y regalos variados, pero que un usuario, que sólo debe mirar por su interés, justifique maniobras como esta sí me llena de asombro.

En fin, ya he dicho lo que pensaba. Si no estás de acuerdo, tuya será la última palabra.

Un saludete
hkg36e escribió:
zelos92 escribió:Me acabo de enterar que solo se puede controlar a un personaje, adios final fantasy, fue bonito mientras duró.

Pon un dlc en tu vida. Cuando saquen supongo el goop por dlc se podran controlar al resto supongo

Y yo que tenía la esperanza de controlar a Donald y Goofy en el KH3, ya me voy despidiendo XD
En un análisis donde te sueltan si no fuera un FF tendría más nota, pues esta claro que la objetividad se la suda bastante. Ya que no estas valorando una saga sino un juego.
A todo esto, si el problema son las notas, porque no hacen como Eurogamer y dejan de ponerlas? Ah, que así lo mismo dejan de tener presencia en metacritic y pierden "visibilidad". En fin
moonmaker escribió:Creo que la mayoría no habéis entendido nada respecto a esta situación. La empresa quiere impedir que esta web realice análisis previos al lanzamiento del juego, porque como es más severa con las notas esto puede perjudicar las ventas iniciales del título. No quieren que los usuarios sepan la realidad de sus juegos para que no les de tiempo a cancelar reservas o similares.

La web en un acto de honestidad denuncia la situación para y por los usuarios y aun hay gente que se le echa encima. La verdad es que es incomprensible. Luego nos quejamos de los maletines.

Final Fantasy XV tiene sus fallos, totalmente, pero es que el análisis que han hecho ahí es directamente absurdo. Como dicen atrás, si para vetar la página web se han basado tan solo en la nota, entonces es una guarrada, si no, pues han hecho bien. Una cosa es bajar la media, otra que lo que se escriba en el análisis no tenga ni pies ni cabeza y se intente buscar cualquier forma para perjudicar al título. Ya solo que lo llamen "hack and slash" denota la poca profesionalidad que tienen, porque aunque visualmente puede parecerlo debido a los combos y tal, jugablemente es completamente opuesto y muchísimo mas táctico (y eso sin contar, precisamente, el modo táctico).
Falkiño escribió:La prensa de videojuegos (SonyConsolas y demases) están compradísimas por las desarrolladoras. No es nada nuevo. Pero hasta en cadenas como GAME están untados, recuerdo cuando se filtró los documentos de Sony ""incentivando"" a los empleados con regalos si colaban PSPs a la gente, con argumentarios sobre qué responder y todo. Y bueno así con todo, creo que Microsoft hizo cosas así con la Xbox360 y me suena haberlo leído en EOL.
Pero bueno así a ver si la gente se entera de que la "libertad de prensa" no existe en España al menos. Todos los medios tienen intereses o pertenecen a ciertos lobbys con intereses ajenos al hecho de informar en sí.

Mas razón que un santo y es algo que pueden confirmar foreros de EOL que han currado en medios españoles como Meristation o AxelSpringer.

Por ejemplo, prensas de Sony son íntimos con directores de redacción de una famosísima revista de videojuegos... y es algo que ni siquiera se oculta... porque en España no existe el concepto de "periodismo de videojuegos" como una profesión "seria". Es una especie de burdel de oportunistas, empresas y becarios.

A ver, en USA o UK estas cosas también existen, la corrupción no es un invento español, pero se disimulan un poco porque se intenta transmitir una imagen de seriedad... en España la prensa de videojuegos es considerada algo menor, casi infantil, entonces la relación que existe con Sony es directamente incestuosa pero nadie se preocupa por disimularla porque, hasta la aparición de Sasel (y otros youtubers españoles críticos de la prensa), era algo que a muy poca gente le preocupaba! ¿Objetividad? Pero si son jueguecillos hombre no me jodas!!

El favoritismo y los "maletines" que mencionan los youtubers críticos son algo tan normal, tan común y tradicional en la prensa de vj española que los "periodistas" ni siquiera lo consideraban algo malo o digno de ocultar. [facepalm]

Así de mal estamos, pero gracias a Dios, creo que la cosa ha comenzado a cambiar, la gente ha abierto los ojos y los medios tendrán que comenzar a cuidarse un poco mas... ojo, no digo que dejarán de recibir maletines tampoco que dejarán de tirarse a las chavalas super guapas que les facilitan las empresas para currar con ellos... pero por lo menos tendrán que disimular un poco sus tropelías!! :p
En mi opinión los de Koch Media han estado muy poco hábiles y han convertido esto en noticia y mala publicidad para ellos. Otras compañías hacen lo mismo y el medio "vetado" no se entera hasta que no les llega la copia de prensa del siguiente juego.

Si los analistas de videojuegos se cansan de decir que nos fijemos más en el texto y no tanto en la nota, es porque esta última es la que se usa precisamente para quedar bien con la compañía de turno.

Por cierto, no sólo la prensa del videojuego funciona así, esto se puede extrapolar a la mayoría de la prensa en general, haya por detrás unos intereses u otros.
Vas a un examen y sacas un 7.5, un notable. Estás contento por tu nota, más cuando tus compañeros han sacado todos 8 y 8.5.
Un videojuego "saca" un 7.5 y es malo.

Esa es la diferencia, demasiados años de notas hinchadas y ya "sabemos" que menos de 8 es porque un juego es malo.
Sé de buena tinta que lo de Koch media no es algo aislado, otras distribuidoras hacen lo mismo cuando no les gustan las notas que ponen a sus juegos, pero el resto tienen la decencia de ahorrarse la extorsión.

Por otro lado, el que el análisis sea bueno o malo, debería ser irrelevante para vetar a un medio, su calidad sólo perjudica al medio ante cualquiera con un mínimo de compresión lectora, y eso por no hablar de que hay muchos otros análisis de otros medios igual de malos o peor... pero como ponen notas infladas todos contentos.

Y por último, se nota que los medios de los videojuegos están en pañales, la mayoría no son más que simples aficionados que juegan a ser periodistas, hay un intrusismo laboral tremendo, y no hay ningún rigor profesional. Por lo general en cualquier otro campo los críticos son temidos y respetados, en el mundillo de los videojuegos en cambio las distribuidoras los sobornan con chucherías, prefieren tener juegos gratis, material promocional para concursos, y sacar un análisis superficial antes de que salga el juego, que no hacer las cosas bien, con un mínimo de profesionalidad.

Ho!
Lo que hace esto es invalidar el resto de notas.

Meristation lo pone a parir fino fino en varios aspectos y luego le cascan un 8 igualmente, la sensación que se desprende es que el juego tiene las notas infladas por todos lados, y los que le han puesto un 10 ya es un chiste.
josemurcia escribió:Lo que hace esto es invalidar el resto de notas.

Meristation lo pone a parir fino fino en varios aspectos y luego le cascan un 8 igualmente, la sensación que se desprende es que el juego tiene las notas infladas por todos lados, y los que le han puesto un 10 ya es un chiste.

Yo creo que el 8 es precisamente por el tema de poder ser vetados y tener contentos a koch media
Es que esto se puede extrapolar a las notas de cualquier juego importante. Al final con lo que están más condicionados los analistas es con el numerito, ya que es con lo que se queda la mayoría de la gente y las compañías lo saben. Encima los últimos años esto se ha agravado con la dictadura del Metacritic y los desmesurados presupuestos de los juegos.
independientemente de la polemica, el analisis da verguenza ajena... como a este tio le paguen por hacer eso..... [facepalm]
Cody_Travers escribió:independientemente de la polemica, el analisis da verguenza ajena... como a este tio le paguen por hacer eso..... [facepalm]

Pero me apuesto lo que quieras a que si el análisis hubiese sido el mismo, pero la nota final un 9, no habría pasado nada.
moonmaker escribió:Creo que la mayoría no habéis entendido nada respecto a esta situación. La empresa quiere impedir que esta web realice análisis previos al lanzamiento del juego, porque como es más severa con las notas esto puede perjudicar las ventas iniciales del título. No quieren que los usuarios sepan la realidad de sus juegos para que no les de tiempo a cancelar reservas o similares.

Eres un colaborador de esa web o algo?

La empresa deja de enviarles los juegos antes del lanzamiento simplemente por que los analisis que hace la pagina son de broma.de hecho seguramente la nota esta puesta con la idea de llamar la atencion y generar visitas,no es nada nuevo.

Y como no les ha salido bien la jugada,pues deciden denunciar la situacion para asi ir de martires,honesto y demas mierda,cuando en el fondo si lo hacen es para hacerse publicidad.

SI no hubiese el analisis pues se podria dudar,pero es que leyendo el analisis ya te das cuenta que de rigor no tiene una mierda.

Y no,no todas las webs que hacen analisis deberian de tener voz,pues algunas no lo hacen con el afan de informar si no de generar visitas rapidas para la pagina.

Un saludo.
Peores analisis he leido la verdad, mojandose absolutamente 0 y no comentando nada que no supieramos de la demo. Eso si la nota alta.
Parece ser que en este caso en concreto lo más sangrante es que la web en cuestión realizó el análisis con una copia comprada por ellos porque no recibieron la copia de review anticipada.
Y ahora viene mi parte favorita: cuando en Área Jugones analizan Final Fantasy XV no existe ningún NDA. Es más: PAGAN EL JUEGO DE SU PROPIO BOLSILLO PARA HACER EL ANÁLISIS. Así lo confirma el director de la página: “hicimos el análisis comprando el juego nosotros mismos, porque no recibimos la copia de review anticipada”, me afirma.

http://www.perspectivacenital.com/koch- ... pendiente/

De ser cierto, lo de Koch media pasa de lo lamentable por su extorsión, al absurdo.

Por cierto, espero que los que defendéis este tipo de extorsiones y las justifiquéis por la calidad del artículo, luego no os quejéis cuando juegos mediocres se llevan notazas y mejores ventas que juegos que sí lo merecen (y no lo digo por este juego en concreto).

Ho!
El análisis es un chiste, pero más chiste me resulta leer otros que dan malas vibraciones mientras lo leo y luego le dan un notable o notable alto al juego.

Esto no hace más que evidenciar algo que ya muchos sabíamos, el mundillo está totalmente podrido y lo importante es el dinero.

Objetividad cero, las webs son como los foros y viceversa.
Sabio escribió:Parece ser que en este caso en concreto lo más sangrante es que la web en cuestión realizó el análisis con una copia comprada por ellos porque no recibieron la copia de review anticipada.
Y ahora viene mi parte favorita: cuando en Área Jugones analizan Final Fantasy XV no existe ningún NDA. Es más: PAGAN EL JUEGO DE SU PROPIO BOLSILLO PARA HACER EL ANÁLISIS. Así lo confirma el director de la página: “hicimos el análisis comprando el juego nosotros mismos, porque no recibimos la copia de review anticipada”, me afirma.

http://www.perspectivacenital.com/koch- ... pendiente/

De ser cierto, lo de Koch media pasa de lo lamentable por su extorsión, al absurdo.

Por cierto, espero que los que defendéis este tipo de extorsiones y las justifiquéis por la calidad del artículo, luego no os quejéis cuando juegos mediocres se llevan notazas y mejores ventas que juegos que sí lo merecen (y no lo digo por este juego en concreto).

Ho!

Han pagado el juego de su propio bolsillo, pero sacan el análisis para la fecha del embargo. Y si lo han pagado de su propio bolsillo, ¿de dónde han sacado las horas mínimas para tenerlo para la misma fecha que el resto de análisis?
carmelero escribió:Han pagado el juego de su propio bolsillo, pero sacan el análisis para la fecha del embargo. Y si lo han pagado de su propio bolsillo, ¿de dónde han sacado las horas mínimas para tenerlo para la misma fecha que el resto de análisis?

¿Este juego no se ha puesto a la venta en muchos sitios mucho antes de su fecha oficial?, es que no he seguido mucho el tema, pero creo haber visto muchas movidas por esto. Y sobre las horas, yo conozco uno que se lo ha pasado en tres o cuatro días xD (35 horas creo).

EDITO: Acabo de comprobarlo, y mi conocido se pasó el juego el 29 o el 30, y si no me equivoco el juego salía oficialmente a la venta el 29, así que, de ser cierto que lo pagaron de su bolsillo, tiempo para hacer el análisis han tenido de sobras.

Ho!
Moraydron escribió:

Eres un colaborador de esa web o algo?

La empresa deja de enviarles los juegos antes del lanzamiento simplemente por que los analisis que hace la pagina son de broma.de hecho seguramente la nota esta puesta con la idea de llamar la atencion y generar visitas,no es nada nuevo.

Y como no les ha salido bien la jugada,pues deciden denunciar la situacion para asi ir de martires,honesto y demas mierda,cuando en el fondo si lo hacen es para hacerse publicidad.

SI no hubiese el analisis pues se podria dudar,pero es que leyendo el analisis ya te das cuenta que de rigor no tiene una mierda.

Y no,no todas las webs que hacen analisis deberian de tener voz,pues algunas no lo hacen con el afan de informar si no de generar visitas rapidas para la pagina.

Un saludo.

Si está web está en Metacritic es porque se le considera de las mejores en lo suyo. El análisis es bueno se diga lo que se diga; muchos hablan de que lo de Resacón es una vergüenza, cuando solo es una ejemplificación. Y además aunque no fuera el mejor, llevan una trayectoria muy grande y no estarán en MC de regalo digo yo.

Yo veo que los usuarios tenemos lo que merecemos. Nos descubren la cruda realidad de los análisis y tenemos los huevos de decir que lo hacen para llamar la atención. No creo que un 0.9 menos respecto a Metacritic suponga querer llamar la atención, sino un criterio algo diferente al resto.

Me indigna que los usuarios no clamemos al cielo por querer que solo veamos los análisis con nota más positiva.
Y lo mas importante de todo ahora que ha bajado un poco el hype... consideráis que 7.5 es una nota tan descabellada??? Que opináis vosotros que sabéis del tema y sois fans de la saga?

Es un juego que vale un 8??? :-?

PD: yo no opino porque no soy un especialista en FF, no es una saga que me mole, si bien tengo el juego en digital en XBone y le he echado unas 5 o 6 horas no logra engancharme, su estética me repatea y su estilo de juego me resulta aburrido. Pero como he dicho mi opinión no vale en este caso, por eso me gustaría conocer la opinión sincera de quienes saben de verdad. Gracias!
Lo unico que deja claro esto es lo vergonzosa que es la industria en este aspecto tanto por una parte como por otra
moonmaker escribió:
Si está web está en Metacritic es porque se le considera de las mejores en lo suyo. El análisis es bueno se diga lo que se diga; muchos hablan de que lo de Resacón es una vergüenza, cuando solo es una ejemplificación. Y además aunque no fuera el mejor, llevan una trayectoria muy grande y no estarán en MC de regalo digo yo.

Yo veo que los usuarios tenemos lo que merecemos. Nos descubren la cruda realidad de los análisis y tenemos los huevos de decir que lo hacen para llamar la atención. No creo que un 0.9 menos respecto a Metacritic suponga querer llamar la atención, sino un criterio algo diferente al resto.

Me indigna que los usuarios no clamemos al cielo por querer que solo veamos los análisis con nota más positiva.

Que una web este en Metacritic no significa que sea de las mejores en lo suyo,ni mucho menos.De hecho una de los problemas que tiene MC y que se ha criticado bastante veces es el rollo de que a veces agregan reviews de alguna web de dudosa profesionalidad.

Trayectoria muy grande no sera tan grande cuando se estan volviendo famosos y la gente los empieza a conocer debido a su noble y honesto articulo.

El analisis es bueno diga lo que se diga?Buena argumentacion si señor.Lo de resacon es la clasica comparacion digna de discusion entre haters en un foro,no lo que se espera de unos profesionales.

Que cruda realidad de los analisis?Acaso MS ha dejado de enviar copias a las webs por que le pusieron un 6,5 a recore?Sony hizo lo mismo por las notas a Driveclub/The order?EA tambien por como trato la prensa a Battlefront?.

@Sabio no sabes que para establecer un juicio justo habria que escuchar las dos partes?No se puede escuchar atentamente una de las dos y establecer un juicio.

Una cosa es comentar los hechos y en base a ello hablar sobre ello.Otra es poner sobre la mesa las supuestas palabras que le dijeron al directo,supuestas por que obviamente no hay version de Koch media.

Yo lo unico que se es que el articulo de profesional tiene poco(siempre se habla de la poca profesionalidad de los medios de este pais,y ahora la gente defiende a uno de esos medios...fuck logic) y que debido a ello les han vetado...por que supongo que si fuese falso lo del veto Koch media ya se hubiese pronunciado.

Un saludo.
Moraydron escribió: @Sabio no sabes que para establecer un juicio justo habria que escuchar las dos partes?No se puede escuchar atentamente una de las dos y establecer un juicio.

Una cosa es comentar los hechos y en base a ello hablar sobre ello.Otra es poner sobre la mesa las supuestas palabras que le dijeron al directo,supuestas por que obviamente no hay version de Koch media.

Y eso he hecho, comentar los hechos expresando mi opinión en caso de que sea cierto, tal y como indico en mi mensaje. En ningún momento digo que sea real (aunque por mi experiencia es algo que me puedo llegar a creer), y pongo la fuente para que cada uno le dé el valor que crea oportuno.

Moraydron escribió:Yo lo unico que se es que el articulo de profesional tiene poco(siempre se habla de la poca profesionalidad de los medios de este pais,y ahora la gente defiende a uno de esos medios...fuck logic) y que debido a ello les han vetado...por que supongo que si fuese falso lo del veto Koch media ya se hubiese pronunciado.

En ningún momento he defendido la poca profesionalidad de los medios, al contrario, en mi primer mensaje en este hilo dejo claro lo que pienso al respecto de la prensa del sector en general, que deja que las distribuidoras influyan en su supuesta profesionalidad.
Ahora, de ahí a justificar una extorsión con algo tan irrelevante, como que no. Una distribuidora está en su derecho de no dar copias de prensa a quien crea oportuno, pero no en llamarles para extorsionarles.

Que sea real o no lo que una parte cuenta no invalida que no existe justificación alguna para extorsionar a un medio, como algunos mensajes de este hilo parecen apuntar.

Y por cierto, lo de que se les ha vetado por la calidad de su artículo es algo que tú interpretas libremente, porque la única razón que alega una de las partes es simplemente las notas.

Ho!
Moraydron escribió:Yo lo unico que se es que el articulo de profesional tiene poco(siempre se habla de la poca profesionalidad de los medios de este pais,y ahora la gente defiende a uno de esos medios...fuck logic) y que debido a ello les han vetado...por que supongo que si fuese falso lo del veto Koch media ya se hubiese pronunciado.

Un saludo.

¿Qué les han vetado porque el artículo es poco profesional?

Espera que me ría.

Como ya he dicho antes, el mismo artículo pero con una nota de 9 y no habría pasado nada.
josemurcia escribió:

Un saludo.

¿Qué les han vetado porque el artículo es poco profesional?

Espera que me ría.

Como ya he dicho antes, el mismo artículo pero con una nota de 9 y no habría pasado nada.

Ese es el principal problema. Que el numerito parece que es lo que mas importa. Hay algunos análisis que los lees y piensas "a este no le da más de un 6", y le casca un 8, y viceversa.

De todas maneras no entiendo como la gente se guía por las notas para jugar a un juego, cuando dependen totalmente de la subjetividad del analizador y de lo que hayan untado a ese medio. Hace años que no podías saber lo que te esperaba al comprar un juego, me podía parecer normal. Pero ahora con la info que hay, vídeos, etc... No lo entiendo.
mecavergil escribió:De todas maneras no entiendo como la gente se guía por las notas para jugar a un juego, cuando dependen totalmente de la subjetividad del analizador y de lo que hayan untado a ese medio. Hace años que no podías saber lo que te esperaba al comprar un juego, me podía parecer normal. Pero ahora con la info que hay, vídeos, etc... No lo entiendo.

Pienso igual, nunca entenderé como se le da tanto bombo a un númerito, puesto de manera subjetiva por una persona cualquiera, que tiene sus propios gustos y la misma capacidad de analizar que tú y que yo.

Vídeos de gameplay más preguntar dudas concretas a los compañeros del foro, y ya te haces una idea de lo que estás comprando. No necesito leer a ningún juntaletras untado o con ganas de protagonismo.

Respecto a la noticia, no veo el veto por ningún lado, cualquiera es libre de comprar un juego y dar su valoración, sea el día de salida o una semana más tarde. La empresa no está obligada a nada, y sino le gusta el trato a su juego, pues toma medidas, no es una ONG.
Tukaram escribió:Lo unico que deja claro esto es lo vergonzosa que es la industria en este aspecto tanto por una parte como por otra

El tema es muy jodido, porque no te puedes fiar de la libertad para hacer los análisis de la "prensa" especializada sabiendo la cantidad de acuerdos publicitarios que tiene con las desarroladoras, pero aún menos de la cantidad de fanboys y beliebers quinceañeros que habitan por los foros, que son el verdadero problema y el motivo por el que empresas y desarroladoras se nos mean en la cara. Los hilos oficiales reflejan perfectamente este problema, donde criticar ciertos aspectos que no te hayan gustado de un juego está prohibido.

Al final todo se reduce a confiar en tu propia opinión , guiarte de los 4 gameplays que veas y arriesgarte a comprarlo confiando en que el juego no te salga rana o, si tienes suerte y tienes algún amigo con gustos similares a los tuyos confiar en su opinión.
Por eso hace años que no me fio absolutamente de ningun tipo de prensa de ocio ya sea cine o videojuegos porque estan todas tan corrompidas y apestan tanto que me dan arcadas solo de pensarlo
94 respuestas
1, 2