HAPLO escribió:Pues yo, una vez le�do todos los comentarios, lo que tengo m�s claro que es que la AGEDI, entidad que hasta el momento desconoc�a, son a�n m�s ladrones que las SGAE, porque al menos en mi opini�n, estos al menos tienen cierto fundamento para existir. Pero vamos no me jodas que hay que pagar unos derechos a unos que simplemente se limitan a registrar lo que otros han ideado (creado). Es de risa. Vamos, se podr�a poner un ejemplo en cualquier campo comparando el trabajo que hacen las discograficas y productores y en ninguno encontra�as sentido para pagar un canon cada vez que se use.
Un saludo
Colega, grabar una obra no es cosa de risa.
Es como si te compras un coche y sólo le pagas al que lo diseña y no le pagas al que fabrica el acero, aluminio, electrónica, hace el ensamblaje, distribuye, etc, etc.
Una cosa es componer una canción y otra es grabarla en un estudio en condiciones y tener un canal de distribución. Cada uno intenta proteger su inversión.
El problema, como ya dije en un post anterior, es que hasta ahora, el sistema de distribución era único y ahÃ_ se hicieron fuertes productoras, distribuidoras, la propia SGAE, etc.
Con la aparición de las redes P2P, se ha abierto un nuevo canal de distribución que ellos no pueden controlar, y no están sabiendo adaptarse, o están viendo peligrar sus cuantiosas fuentes de ingresos y no saben cómo reciclarse.
Pero tampoco seamos ilusos y pensemos que un empresario (que no un músico) que pone medios técnicos que valen un huevo para montar un estudio y grabar música, va a hacer todo esto por puro amor al arte. Va a requerir un retorno de su inversión. Y eso me parece lÃ_cito. Lo que ocurre, insisto, es que esos productores no están sabiendo encontrar el modo de cambiar con los tiempos.
Pero hay que encontrarlo. Y Steve Jobs no anda desencaminado.
Saludos.