webcam ubuntu 9.04 se apaga sola

Buenas, he estado buscando por ahi algo que me solucionara el problema. Pero no he logrado encontrar nada...

Resulta que me instale el ubuntu 9.04 en mi pc de sobremesa, enchufo mi creative nx ultra con el amsn abierto (bueno cerrado otro tanto de lo mismo). pues conecto la webcam y pasados unos minutos se apaga sola,
Con el amsn intento configurarla y la veo en el primer paso del asistente.

si ejecuto el amsn a traves del terminal y le doy al asistente veo que al pasar al siguiente paso donde se configura brillo etc, deja de funcionar la webcam y me lanza esto:

v4l2: oops: select timeout.

Y en la ventana donde mostraba la imagen de la cam muestra el mensaje:

unable to capture from the device.

a ver si alguien me puede hechar un cable...
gracias.
Bueno, hace unos dias hice lapregunta. He seguido buscando sin encrontrar nada que pueda solucionar esto.... pues instalo camorama y me da este error, cuelgo pantallazo a ver si alguien puede ayudarme por favor...
Veo que camorama en la barra de titulo o como se llame reconoce la camara, porque no funciona?

Imagen
Por probar prueba Cheese.
No se que tipo de driver tendras instalado,yo el que tengo es el gspca.
http://mxhaard.free.fr/
es posible que para ubuntu lo tengas hasta como paquete.
de todas formas con este tipo de driver no todas las camaras andan como nos gustaria
pero tratandose de un driver llamemosle generico,nos podemos dar con un canto en los dientes.
la mia a pesar de verse bastante bien,tiene fallos a la hora de configurar brillo,contraste y demas
y no digamos si hablamos de la opcion de compensar poca luz,que para mi cam ni existe.
Que le vamos a hacer es lo que hay,mientras los fabricantes no les de por sacar driver's para linux o liberar codigo nos tocara sufrir.
siento no haberte ayudado un poco mas.
suerte
un saludo a tod@s
Gracias a ambos por la contesta, en el enlace a gpsca me pone mi cam en la lista asi:

Creative 31 0x041e 0x401d NX Ultra PD1120 spca505b yes yyuv spca5xx ***

Pero no se porque motivo va mal por donde quiera que lo mire, estoy por pensar que la cam está mal :s

Y.... acabo de probar con cheese, me apagó la camara pero por mas de una vez le desenchufo y enchufo. y sale la imagen, con mala calidad pero sale, es que el colmo me la reconoce, y tambien sale en la lista como que tiene buena compatibilidad con gpsca asi que será la cam...
Casi que me rindo jajajja, saben de alguna cam que esté probada y tenga buena respuesta? Ubuntu 9.04, kopete (se que es de KDE, pero es el que me gusta.) al igual que k3b, todo lo demas me gusta como lo trae gnome.

Pues eso, a ver si me guian de una webcam que esté ahora saliendo y que ubuntu se lleve bien con ella sin mucho lio para hacerla andar...

un saludo y muchas gracias por todo ;)
4 respuestas