Webs CD key ¿llega el dinero a desarrolladores?

Hola, quería saber si alguien me puede decir si cuando compras en una web de cdkeys llega algo del dinero a los desarrolladores o si es un negocio más bien pirata porque sorprende que los juegos valgan un tercio que en páginas oficiales, gracias.
Las cdkeys las sacan de los juegos fisicos (caja), por lo que si le llega el dinero a las distribuidoras.
Los propios desarrolladores son los que surten de keys a esas páginas.
jabuchis escribió:Los propios desarrolladores son los que surten de keys a esas páginas.

Eso lo dudo, ¿si no serían tiendas oficiales no?
@erpoka2 No, cualquiera que sepa estudiar o prever la oferta y demanda de un juego puede comprar X juegos acordando con alguna distribuidora el comprarle una cantidad de juegos muy grande y de una sentada a cambio de tener una rebaja en ese bloque.

Luego pone las keys a un precio que no sea caro para el consumidor medio pero que a la vez genere beneficios a largo plazo con la venta de un gran porcentaje de los juegos que ha comprado anteriormente.

Si acaban con el stock que adquirieron en el primer bloque esperan a tener una gran demanda de ese producto para comprar un segundo bloque y revenderlo.
erpoka2 escribió:
jabuchis escribió:Los propios desarrolladores son los que surten de keys a esas páginas.

Eso lo dudo, ¿si no serían tiendas oficiales no?

Yo entiendo que cada desarrolladora tiene varios perfiles de distribuidores, y ellos ya se mueven en el margen de beneficios que consideran oportuno...
Son páginas grises, no son ilegales, no son oficiales... están en un vacío.

Se aprovechan de los cambios de divisas... el desarrollador se lleva dinero ya que estas páginas no tienen un generador de keys mágico, las sacan de copias físicas y no, no las roban porque sería fácil cancelar keys asociadas a partidas que hayan sido robadas/perdidas. El que no se lleva dinero son todos los relacionados en poner en venta el producto: el gobierno del país en que tú estés (¿aranceles? e impuestos), distribuidora (con peros, si la tienda de keys se surte de copias vendidas en Ucrania, por poner un ejemplo, la distribuidora ucraniana obtendrá su parte), la tienda física u online que venda dicho juego, etc... todos tienen un pequeño margen que al final lo paga el consumidor.

Ya se ha visto que cuando un juego no sale en físico no se ve ese juego por tiendas de keys como pasó con Jurassic Park (que la versión de keys tenía extactamente el mismo precio que tienda oficial o incluso céntimos mas caros) o con cientos de juegos indies que no tienen versión física ni se puede conseguir una key de otra manera que no sea comprando en una tienda oficial o steam.

La propia CDKEYS en su FAQ tiene respuesta a esta pregunta, dicen que tienen una extensa red de proveedores por todo el mundo y consiguen los mejores precios... sin embargo no son tiendas oficiales porque si Bandai por ejemplo distribuye en Europa y Viva Media en América una se come los margenes de otra, se pisan el mercado... eso a las paginas de keys se la suda y te venden productos distribuidos por Viva Media aquí en Europa. Por eso muchas veces con un juego regalan un DLC, pero ese DLC no te lo regala el desarrollador, va asociado a la distribuidora (te regalan un muñeco,camisetas, un DLC, etc) como pasó, por ejemplo también, con un juego de Total War, si tenias suerte la key tenía asociada un DLC porque eran copias de una distribuidora que lo regalaba y si tenias mala suerte pues te comías un colín.

A lo de si los desarrolladores les surten? Dudo que una desarrolladora surta a una página no oficial, los desarrolladores ponen la distribución en manos de otras empresas con una logística que pueda soportar entregar volúmenes enormes de productos por donde les interesen... Les "surten" indirectamente porque acaban con sus productos en sus manos... ponte en contacto con SEGA por ejemplo y pídeles algo por comprar su juego en la página de keys que quieras... te va a decir que te busques la vida y hables con ellos.
seaculorum escribió:Son páginas grises, no son ilegales, no son oficiales... están en un vacío.

Se aprovechan de los cambios de divisas... el desarrollador se lleva dinero ya que estas páginas no tienen un generador de keys mágico, las sacan de copias físicas y no, no las roban porque sería fácil cancelar keys asociadas a partidas que hayan sido robadas/perdidas.

La propia CDKEYS en su FAQ tiene respuesta a esta pregunta, dicen que tienen una extensa red de proveedores por todo el mundo y consiguen los mejores precios... sin embargo no son tiendas oficiales

Francamente y conociendo el FAQ de instant-gaming (por poner otro ejemplo) y lo que tu estás diciendo, no entiendo porqué las consideras grises la verdad.

Me parece más gris aplastar a tiendas de barrio, con ofertas que no pueden asumir debido al bajo nivel de ventas de las 1ºs frente a las grandes multinacionales y sin embargo son consideradas tiendas "blancas" u oficiales.

Esto, pues lo que toda la vida se ha hecho cuando uno compraba el tabaco en Canarias o se iba de vacaciones a Andorra, hecha de una forma legal gracias a la globalización e internet. Es más,en tiendas te escanean lo que has comprado por si todavía hay dudas.

Otra cosa bien distinta son los markets que tienen ciertas webs, que evidentemente ahí hay de todo.
Hola,
Actualmente estoy montando una pagina de Keys para una empresa "internacional".
En mi caso, trabajamos con un distribuidos de Keys, llamado NEXWAY (Franceses). tenemos un precio retail (q es lo q nos cuestan) y un mínimo de venta (para no canibalizar el mercado).

saluds
@ZackHanzo

La cuestión es que importa bien poco si yo las considero grises, negras, blancas, amarillas, rojas o de otro color [+risas] Es el adjetivo para calificar una tienda que no está en las listas oficiales de los creadores de juegos pero no es una tienda donde te venden objetos adquiridos ilegalmente... pues eso, gris.

Por usar tu ejemplo "de toda la vida": es lo mismo que lo que tu dices, te vas a Andorra pillas 3 maletas de tabaco y te vienes a España a venderlo al lado del estanco de tu barrio ¿les hará gracia?

Es eso mismo, también puedes ir a Andorra o Gibraltar y comprar 3 maletas de whiskey, o vas a EEUU y las tablets que aquí salen a 800€ allí están a 200€ y te compras 4 cajas con 10 tablets cada caja... pues cuando pases por aduana cuéntale a la Guardia Civil una buena historia. Las páginas de keys hacen eso mismo solo que internet no tiene fronteras ni un lugar donde tu tengas que pasar los productos a escondidas XD

Y siempre hablo de las tiendas en sí, no del que compra en esas tiendas (que yo soy el primero que compra ahí)... una cosa es que te vayas a Andorra y te compres 2 paquetes de tabaco para el viaje que eso es legal totalmente (lo mismo que comprar un juego en una página de keys) y otra cosa es lo que te digo antes, comprar maletas y cajas enteras para hacer negocio...

Ahora lo de las tiendas pequeñas de barrio y grandes empresas... lo veo gris? no, a veces no es gris, es negro... como la denuncia que puso FACUA a Mediamarkt estas mismas ofertas por poner la Xbox X a un precio imbatible... Eso es un precio que ni otras grandes empresas pueden competir. Pero bueno, es otro tema a parte.

https://generacionxbox.com/facua-denuncia-mediamarkt/

EDITO: Ojo, que parece ahora que estoy en contra de esas páginas y ni mucho menos eh, que compro ahí... que cada uno haga lo que quiera, mientras no me hagan utilizar proxis y cosas raras para activar el juego por mi perfecto. Simplemente trataba de explicar esos precios al creador del hilo, pero como siempre en EOL, las cosas se van de madre XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
seaculorum escribió:@ZackHanzo

La cuestión es que importa bien poco si yo las considero grises, negras, blancas, amarillas, rojas o de otro color [+risas] Es el adjetivo para calificar una tienda que no está en las listas oficiales de los creadores de juegos pero no es una tienda donde te venden objetos adquiridos ilegalmente... pues eso, gris.

Por usar tu ejemplo "de toda la vida": es lo mismo que lo que tu dices, te vas a Andorra pillas 3 maletas de tabaco y te vienes a España a venderlo al lado del estanco de tu barrio ¿les hará gracia?

Es eso mismo, también puedes ir a Andorra o Gibraltar y comprar 3 maletas de whiskey, o vas a EEUU y las tablets que aquí salen a 800€ allí están a 200€ y te compras 4 cajas con 10 tablets cada caja... pues cuando pases por aduana cuéntale a la Guardia Civil una buena historia. Las páginas de keys hacen eso mismo solo que internet no tiene fronteras ni un lugar donde tu tengas que pasar los productos a escondidas XD

Y siempre hablo de las tiendas en sí, no del que compra en esas tiendas (que yo soy el primero que compra ahí)... una cosa es que te vayas a Andorra y te compres 2 paquetes de tabaco para el viaje que eso es legal totalmente (lo mismo que comprar un juego en una página de keys) y otra cosa es lo que te digo antes, comprar maletas y cajas enteras para hacer negocio...

Ahora lo de las tiendas pequeñas de barrio y grandes empresas... lo veo gris? no, a veces no es gris, es negro... como la denuncia que puso FACUA a Mediamarkt estas mismas ofertas por poner la Xbox X a un precio imbatible... Eso es un precio que ni otras grandes empresas pueden competir. Pero bueno, es otro tema a parte.

https://generacionxbox.com/facua-denuncia-mediamarkt/

EDITO: Ojo, que parece ahora que estoy en contra de esas páginas y ni mucho menos eh, que compro ahí... que cada uno haga lo que quiera, mientras no me hagan utilizar proxis y cosas raras para activar el juego por mi perfecto. Simplemente trataba de explicar esos precios al creador del hilo, pero como siempre en EOL, las cosas se van de madre XD

Me molan esas webs, IG y cdkeys, porque dentro del truco pues están en un marco "legal", y vamos, creo que tu mensaje se ha entendido perfectamente, solo hablabas de los actos de como consiguen los precios esos y demás, no un ataque a quien compra ahí ni nada de eso.

Lo ideal sería precios justos de las compañías, rebajas y ofertas jugosas cuando eso y así evitarnos estas páginas, pero muchas veces es que se pasan, y conforme están las cosas mucha gente no se puede permitir gastarse ese dinero en un juego por lo que toca recurrir a las keys, eso sí, yo aunque me toque a veces comprar ahí, siempre trato de evitar las tiendas de resellers, G2A, Kinguin, G2Play y demás porque ahí sí que hay muchas keys obtenidas de forma ilegal, en la única que compro con algo de gusto es Gamivo y por los cupones descuento.
@seaculorum Voy a hablar de memoria, porque no se si la legislación sigue igual, pero antes cuando ibas a Andorra, tenías un máximo por persona. No recuerdo si afectaba solamente a tabaco o a todos los bienes pero cuando fui a Andorra con el colegio (llovió un poco) el chofer vino anotando quien iba a comprar o no tabaco, para los que no comprábamos,comprar el y si nos paraban en aduanas decir que todos queríamos tabaco y multiplicaba 2 cartones x X personas (no recuerdo la cantidad). Por tanto muy legal no lo veía yo, lo veía gris, un chanchullo vaya...

Pero estas webs parece que no hay ninguna ley que prohíba comprar ahí. Por tanto "grises, grises", no le veo mucho chanchullo...

Yo desde que se paga 25-30e más caros los juegos en digital de lo que pagaba en físico en PC (34,95, 39,90), lo que compro lo compro en IG también [+risas]. Eso de ir a una tienda y que me metan en una caja un código, una vez y ya no más.
@ZackHanzo

La ley sigue igual XD Cambia un poco si el viaje es en avión, barco, etc... (ha llovido un poco desde que estudie yo el Sistema Fiscal Español también)

A ver, el ejemplo del chófer no es que sea gris, es que es negro como el carbón si luego decide vender ese tabaco en España [carcajad] ... imagina que se saca al mes en X viajes 10.000€ y los ingresa en el banco, la que le cae en Hacienda le da la risilla para toda su vida. Debe mantener el dinero negro o intentar blanquearlo de alguna manera. Eso es contrabando, intenta meter productos en el país evadiendo impuestos locales y hasta donde yo se le pueden caer algo mas que multas, de derecho penal si no que no estoy muy puesto.

Yo no estoy diciendo que las keys son ilegales eh XD Pero que tampoco tienes derechos en tu pais para exigir nada por ellas... están en un marco "gris".

Te voy a decir lo que me pasó a mi: Vendían Total War Warhammer 2 en CDKEYS o IG, no recuerdo donde lo compré, juraría que era IG... y con la compra del juego te regalaban el DLC de Norsca (oficialmente, dicho por CA los desarrolladores del juego). Bien, que pasó? que empezaron a repartir claves y algunos de EOL les tocaban claves con el DLC y otros como yo no nos tocaron claves con DLC... me puse en contacto con CA y me pregunto que donde había comprado el juego, que me pusiera en contacto con ellos porque todos sus vendedores OFICIALES ESPAÑOLES me proporcionarían esa clave sin problemas XD Que crees que me dijo Instant Gaming? Lo sentimos mucho hamijo.
En muchos casos las distribuidoras compran pales de copias físicas y las venden a resellers no oficiales tipo g2a, ig, kinguin etc. El hecho de que sea digital y no oficial hace que se devaluen las copias, es algo normal. El cambio de divisas también tiene lo suyo. También g2a por ejemplo tiene su market de usuarios, pero eso es tema aparte.

De hecho en su día un amigo me mandó un vídeo en fabrica donde se desprecintaban, se recogía el libreto interior y se echaban a una trituradora tanto el cd como la carcasa. Únicamente se quedaban con el código de activación.
No es cuestión de robar, ni de utilizar los códigos de las copias físicas, es que poniendo el ejemplo de un juego en steam, el publisher (que es el que publica el juego) puede repartir X copias, igual que se reparte a la prensa, youtubers, etc... La clave es, por qué a ese precio? Porque si alguien compra el juego en steam a un precio pongamos 60€, steam se quedaría el 30% (redondeamos a 20 euros) y luego quedaría 40€ limpios para el publisher. Entonces el tema es que una empresa que se dedica a la venta de keys te compra X códigos y al estar negociando fuera de steam el publisher no necesita cobrarle la tasa que se queda steam y saca lo mismo, por eso los juegos nuevos que cuestan 60€ suelen rondar a 40€

Conclusión es perfectamente legal, soy desarrollador.
Por lo que habéis dicho es muy parecido cuando en consola comprábamos juegos a uk o Asia. La famosa importación.

En el caso de UK es que los juegos no venían del propio Reino Unido. Venían de las islas de Jersey con unos impuestos muy bajos + mucho volumen de ventas = precios más bajos.

Esto se acabó cuando UK por presiones supongo quitó esos beneficios fiscales. Entonces se acabó eso de comprar juegos baratos en físico.

A las compañías de consolas no le hacía gracia eso. Las distribuidoras quieren que compres en tu mercado al precio marcado para no canibalizar mercados. Por eso steam y otras te capan comprar juegos de otras regiones o en consola no te lo ponen fácil.

Recuerdo que para el tema de la importación, algunas compañías quitaban idiomas en la versión de uk para que no viniera el juego en tu idioma. Mientras que si comprabas la versión francesa u otra sí lo hacía. Pasa esto normalmente en juegos exclusivos. Que no os extrañe que hagan esto en el futuro para que la gente no compre claves en esas tiendas.

Ya por último veo que hay una rueda constante. Si se acaba el formato físico, los precios de pc serán los de steam & cia. Si sacan todas o casi todas las claves de esos sitios no se podrá conseguir juegos digitales a precio por debajo del mercado. Esto es algo que mucha gente ni ha pensado. Creen que si dejan de vender juegos en caja, seguirán pudiendo comprar juegos en tiendas de keys sin mayor problema.

soyer87 escribió:No es cuestión de robar, ni de utilizar los códigos de las copias físicas, es que poniendo el ejemplo de un juego en steam, el publisher (que es el que publica el juego) puede repartir X copias, igual que se reparte a la prensa, youtubers, etc... La clave es, por qué a ese precio? Porque si alguien compra el juego en steam a un precio pongamos 60€, steam se quedaría el 30% (redondeamos a 20 euros) y luego quedaría 40€ limpios para el publisher. Entonces el tema es que una empresa que se dedica a la venta de keys te compra X códigos y al estar negociando fuera de steam el publisher no necesita cobrarle la tasa que se queda steam y saca lo mismo, por eso los juegos nuevos que cuestan 60€ suelen rondar a 40€

Te olvidas del famoso iva y puede que algún gasto más. A mí me parece una pasada que cobren un 30% del valor del juego. Luego se quejaban de los royaltis de los juegos de consola. Lo curioso es que ese 30% es el mismo en todas las plataformas online de pc actuales.
Duendeverde escribió:
soyer87 escribió:No es cuestión de robar, ni de utilizar los códigos de las copias físicas, es que poniendo el ejemplo de un juego en steam, el publisher (que es el que publica el juego) puede repartir X copias, igual que se reparte a la prensa, youtubers, etc... La clave es, por qué a ese precio? Porque si alguien compra el juego en steam a un precio pongamos 60€, steam se quedaría el 30% (redondeamos a 20 euros) y luego quedaría 40€ limpios para el publisher. Entonces el tema es que una empresa que se dedica a la venta de keys te compra X códigos y al estar negociando fuera de steam el publisher no necesita cobrarle la tasa que se queda steam y saca lo mismo, por eso los juegos nuevos que cuestan 60€ suelen rondar a 40€

Te olvidas del famoso iva y puede que algún gasto más. A mí me parece una pasada que cobren un 30% del valor del juego. Luego se quejaban de los royaltis de los juegos de consola. Lo curioso es que ese 30% es el mismo en todas las plataformas online de pc actuales.

Si si, no quería entrar mucho en detalles. Lo cierto es que es una pasada si, de hecho, cuando la gente se pregunta que por qué los juegos digitales tienen el mismo precio que los físicos (cuando te ahorras producción, distribución, etc...) pues ese es uno de los motivos, porque la mayoría de gente cuando hace cuentas piensa que los 60€ son limpios y para nada. De hecho, incluso en juegos físicos de consola sucede, Sony por ejemplo también se queda un porcentaje de cada unidad vendida, etc... Pero creo que es inferior a los digitales de la PS Store que juraría que también es como mínimo 30%, en consola no lo se muy bien.
@soyer87

Pues anda que no barren para casa los de SONY XD porque juegos que son producidos por ellos y no están en ninguna otra plataforma les meten 70 eurazos en digital y se quedan tan panchos... vamos, no creo que se paguen un 30% a ellos mismos por poner el juego ahí, eso nos lo comemos nosotros con patatitas parece ser.

EDITO: Y bueno lo mismo en la microsoft store... juego producido por microsoft, lo ponen en SU plataforma y te clavan 100€ por la version especial mega guay... 70€ juego base + 30€ Season Pass... precio económico.

Pero bueno, creo que el hilo se esta desviando un poco, la pregunta inicial está mas que solucionada XD
seaculorum escribió:@soyer87

Pues anda que no barren para casa los de SONY XD porque juegos que son producidos por ellos y no están en ninguna otra plataforma les meten 70 eurazos en digital y se quedan tan panchos... vamos, no creo que se paguen un 30% a ellos mismos por poner el juego ahí, eso nos lo comemos nosotros con patatitas parece ser.

EDITO: Y bueno lo mismo en la microsoft store... juego producido por microsoft, lo ponen en SU plataforma y te clavan 100€ por la version especial mega guay... 70€ juego base + 30€ Season Pass... precio económico.

Pero bueno, creo que el hilo se esta desviando un poco, la pregunta inicial está mas que solucionada XD

Si si, exacto. Si ya consiguen parte de los ingresos por los thirds imagínate cuando tienen algo propio... Por eso aunque la gente quieren que todos los juegos salgan en steam, todas las compañias importantes como Blizzard, Ubisoft, Ea, Bethesda, Epic... Nadie quiere pasar pasar por el aro y en pc pueden hacerlo teniendo su propia plataforma.
una pregunta, vosotros aeis tenido algun problema? porque yo les reserve un juego y intento entrar en el enlace que te mandan y me da error 404 de web y no ahi manera y me pongo en contacto con ellos y pasan de mi. gracias y un saludo
Hay una cosa que siempre me ha parecido lamentable , y es la siguiente.
Hay algunas páginas de keys que venden aún MÁS caro el juego que en el propio steam. ¿De verdad?

Pero quien trabaja ahi por favor.. el precio de steam debería ser siempre el más alto , como el muro de precio de algún juego para venderlo más barato y conseguir clientes.
Acabo de ver el total ese warhammer 2 , esta a 30 pavos en steam ok, y en algunas páginas de keys esta por 40, 50 incluso 60 pavos!!!
Estamos locos??? Quien en su sano juicio va a comprarlo antes en una página de keys que en steam aún estando con el mismo precio..

Esas páginas venderán algo? Joer si es tan fácil como estar atento a steam siempre y venderlo más barato para conseguir ventas.. si eres un pasota y lo dejas a 60 cuando hasta en steam esta a la mitad no te comes un churro... Vale que puede que algún despistado lo compre pero la cantidad va a ser muy pequeña en comparación con ponerlo más barato.
@Swanky Eso lleva pasando prácticamente siempre. Hay veces que en steam o en una web se encuentra el precio más bajo. Pero eso es temporal. El resto del tiempo puede encontrarse más barato en esos sitios.

Esto es porque el que compró las keys a un precio, si las vende muy por debajo entra en pérdidas. Si compró keys de juegos a 30€, no las puede vender por 25€ por mucho que en steam u otra tienda ofrezca temporalmente el precio más bajo. Si pudieran hacerlo es que tienen mucho margen de ganancia.
21 respuestas