jabuchis escribió:Los propios desarrolladores son los que surten de keys a esas páginas.
erpoka2 escribió:jabuchis escribió:Los propios desarrolladores son los que surten de keys a esas páginas.
Eso lo dudo, ¿si no serían tiendas oficiales no?
seaculorum escribió:Son páginas grises, no son ilegales, no son oficiales... están en un vacío.
Se aprovechan de los cambios de divisas... el desarrollador se lleva dinero ya que estas páginas no tienen un generador de keys mágico, las sacan de copias físicas y no, no las roban porque sería fácil cancelar keys asociadas a partidas que hayan sido robadas/perdidas.
La propia CDKEYS en su FAQ tiene respuesta a esta pregunta, dicen que tienen una extensa red de proveedores por todo el mundo y consiguen los mejores precios... sin embargo no son tiendas oficiales
seaculorum escribió:@ZackHanzo
La cuestión es que importa bien poco si yo las considero grises, negras, blancas, amarillas, rojas o de otro color Es el adjetivo para calificar una tienda que no está en las listas oficiales de los creadores de juegos pero no es una tienda donde te venden objetos adquiridos ilegalmente... pues eso, gris.
Por usar tu ejemplo "de toda la vida": es lo mismo que lo que tu dices, te vas a Andorra pillas 3 maletas de tabaco y te vienes a España a venderlo al lado del estanco de tu barrio ¿les hará gracia?
Es eso mismo, también puedes ir a Andorra o Gibraltar y comprar 3 maletas de whiskey, o vas a EEUU y las tablets que aquí salen a 800€ allí están a 200€ y te compras 4 cajas con 10 tablets cada caja... pues cuando pases por aduana cuéntale a la Guardia Civil una buena historia. Las páginas de keys hacen eso mismo solo que internet no tiene fronteras ni un lugar donde tu tengas que pasar los productos a escondidas
Y siempre hablo de las tiendas en sí, no del que compra en esas tiendas (que yo soy el primero que compra ahí)... una cosa es que te vayas a Andorra y te compres 2 paquetes de tabaco para el viaje que eso es legal totalmente (lo mismo que comprar un juego en una página de keys) y otra cosa es lo que te digo antes, comprar maletas y cajas enteras para hacer negocio...
Ahora lo de las tiendas pequeñas de barrio y grandes empresas... lo veo gris? no, a veces no es gris, es negro... como la denuncia que puso FACUA a Mediamarkt estas mismas ofertas por poner la Xbox X a un precio imbatible... Eso es un precio que ni otras grandes empresas pueden competir. Pero bueno, es otro tema a parte.
https://generacionxbox.com/facua-denuncia-mediamarkt/
EDITO: Ojo, que parece ahora que estoy en contra de esas páginas y ni mucho menos eh, que compro ahí... que cada uno haga lo que quiera, mientras no me hagan utilizar proxis y cosas raras para activar el juego por mi perfecto. Simplemente trataba de explicar esos precios al creador del hilo, pero como siempre en EOL, las cosas se van de madre
soyer87 escribió:No es cuestión de robar, ni de utilizar los códigos de las copias físicas, es que poniendo el ejemplo de un juego en steam, el publisher (que es el que publica el juego) puede repartir X copias, igual que se reparte a la prensa, youtubers, etc... La clave es, por qué a ese precio? Porque si alguien compra el juego en steam a un precio pongamos 60€, steam se quedaría el 30% (redondeamos a 20 euros) y luego quedaría 40€ limpios para el publisher. Entonces el tema es que una empresa que se dedica a la venta de keys te compra X códigos y al estar negociando fuera de steam el publisher no necesita cobrarle la tasa que se queda steam y saca lo mismo, por eso los juegos nuevos que cuestan 60€ suelen rondar a 40€
Conclusión es perfectamente legal, soy desarrollador.
Duendeverde escribió:soyer87 escribió:No es cuestión de robar, ni de utilizar los códigos de las copias físicas, es que poniendo el ejemplo de un juego en steam, el publisher (que es el que publica el juego) puede repartir X copias, igual que se reparte a la prensa, youtubers, etc... La clave es, por qué a ese precio? Porque si alguien compra el juego en steam a un precio pongamos 60€, steam se quedaría el 30% (redondeamos a 20 euros) y luego quedaría 40€ limpios para el publisher. Entonces el tema es que una empresa que se dedica a la venta de keys te compra X códigos y al estar negociando fuera de steam el publisher no necesita cobrarle la tasa que se queda steam y saca lo mismo, por eso los juegos nuevos que cuestan 60€ suelen rondar a 40€
Conclusión es perfectamente legal, soy desarrollador.
Te olvidas del famoso iva y puede que algún gasto más. A mí me parece una pasada que cobren un 30% del valor del juego. Luego se quejaban de los royaltis de los juegos de consola. Lo curioso es que ese 30% es el mismo en todas las plataformas online de pc actuales.
seaculorum escribió:@soyer87
Pues anda que no barren para casa los de SONY porque juegos que son producidos por ellos y no están en ninguna otra plataforma les meten 70 eurazos en digital y se quedan tan panchos... vamos, no creo que se paguen un 30% a ellos mismos por poner el juego ahí, eso nos lo comemos nosotros con patatitas parece ser.
EDITO: Y bueno lo mismo en la microsoft store... juego producido por microsoft, lo ponen en SU plataforma y te clavan 100€ por la version especial mega guay... 70€ juego base + 30€ Season Pass... precio económico.
Pero bueno, creo que el hilo se esta desviando un poco, la pregunta inicial está mas que solucionada